Un mes: Madrid>Loire>Mt. St. Michel>Paris>Amsterdam>Suiza>Marsella>Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emilianodiaz
    Usuario
    • 1 may, 2013
    • 25
    • Rosario

    Un mes: Madrid>Loire>Mt. St. Michel>Paris>Amsterdam>Suiza>Marsella>Barcelona

    ¡Hola a todos!

    Ya nos presentamos dónde corresponde, por lo que aquí lo haremos más brevemente.

    Somos de Argentina y, como lo indica el título, estamos planeando hacer semejante recorrido durante un mes (20 de junio a 20 de julio), que coincide en parte con las vacaciones de invierno de aquí. Viajamos con nuestros hijos de 5 y 6 años.

    Nuestro plan de viaje es más o menos el siguiente:
    Día 1 - Madrid / Donostia
    Día 2 - Donostia / Poitiers
    Día 3 - Poitiers / Amboise
    Día 4 - Amboise
    Día 5 - Mt. St. Michel y Etretat
    Día 6 - Etretat / París
    Día 7 - París
    Día 8 - París
    Día 9 - París
    Día 10 - París
    Día 11 - París
    Día 12 - París / Brujas
    Día 13 - Brujas
    Día 14 - Brujas / Holanda
    Día 15 - Holanda
    Día 16 - Holanda
    Día 17 - Holanda
    Día 18 - Holanda / Brusellas
    Día 19 - Brusellas / Luxemburgo / Suiza (Luxemburgo escala técnica)
    Día 20 - Suiza
    Día 21 - Suiza
    Día 22 - Suiza
    Día 23 - Suiza / Annecy
    Día 24 - Annecy / Cassis
    Día 25 - Cassis
    Día 26 - Cassis
    Día 27 - Cassis / Barcelona
    Día 28 - Barcelona
    Día 29 - Barcelona / Madrid
    Día 30 - Madrid / Argentina

    No disfrutamos de los museos con los chicos (niños), pero sí aprovechamos mucho nuestros viajes para conocer las ciudades y sus gentes, y admirar los hermosísimos paisajes y edificios (pueblos, iglesias, castillos, etc.) que tiene Europa.

    En concreto, la primera pregunta que tenemos es dónde hacer las compras para abastecernos, teniendo en consideración que vamos a tomar la autocaravana (motorhome o casa rodante, como aquí la llamamos) en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Buscamos algún supermercado grande y económico al cuál podamos llegar sin desviarnos demasiado del trayecto hacia la frontera con Francia.

    Habíamos previsto hacer nuestra primera noche en Donostia. ¿Qué opinan?

    En cuanto a los parkings (áreas) que no son campings, ¿son seguros? ¿Dónde nos recomiendan parar en cada sitio del trayecto? ¿Y cuáles consideran que son los lugares que no deberíamos dejar de ver en el recorrido?

    Les aclaramos que es un viaje completamente flexible -precisamente por eso elegimos la caravana- y que estamos abiertos a toda sugerencia que quieran hacernos.

    ¡Muchas gracias por vuestra experiencia y tiempo!
    Editado por última vez por emilianodiaz; 03/05/2013, 02:57:16.
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #2
    Saludos amigo.
    Mi opinión: Los primeros siete días son una locura. ¿ Día y medio Poitiers y Amboise? El Liora ni lo olerás. Hacer ese viaje para conocer el Loira y no visitar Chenonceau ni Chambord (un día para los dos) me parece un error. El castillo de Amboise es precioso, pero insuficiente. Reconozco que desde tu país no es sencillo venir a Europa y te gustaría aprovechar la ocasión, pero ami entender tratas de abarcar demasiado, sobre todo la primera semana. Yo, en tu caso, recortaría lugares y trataría de disfrutar más de los que escoja.
    A disfrutar.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Emiliano ,no se como llegaras a España de sueño para hacer tu primera etapa me parece correcto Paris 3-4 dias hay mucho que ver , en Belgica con ver Brujaas,Gante y Bruselas te basta ,Holanda si es preciosa , bajas a Luxemburgo ,repuestas gasoleo mas barato y yo rodearia por fuera Suiza sin entrar
      ,es muy bonita,montañosa pero complicada por no ser de la CEE
      Yo te diria que despues de Luxemburgo veas la gran plaza de Nancy la mejor y mas bonita de Francia segun los franceses ,luego direccion Epinal autopista gratuita y ver la ALSACIA y rodeando Suiza a ver Annecy-Megeve-Albertville y direccion España
      Tu nos preguntaras lo que necesites
      Salu2

