tengo a Tula pocha...y no sabemos qué pueda tener...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    tengo a Tula pocha...y no sabemos qué pueda tener...

    Este puente en Madrid, hemos tenido que dejar a nuestra peluda en casa con los chicos. Justo antes de salir el martes, ha tenido su tercer episodio de fiebre: 39,8 casi a 40ºC. Son cíclicos, cada 15 días más o menos. Le dura unas horas y se la pasa, así que al primero no le dimos importancia aunque la vio el veterinario. Al segundo, le tomaron una muestra que dio una anemia con nivel de plaquetas bajo y en este tercero...los resultados han sido peores.
    Piensan que puede ser la erlichia, transmitida por la picadura de una garrapata, así que hemos empezado el tratamiento y a ver si en 15 días mejora la analitica. De no ser así en un mes...habra que pensar en algo MAS SERIO y preocupante.
    Nos inclinamos -o queremos inclinarnos- por que sea esto ya que ella pasea casi todas las tardes por el monte y corre detrás de los conejos, pero la preocupación la tenemos encima hasta que el tiempo nos vaya dando información.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Vaya, Mª Angeles, cómo lamento la incerteza de que no sepáis si ese es el problema.
    Así lo espero, pues ya estaríais con el tratamiento apropiado.

    Mateo pasó una borrelia (que no erlichia) debido a infección por garrapatas, y cursó fiebres justo cuando íbamos a adoptarle. Costó algunas analíticas dar con ello, fueron descartando posibilidades, entre las cuales la erlichia.

    Espero que Tula responda al tratamiento en seguida y hayáis dado con el problema y el tratamiento.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24329
      • Móstoles

      #3
      pues yo no puedo aportar info,ya que no tengo ni idea...pero os envío todo mi cariño a vosotros y a Tula...y un achuchón perruno.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • el pedrito
        Usuario
        • 26 feb, 2009
        • 1382
        • el alamo

        #4
        Buenos dias.
        Lamento que tengais a vuestra niña enfermita, espero que no sea nada grave y pronto os acompañe en vuestros viajes.
        https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2253
          • (Lugo)

          #5
          Yo también me inclino por pensar en una infección por garrapatas, pues los síntomas son esos. Además estamos en la época más propicia para la infestación de garrapatas.... y encima si dices que va al monte, con más probabilidad.
          De todas formas, el tratamiento suele ser muy efectivo y inmediato, por lo que si fuese así, en unos días como nueva.
          Mucha suerte.

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            Gracias a todos. Espero que así sea. Lleva 3 días con el tratamiento y sigue "flojita". A ver que vemos en 15 días...Lo peor es NO SABER qué pueda tener....
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5289
              • MATARO (Barcelona)

              #7
              Hola Angeles, lamento muchísimo lo de Tula, pero verás como lo supera como una campeona .

              Hace unas 3 semanas, una amiga nuestra que tiene un bouvier de Berna (Mathias) como nuestro Biot, tambien empezó con fiebre despues de haber pasado juntos el fin de semana, y el lunes empezó a estar pocho y decaido, lo llevaron al veterinario y tambien tenía fiebre y en la analítica salió que tenia anemía y plaquetas bajas. Tambien le dijeron que lo más seguro que era debido a la picadura de una garrapata, lo medicaron con antibioticos, siguió una dieta que le dió la veterinaria y ahora, afortunadamente vuelve a estar fenomenal . Fué muy importante haberlo pillado a tiempo.

              Tranquila guapa, verás como Tula dentro de unos dias vuelve a estar sana como siempre .

              Un beso.

              P.D. Este año tenemos que ir con mucho cuidado con las garrapatas, será un año difícil, aunque con estos bichos siempre lo es . Yo por seguridad, las pipetas en vez de ponerselas cada mes se la pongo cada 21 dias. No es significativo de que no pueda estar expuesto a que le piquen pero cuanto más dificil se lo pongamos, mejor.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Gracias Pepi...Importante dato, porque el veterinario dice que en su experiencia (peina canas), solo la fiebre y la anemia y plaquetas bajas la tenían desorientada porque la erlichia que ella ha visto cursaba con otros sintomas.
                Espero que sea esto...gracias...
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • Pepi-Mataro
                  Usuario
                  • 17 oct, 2003
                  • 5289
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  Hola Angeles, ella lo medicó con antibiótico durante 20 dias y con una alimentación con proteinas controladas (creo recordar que no podía darle más de 100grs. para no alterar el higado) pero claro cada perro tiene un organismo diferente (al igual que nosotros) y aquí es donde entre la función del veterinario que conoce a nuestra mascota y sabe como debe tratarlo.

                  Estoy segurísima que muy pronto Tula volverá a estar en plena forma y disfrutando a tope con vosotros .

                  Un beso.
                  sigpic

                  Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                  Comentario

                  • Nelynuca
                    Usuario
                    • 19 dic, 2010
                    • 4891
                    • Viladecans (Barcelona)

                    #10
                    Hola Angeles,
                    Deseo que lo de Tula solo quede en un susto y se recupere pronto.
                    Aparte de las pipetas, nosotros cuando sacamos a Tona por el monte le ponemos el Frontline spray, recomendado por el veterinario, así van más protegidos.
                    Saludos.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Neus
                      Usuario
                      • 4 oct, 2006
                      • 3245
                      • La Batlloria (Barcelona)

                      #11
                      Hola Ángeles

                      Acabo de ver este mensaje y con él me imagino lo preocupados que estáis por Tula. Deseamos que sus episodios febriles sean tal como ha pronosticado el veterinario causados por una garrapata y que con el tratamiento que le estáis administrando se recupere rápidamente.

                      Un abrazo

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        NEUS!!! Te hacía por las "Escandinavias"....No dejo de pensar en vosotros....¡qué felicidad!....
                        Gracias por vuestro interés.....
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • 41yorelain

                          #13
                          Hola Angeles,
                          Yo también te mando un doble achuchón para Tula a ver si mejora.
                          Mis perretes también se lo mandan.... vete informándonos de cómo va todo.

                          Ánimo.

                          Comentario

                          • txintxur
                            Usuario
                            • 29 feb, 2008
                            • 770
                            • ZIZUR NAGUSIA

                            #14
                            Espero que todo se resuelva rápidamente, es un sin vivir cuando están enfermos

                            Comentario

                            • Javier Ecar
                              Usuario
                              • 25 oct, 2006
                              • 4022
                              • Pamplona

                              #15
                              Hola Ángeles.

                              Parece que se trata de una infección de algún germen que pasa a sangre cada "x" días (como pasa en los humanos con algunas enfermedades tropicales).

                              Un hemocultivo recogido el día que tenga fiebre puede identificar el germen causante y, una vez aislado, un antibiograma no dirá a qué antibiótico es sensible.

                              Espero que Tula se recupere pronto.


                              sigpic
                              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                              Comentario

                              Trabajando...