PDA

Ver la versión completa : cinturones traseros de dos anclajes (de cintura ) y niños



josemar
04/05/2013, 10:55
Hola a todos! A ver si alguien me puede aclarar algo. Tengo AC con cinturones traseros de dos anclajes (de cintura ) y dos niñas. QUe puedo hacer ???? Hay algún tipo de sillita válida para estos cinturones??? Ayudarme, por favor!!!

Xavi_ZixxeR
04/05/2013, 16:53
Hola
Haz una búsqueda, se ha hablado muchísimas veces del tema.
Te lo resumo: NO hay sillitas para cinturones de dos puntos (hay un modelo, creo, pero imposible de encontrar).
Tal como lo veo, tienes tres posibilidades:
- cambiar de AC
- instalar cinturones de tres puntos y homologar
- instalar cinturones de tres puntos, y no homologar.

En los dos últimos casos, hay que ve bien como anclas el soporte al chasis. Posiblemente te valgan los anclajes de los cinturones de 2 puntos, para anclar una pieza que ancle todo el sistema de 3 puntos.

Puedes mirar mi blog, en la página de bricos, el primero es exactamente eso... El enlace está en la firma.

jan
05/05/2013, 19:38
creo que depende de la edad de tus hijos, si ya tienes cinturones aunque sea de dos puntos a lo mejor te valdria este tipo de silla

http://www.segundamano.es/baleares/sillas-para-ninos-para-coche/a37121330/

Xavi_ZixxeR
05/05/2013, 19:46
Creo que tampoco vale con cinturones de dos puntos. Hay un estudio del RACC (no te puedo pasar enlace, lo leyó mi mujer) que dice que es peor ir con sillitas dee cualquier tipo y cinturones de 2 puntos, que sin sillita (y sin sillta es suficientemente peligroso como para estar prohibido).

Además, el elevador es para que la parte que va hacia arriba del cinturón no quede a la altura del cuello sinó del hombro. Qué sentido tiene el elevador si el cinturón no tiene parte superior?

josemar
07/05/2013, 21:24
Gracias por la información

josemar
07/05/2013, 21:27
Gracias, aunque no me valen:icon_cry:
:icon_biggrin:

Iceman_bcn
22/08/2013, 19:00
Tambien tienes la opción de montar isofix. Puedes adaptar por ejemplo el del VW Passat. Es una pieza entera que en ese modelo de coche va atornillada al chasis. Es cuestión de hacer un soporte metálico adecuado y atornillar esa pieza. Tienes más información aqui:
http://www.passatplus.de/umbauteile/isofix/isofix.htm

Xavi_ZixxeR
22/08/2013, 20:15
A la que los niños crecen ya no les vale. Tiene un límite de peso más bien bajo.


-
http://autocaravanning.blogspot.com

tnd
22/08/2013, 20:50
La verdad es que es un "debe" de los fabricantes de autos. Son vehiculos en los que se viaja con niños, y la seguridad en los asientos traseros deja bastante que desear.
La opción del brico que te han pasado me parece muy buena, eso si, lo de homologar....lo veo difícil.
No creo que tengas en la itv, por que no suelen mirarlo a fondo, y al final tus niñas van a ir más seguras.
con lo del isofix lo mismo, me parece muy buena opción la que te plantean, eso si, si no soys manitas, que te lo hagan en un taller. Es importante un buen bastidor de hierro sujeto al chasis. Ánimo que es menos de lo que parece.

GandalfelGris
28/08/2013, 17:26
Hola.
En mi coche, el cinturón trasero central es ventral, y como a mi peque es donde más le gusta ir (y al parecer es el asiento más seguro), lo usamos junto a una cinta de amarre que lleva la propia silla (es similar a un cinturón). Lleva un gancho que se asegura al chasis del coche, y luego se tensa. A mi modo de ver, va mas sujeta que con un cinto de tres puntos. Lo único que es un peñazo de poner y quitar, si necesito abatir asientos.