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        pocos días para tanto viaje.

        demasiados km.

        si vas con niños, como sean pequeños.. buff.. vaya paliza mientras conduces. jajja.

        en serio.... yo quitaba amsterdam y suiza de la ruta.... déjalo para otro verano... y tómate el viaje más pausado.. DISFRUTA más de los destinos..
        no podemos decir que conocemos parís y solo hemos estado un fin de semana ¡ ¡.. por ejemplo...

        yo conozco el Loira, creo que a fondo.. y solo el valle del Loira a FONDO... te gastas más de dos semanas completas.. y te quedan cosas por ver y disfrutar ¡.-

        Amsterdam¿?... en fin... lo mismo... en una semana apenas habrás conocido un 50% de lo que ofrece.

        y si a esto añades suiza.... en 2006 dedique un mes solo a Suiza, contando los días uqe pierdes en desplazarte para llegar a tu destino.

        creo que de lo que propones una ruta buena para un mes sería:
        VALLE DEL LOIRA .
        PARIS.
        NORMANDÍA O BRETAÑA...

        y para...
        pues en 2008 gasté 24 días pra conocer normandía y sobre todo Bretaña.... así que lo dicho...

        yo reducía lugares..

        si quieres más info, detallada de los lugares... pregunta y te vamos ayudando con visitas, precios, alojamientos ac, etc. etc. lo que necesites.
        ---

        en cuanto a tus peticiones:
        RECOGES LA AC EN AEROPUESTO.. pues comienza ruta por la autovía dirección DONOSTI. tienes 4 a 5 horas de viaje CON UNA PARADA DE 30 minutos..... YO saldría de viaje nada más recoger la AC, y a las afueras de madrid tienes muchos centros comerciales para cargar de comida. Concretamente sales del aeropuesto en busca de la Nacional -1 (A-1 ) dirección Burgos para ir a Donosti, verás salidas para comprar en carrefour (por ejemplo)... es muy fácil..... verás los centros comerciales desde la autovía... así que sal tranquilo y al llevar 15- 20 min. los comenzarás a ver.

        DONOSTI. en verano su área de AC estará lleeeeena, llena... así que, te recomiend (como hago yo, ya que la uso mucho), usarla para cargar agua y vacias (si lo necesitas) y buscar el aparcamiento de la zona universitaria, que estará lleno de Ac´s, pero está permitido y la gente es considerada, está igualmente cerca de la playa (a la que accedes por carril-bici desde la zona universitaria) y aparcas en zonas ajardinadas, las cuales la gente usa para sacar las sillas de cmaping y pasar un rato tranquilo. DONOSTI ES UN SITIO DE VISITA OBLIGADA.


        EN CUANTO A PARKING O AREAS DE DESCANSO AUTOVÍA O CARRETERAS NACIONALES¿?. E-V-I-T-A-L-O.
        evita todas las áreas de descanso en carretera, sobre todo en la zona sur francesa...no hace falta que busques camping... con tal de que te salgas a carreteras comarcales o reginales, buscas un pueblo y ahí puedes pernoctar tranquilmente.
        en Francia, al contrario que en España, en casi casi todos los pueblecitos pequeños tendrás el camping municipal, cuyos precios van de 9 euros a 12-15 euros y estarás tranquilo, relajado y con baños para usar y zonas verdes para que tus hijos de 5 y 6 años puedan jugar. Yo uso mucho estos camping municipales en los tra´snsitos pues mi hijos son dela misma edad.

        EVITA A TODA COSTA LAS AREAS DE DESCANSO COMO PERNOCTA.

        pasado DONOSTI, dirección LOIRA.... pues ya comienzas la visita.....pero esto ya es más jhistoria...

        SI TU RUTA ES DEFINITIVA, PODEMOS IR PONIENDO LUGARES IMPRESCINDIBLES, pero NO PODRIAS VISITARLOS TODOS... ni si quiera la mitad ¡.

