Calefaccion Suburban

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argentino
    Usuario
    • 25 ago, 2009
    • 4
    • Comodoro Rivadavia

    Calefaccion Suburban

    Amigos quisiera consultarles si ustedes conocen o han usado la calefaccion Suburban.
    Compre este aparato y los manuales vienen en todos los idiomas excepto el nuestro .... jejeej
    El modelo es NT-16

    Desde ya muchas gracias !!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo que solo la teneis en Argentina ,aparte de que en tu ciudad hay mucho petroleo ja ja o refinerias de crudo
    Saludos pamperos

    Comentario

    • Argentino
      Usuario
      • 25 ago, 2009
      • 4
      • Comodoro Rivadavia

      #3
      Es verdad amigo aca hay mucho petroleo !!! pero pocos suburban ... es esa misma la que tengo ya vere como me las arreglo seguire traduciendo en mi pobre english

      Comentario

      • ababol
        Usuario
        • 15 mar, 2007
        • 3333
        • HUESCA (Huesca)

        #4
        Saludos, Paisano, si deseas comentar las dudas que tienes, entre todos podremos ayudarte, esa calefacción es similar a a la webasto que es la que usa aquí,

        te comento que los únicos primos que me quedan viven en Comodoro!!! para ser mas preciso en Rada Tilly.

        Un cordial saludo!!!
        Nunca Falta alguien que sobra!!!

        Comentario

        • Argentino
          Usuario
          • 25 ago, 2009
          • 4
          • Comodoro Rivadavia

          #5
          [QUOTE=ababol;1416795]Saludos, Paisano, si deseas comentar las dudas que tienes, entre todos podremos ayudarte, esa calefacción es similar a a la webasto que es la que usa aquí,

          te comento que los únicos primos que me quedan viven en Comodoro!!! para ser mas preciso en Rada Tilly.

          Muy lindo lugar donde viven tus primos !!!!
          Si alguna vez vienen me avisan y aqui estoy para lo que necesiten.
          El tema del suburban es que estoy por instalarlo y me gustaria conocer las recomendaciones que indica el manual,por ejemplo veo en las ilustraciones que el equipo se coloca casi pegado a la pared a mi me gustaria saber si se puede alejar y prolongar la salida de gases y la entrada de aire del exterior,seguramente el manual lo indica en alguna parte,si estuviera en castellano seria mas facil .......Muchas gracias a todos y los felicito por el foro me sorprende el nivel de actividad que tienen por aca !!!!!!!
          Un abrazo desde la patagonia argentina,los esperamos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            [QUOTE=Argentino;1418022]
            Originalmente publicado por ababol
            Saludos, Paisano, si deseas comentar las dudas que tienes, entre todos podremos ayudarte, esa calefacción es similar a a la webasto que es la que usa aquí,

            te comento que los únicos primos que me quedan viven en Comodoro!!! para ser mas preciso en Rada Tilly.

            Muy lindo lugar donde viven tus primos !!!!
            Si alguna vez vienen me avisan y aqui estoy para lo que necesiten.
            El tema del suburban es que estoy por instalarlo y me gustaria conocer las recomendaciones que indica el manual,por ejemplo veo en las ilustraciones que el equipo se coloca casi pegado a la pared a mi me gustaria saber si se puede alejar y prolongar la salida de gases y la entrada de aire del exterior,seguramente el manual lo indica en alguna parte,si estuviera en castellano seria mas facil .......Muchas gracias a todos y los felicito por el foro me sorprende el nivel de actividad que tienen por aca !!!!!!!
            Un abrazo desde la patagonia argentina,los esperamos
            Si es muy similar al WEBASTO debes de ponerlo,fuera de tu habitaculo ,alarga si quieres el tubito de escape,pero la entrada de aire es mejor tomarla de dentro,debes de aislarla con fibra de vidrio mas papel de plata, la bomba de impulsar el gasoleo debe de ir colgando para que no la oigas desde dentro.
            Suerte

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Hola Argentino,

              Curiosa y gran ciudad Comodoro Rivadavia, yo estuve un par de veces en su puerto por razones de trabajo (años 90)(cuidado con esos vientos del oeste que se levantan sin previo aviso). Me gustó la imagen de los antiguos pozos de extracción. Creo que estuve en algun museo con el Capitán de Puerto de esos años. Gente muy agradable y cariñosa.
              Una Webasto tengo instalada de serie en un Mitsubishi Pajero que compré alemán y aún tengo que descubrir su funcionamiento. Al final como no lo entendía (estaba en Aleman) me he bajado un manual en Internet. Mira en Scrip que suelen tener manuales o busca en google fácil que lo encuentres. De todas formas el traductor que viene en el google ayuda mucho. Te paso el enlace http://translate.google.com/?hl=es . Tómate a nuestra salud, un buen asado de esos que sabéis hacer con un buen rioja argentino, o un mendoza, en fin ...... Saludos.
              Editado por última vez por RIOSAPERO; 07/05/2013, 10:54:49.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por RIOSAPERO
                Hola Argentino,

