cambio filtros benimar mileo 246

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ricariker
    Usuario
    • 2 mar, 2010
    • 70
    • bilbao

    cambio filtros benimar mileo 246

    ¿Alguien me puede decir con cuántos kms. hay que cambiar o es recomendable cambiar los filtros de aceite, gasoleo y aire? ¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite?

    Gracias
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    El hecho de ser una autocaravana de una marca y modelo determinados no hace que cambie el hecho de que es un chásis cabina Ford. Así que lo más normal es seguir lo que recomienda Ford en el manual de mantenimiento que forzosamente te tuvieron que entregar con el vehículo.

    Quizá lo único especial sea que como una autocaravana no suele hacer tantos kilómetros como una furgoneta comercial de la misma marca y modelo, puede ser aconsejable cambiar el aceite cada año y medio o máximo dos años, al no llegar al kilometraje máximo recomendado para el cambio. Pero eso ya es cuestión particular de cada uno.

    Mi autocaravana es del mismo modelo que la tuya y aun está en garantía. Es motor Ford 2.2 140 Cv norma Euro V. Según Ford, tengo que pasar la primera revisión a los dos años o 50.000 Kms. (lo que llegue antes). Se supone que esto es posible por el diseño del motor y por el aceite sintético que lleva. Puede servir de pista.


    Saludos,


    Fernando
    Editado por última vez por Nuka; 07/05/2013, 20:02:22.
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • ricariker
      Usuario
      • 2 mar, 2010
      • 70
      • bilbao

      #3
      Gracias Nuka. No recuerdo que me dieran un manual de mantenimiento, pero lo voy a buscar.

      Comentario

      • puchineli
        Usuario
        • 12 dic, 2012
        • 197
        • Catalunya

        #4
        Yo tengo el mismo motor y en Ford me dijeron que al año se tenía que pasar una revisión para revisar niveles.... Creoq ue dijo sobre los 50 euros (por la cara) para no perder la garantía. Luego a la que pase la garantía se lo cambiaré cada dos años y los niveles ya los miraré yo !!!

        Comentario

        • juanele
          Usuario
          • 28 oct, 2007
          • 199
          • Murcia

          #5
          Compañero Ricariker. En este foro me parece que es donde encuentro los nombres más raros.
          A lo que vamos, mi opinion no es mano de santo pero lleva su interés al menos intentar ayudarte.
          Si pones aceite mineral de marca.....10.000 km más o menos.
          Sintético....15.000 ó 18.000, déjate de semisintético, lays, desnatado etc.
          Los filtros gasoil y aceite cada 30.000, el de aire según se vea ya que se puede limpiar. Estoy hablando de fuera de garantia.
          Ten en cuenta que cada año es recomendable cambiar el aceite solo más que nada por los gases nocivos que desprende
          Si vas con esto a una tienda de repuestos me ponen a parir. Ya te explico lo que se, no creo que hagas tantos km,
          no inviertas en cosas caras, tu ac no creo que te pida tanto.

          Saludos compañero y con lo que te cuesta unos cambios de filtro, te puedes tomar con tu gente un buen aperitivo.

          Comentario

          • ricariker
            Usuario
            • 2 mar, 2010
            • 70
            • bilbao

            #6
            Gracias por tus consejos Juanele. Mi nick no es muy raro teniendo en cuenta de donde viene. Mi nombre es Ricardo, mi mujer Carmen y mi hijo mayor se llama Iker, por lo tanto, RIcardo + CARmen + IKER = ricariker.

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...