        PARTIENDO DE DONOSTIA.... yo considero imprescindibles de camino a París..:
        ARCACHON Y SU DUNA DE PYLA.
        YVOIRE.
        POITIERS (Y SU FUTUROSCOPE).
        llegada al Loyra: BUFF.. INFINITAS PROPUESTAS: ENTRA EN LA WEB DE LOS CASTILLOS Y RECORRER 3 O 4, LOS PRINCIPALES.... AL MENOS TE LLEVARAS UNA GRAN IDEA DE LO QUE HAY. podrás pernoctar en cualquier de ellos (pagando)...
        ahi va el enlace:
        http://castillosdelloira.es/19-Casti...tor=SEC-3-GOO-[Castillos_Loira]-[Castillos_Valle%20del%20Loira]-S-[castillos%20del%20loira]&xtdt=22792960

        DESPUÉS LLEGAS A PARIS EN APENAS 1 HORA DE CAMINO... en parís... pernocta en CAMPING...o si quieres buscas el aparcamiento del CATILLO DE VINCENNES:
        enlace al castillo y parking:


        estás a unos 9 km del centro de parís... en la bici más que factible. o coges elm etro que está cerca del aparcamiento o vas con la AC y buscas aparcamiento más cercano..

        DE PARIS.... imprescindible: PARIS. (jejej).

        DE PARÍS HACIA BRETAÑA/NORMANDÍA.... pues imprescindible para mi es:
        MONT SANT. MICHEL.... de este no hablo.... es más que conocido.
        pero... dejarse las playas del desembarco de Normandía, es un gran pecado. VISITA ALGUNA DE ELLAS... sobrecogedor.

        DE BRETAÑA.... además de St. Michel.... visita obligada es

        FOUGERES (https://www.google.es/search?q=fouge...ml%3B500%3B334)
        Tienes areas de ac, y es impresinoante de bonito.
        PERO TAMBIEN
        VITRE (https://www.google.es/search?q=fouge...w=1280&bih=673

        con uno de los castillos más bonitos que he visto.
        y su campin municipal (creo que no hay area de ac) es un campo de tiro reconvertido.... bonito, tranquilo y barato.

        ....
        pregunta pregunta:
        Editado por última vez por demagan; 03/05/2013, 12:45:17.
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          para las compras en cualquier superficie o centro comercial,en la provincia de burgos y pegadito a la autopista o a la carretera general, tienes en MIRANDA DE EBRO,el supermercado ELECREL, con gasolinera muy barata,puede ser un buen sitio pues no te desvias de la ruta hacia el norte,yo como los compañeros tambien opino que son pocos dias para lo que dices,LA BRETAÑA,MONT-SAN MICHEL, Y PARIS seria suficiente para disfrutarlo,los dos primeros una maravilla para verlo sin prisa y paris es paris y hay que dedicarle lo necesario sin prisa, para cualquier informacion de sitios para pernotar aqui estamos,un saludo desde la rioja

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            DEMAGAN asi cualquiera no viaja en un pais extranjero con toda la informacion que le has dado ,solo te ha faltado decirle que alquile una Benimar ja ja
            Yo soy incapaz de escribir tantas lineas ,ya me gustaria
            Salu2

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Hola:

              Saludos a estos compañeros argentinos que quiere visitar Europa, te diré que la ruta no es muy lógica, después de Amboise yo iría directamente a Paris y luego St Michel, Etretat y después seguiría a Brujas.
              Nosotros vivimos en Madrid y me ofrezco ayudarte el día de tu llegada para acompañarte en la compra de alimentos y en las explicaciones sobre el uso de la autocaravana o cualquier cosa que necesites, aunque yo no me preocuparía mucho de este tema de los precios porque Francia es casi más barato que España y Bélgica más barato que Francia, solamente tienes Suiza que es mucho más caro todo.
              Un saludo desde Madrid
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • emilianodiaz
                Usuario
                • 1 may, 2013
                • 25
                • Rosario

                #8
                Gracias por tu apreciación. En realidad no vamos a ir a Amboise. Y no es día y medio. Está mal exhibido. A Poitiers tenemos pensado llegar al mediodía y dormiremos allí. Al día siguiente vamos primero en Chambord a disfrutar de sus jardínes. No tenemos mucho interés en conocer el castillo por dentro. Hemos visto unos cuantos en otros lugares y todos terminan siendo iguales, en menor escala y con algunas variaciones, al de Versalles. Por la tarde, tipo 6 o 7, nos iremos a Chenonceau (leí que en el parking se puede pernoctar y hay un espectáculo nocturno muy bonito, también en sus jardines). Al día siguiente recorreremos este castillo (quizás rentemos un bote a remos) y, si queda tiempo, visitaremos los jardines de Cheverny. Al atardecer partiremos para Mt. St. Michel para arribar a eso de las 9 de la noche. Disfrutar de la ciudad sin tantos turistas y poder al día siguiente ver las mareas, terminando con un día de playa en Etretat. ¿Así te cierra?
                Editado por última vez por emilianodiaz; 04/05/2013, 06:28:55.