                Curiosa y gran ciudad Comodoro Rivadavia, yo estuve un par de veces en su puerto por razones de trabajo (años 90)(cuidado con esos vientos del oeste que se levantan sin previo aviso). Me gustó la imagen de los antiguos pozos de extracción. Creo que estuve en algun museo con el Capitán de Puerto de esos años. Gente muy agradable y cariñosa.
                Una Webasto tengo instalada de serie en un Mitsubishi Pajero que compré alemán y aún tengo que descubrir su funcionamiento. Al final como no lo entendía (estaba en Aleman) me he bajado un manual en Internet. Mira en Scrip que suelen tener manuales o busca en google fácil que lo encuentres. De todas formas el traductor que viene en el google ayuda mucho. Te paso el enlace http://translate.google.com/?hl=es . Tómate a nuestra salud, un buen asado de esos que sabéis hacer con un buen rioja argentino, o un mendoza, en fin ...... Saludos.
                Hola compañero ,igual la Webasto es la pequeña para calentar el gasoleo antes de entrar en los cilindros,los coches alemanes de alta gama lo llevan,otors Webastos o precalentadores son como la Sprinter que a menos de 5º se ponen en marcha para calentar el gasoleo ,yo no lo he visto funcionar en mi AC. si en BMW
                Saludos

                Comentario

                • ababol
                  Usuario
                  • 15 mar, 2007
                  • 3333
                  • HUESCA (Huesca)

                  #9
                  Por lo que estuve investigando, esta calefacción funciona a gas, y a la pregunta concreta que realiza el compañero, he de decirle que, todos los conductos de "tiro balanceado", tal como se supone que tiene este aparato, pueden variarse en su longitud, pero respetando escrupulosamente los demás parámetros, es decir la estanqueidad del compartimiento de combustión, y que no tenga curvas demasiado pronunciadas en su recorrido, que deberá ser lo mas corto posible, y con la mínima inclinación posible, solo se permite un 2% de caida negativa, para que no entre agua por el conducto, y debe tener siempre libre el sombrerete exterior, que es el que evita la mezcla de gases y aire puro.

                  Con respecto a las tuberías de distibución, se debe observar que tengan la menor cantidad de curvas y en toco caso que estas sean lo mas suaves posibles, para tener el mejor flujo de aire caliente.

                  Un cordial saludo
                  Nunca Falta alguien que sobra!!!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por ababol
                    Por lo que estuve investigando, esta calefacción funciona a gas, y a la pregunta concreta que realiza el compañero, he de decirle que, todos los conductos de "tiro balanceado", tal como se supone que tiene este aparato, pueden variarse en su longitud, pero respetando escrupulosamente los demás parámetros, es decir la estanqueidad del compartimiento de combustión, y que no tenga curvas demasiado pronunciadas en su recorrido, que deberá ser lo mas corto posible, y con la mínima inclinación posible, solo se permite un 2% de caida negativa, para que no entre agua por el conducto, y debe tener siempre libre el sombrerete exterior, que es el que evita la mezcla de gases y aire puro.

                    Con respecto a las tuberías de distibución, se debe observar que tengan la menor cantidad de curvas y en toco caso que estas sean lo mas suaves posibles, para tener el mejor flujo de aire caliente.

                    Un cordial saludo
                    Eduardo si es de GAS como dices lo dicho por mi ,no vale para este sistema de combustible
                    Saludos

                    Comentario

                    • RIOSAPERO
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 1898
                      • Cantabria y alrededores

                      #11
                      Hola Alpebret,

                      El Mitsu la tiene instalada de fábrica. Puedes programarla para determinada hora y calentaría el motor y el habitáculo para que te lo encuentres calentito por la mañana. La verdad es que todavía no lo he investigado pero tiene su programador y todo. Utiliza el gasoil del coche. Es buena cosa si te quedas p.e. Bloqueado en la nieve.
                      MP?, pregunta en el foro.

                      Comentario

                      • Argentino
                        Usuario
                        • 25 ago, 2009
                        • 4
                        • Comodoro Rivadavia

                        #12
                        Por lo que estuve investigando, esta calefacción funciona a gas, y a la pregunta concreta que realiza el compañero, he de decirle que, todos los conductos de "tiro balanceado", tal como se supone que tiene este aparato, pueden variarse en su longitud, pero respetando escrupulosamente los demás parámetros, es decir la estanqueidad del compartimiento de combustión, y que no tenga curvas demasiado pronunciadas en su recorrido, que deberá ser lo mas corto posible, y con la mínima inclinación posible, solo se permite un 2% de caida negativa, para que no entre agua por el conducto, y debe tener siempre libre el sombrerete exterior, que es el que evita la mezcla de gases y aire puro.

                        Con respecto a las tuberías de distibución, se debe observar que tengan la menor cantidad de curvas y en toco caso que estas sean lo mas suaves posibles, para tener el mejor flujo de aire caliente.

                        Un cordial saludo

                        El amigo tiene razon es esa la calefa,funciona con gas y 12 v
                        Y tambien esa era mi duda si se pueden prolongar las longitudes de la salida de gases y entrada de aire.
                        Donde conseguiste esa info ??? Tenes algun archivo como para enviarmelo por mail por favor ??? Seguramente habran mas datos interesantes.
                        Por las dudas dejo mi direccion de correo : nano_rod@hotmail.com

                        Muchas gracias a todos son muy amables !!!

                        Comentario

                        Trabajando...