                Comentario

                • emilianodiaz
                  Usuario
                  • 1 may, 2013
                  • 25
                  • Rosario

                  #9
                  Muy amable Vietnam y extremadamente gentil, pero no queremos molestar a nadie. Va a venir una persona de la compañía que nos alquila la autocaravana a explicarnos todo. Además el año pasado ya manejé una por casi 4.000kms. ¡Algo he aprendido! Igual, en serio, muchísimas gracias.

                  Comentario

                  • emilianodiaz
                    Usuario
                    • 1 may, 2013
                    • 25
                    • Rosario

                    #10
                    ¡Oh maldito Demagan! Le acabas de robar un día a Cassis y de modificar nuestra ruta. Magnífico Fougeres. ¡Necesito perlitas como esta!

                    Comentario

                    • emilianodiaz
                      Usuario
                      • 1 may, 2013
                      • 25
                      • Rosario

                      #11
                      Aclaro algo que quizás debería haberlo indicado desde un comienzo. Ya hemos estado tres veces en París. Y una en Euro Disney, tres días en el Sequoia Lodge dentro del parque. Pero no me queda otra que volver a ir porque así lo ordena quién manda: mi mujer. Las otras nos alojamos en el Adagio Tour Eiffel. Pero como esta es nuestra primera vez en autocaravana tenemos TODAS las dudas. Por ejemplo, si es seguro acercarnos con la autocaravana al centro de París, o conviene dejarla en algún área con custodia. Donosti es hermoso, pero esta vez solo va a ser un punto para descansar y continuar a la madrugada. De todas formas, ¡muy bueno el dato del área universitaria! Y, por supuesto, genial lo de los centros comerciales. Por nuestro maldito pro anglicismo aquí los llaman "Shoppings" o "Malls". Son centros comerciales, ¡carajo! Muero por conocer las playas de Normandía, pero nuevamente... "Dónde manda capitan, no manda marinero". Mariana, mi mujer, es muy susceptible a esas cosas. Hace unos años me sacó carpiendo cuando la quise llevar a un campo de exterminio nazi. No quiero imaginar pisando las playas de "Rescatando al soldado Ryan". Ojo, para mí, históricamente tienen un valor inconmensurable. Pero veamoslé el lado positivo. No ir ahora es una buena excusa para pegarse luego una visita sólo con amigos. Por cierto, vamos a Poitiers solo por Futuroscope. Y también iremos al parque Efteling en Holanda. Los niños se lo merecen y su padre mucho más.

                      Comentario

                      • emilianodiaz
                        Usuario
                        • 1 may, 2013
                        • 25
                        • Rosario

                        #12
                        Gracias Santiracing, muy buenos datos.

                        Comentario

                        • emilianodiaz
                          Usuario
                          • 1 may, 2013
                          • 25
                          • Rosario

                          #13
                          Gracias Alpebret. Son catorce horas de vuelo, muchas de las cuales son nocturnas. Como viajamos en la hilera central porque somos 4, mi práctica es tan habitual como bochornosa. Cuando apagan las luces de la cabina, luego de la cena, cojo una manta, la almohada y me recuesto en el piso de nuestra hilera de asientos. Duermo como un angelito. Cuando el avión comienza a sobrevolar Africa y abren las ventanas, me despierto, me aseo, tomo el desayuno y ya casi que estamos llegando.

                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Hola Emiliano

                            Un par de notas...

                            Bruselas y ojo, es una opinión, te la puedes ahorrar... pero si vas, ojo con la zona del Atomium, no es una zona segura para dejar la autocaravana solita....

                            Antes de llegar a Suiza, mejor que lleves la despensa bien cargadita, los precios, allí, os pueden asustar....!!!! y cómo recordatorio, para circular por sus autopistas, necesitas la "viñeta" y que no es de la zona euro, por lo que deberás proveerte de francos suizos.

                            Y en Holanda, imprescindible... Giethoorn

                            Saludos
                            Editado por última vez por CAPITAN TAN; 04/05/2013, 06:47:30.
                            sigpic

                            Comentario

                            • matrix
                              Usuario
                              • 23 feb, 2007
                              • 2153
                              • L´HOSPITALET (Barcelona)

                              #15
                              Cerca de Amsterdam tienes un parque con Holanda en miniatura,
                              What makes the small country of the Netherlands so great? Discover this at Madurodam, a city full of beautiful miniatures, activities and attractions.


                              Y coincido con Capitan, Giethorn es una precisisdad, la llaman la Venecia holandesa.
                              No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                              Comentario

                              Trabajando...