PDA

Ver la versión completa : Caja fusibles fantasma Fiat Ducaro 2.8 JTD 2004



JUYTEN
07/05/2013, 22:22
Hola, por más que busco información no encuentro la ubicación de la caja de fusbiles que el manual dice "debajo del salpicadero".
Tengo ubicada y comprobada la que está en la guantera bajo una tapita, con la mayoría de las luces y funciones, pero necesito encontrar la otra para mirar el fusible del aire acondicionado (en el manual pone que está allí) que si bien enciende el interruptor, no enfria ni se oye arrancar el compresor.
Me he descargado el manual de la X244, pero ese cuadro no es igual que el mio, el de la X250 descartado porque es la moderna.
Yo no veo otra tapa, como no desmonte todo el salpicadero.........
Alguien que haya cambiado ese fusible del aire acondicionado?.
Gracias y un saludo.

valdepeñas
07/05/2013, 23:50
Justo al lado izdo, debajo de el aireador, lleva un hueco porta objetos. Pues debajo de ese hueco porta objetos va la tapita de los fusibles, cojida con unos tornillos de estrella. Mira bien que va ahí.

samuraysaleroso
07/05/2013, 23:53
Yo miraría primero si tiene carga de gas, por que si se ha quedado sin carga, aunque le des al pulsador, no arranca. Saludos desde Malaga

JUYTEN
07/05/2013, 23:56
Vale gracias, mañana miro y os digo.
Saludos.

valdepeñas
08/05/2013, 00:18
Vale gracias, mañana miro y os digo.
Saludos.

Lo de la tapa de fusibles ya te he dicho donde esta. Pero como bien te indican, primero mira que lleve carga de gas, que es muy posible que te falte un poco.

Este verano pasado, la ultima semana de Agosto con una ola de calor de COJ,,,,ES, al salir de casa, ya en ctra, pongo el aire y me daba muy poco frio o casi nada; llegamos a Granada por la noche y los arboles estaban pintados (no se movia en absoluto el viento), después de pasar la noche, y hacer unas gestiones en Granaaaaaa, salimos para Huelva y eso fue el no va mas de calor. Totallllll que cuando llegamos de regreso después de una semana de peripecias en Portugal (se me fue también la batería del motor), el tema del aire no fue otra cosa que una pequeña carga de gas y ahora enfria que ni te cuento.

Aprovecho para indicarte, por si te ocurre en alguna ocasión y te quedas mas tirao que una colilla... Si conectas algo al mechero y la auto esta en marcha y se para, quedándose el cuadro sin luz, no haciendo nada al mover la llave de arranque, es porque te ha saltado un fusible que va en una caja delante del filtro del aire. Quitas la tapa y mirando de frente (desde la calle hacia el interior de la auto), el primer fusible de la dcha es el que ha saltado. Ojo no quites mas, porque puedes fastidiar la centralita y entonces date por jodido amigo Sancho.

Ale, espero que te haya servido mi experiencia a base de putadillas en ruta. jajaja

placentino
08/05/2013, 02:58
Vale gracias, mañana miro y os digo.
Saludos.



Que pájaro, quieres llevar el aire-cito para la costa dulce de Aitor y Patricia jajajaja,, prepara un buen ventilador que nos asaremos jajajaja, un saludo

oscson
08/05/2013, 08:00
A mi me paso hace poco y los fusibles estaban perfectos, si los tuyos tambien lo estubieran, mira si el boton de encendido del AACC no da lucecita y no oyes encender el compresor, quizas te pase como a mi, saca la cajita del cenicero y los 4 tornillo, comprueva que no se haya soltado la clema de conexion del boton del encendido, haciendo algun brico o en un bache, a mi me paso y solo fue conectar la clema y todo OK

JUYTEN
08/05/2013, 20:43
PUES NO! no está donde me indicais, sino la hubiera visto antes, pero como un montón de ojos del foro ven mas que dos, pues he vuelto a buscarla y nada.
La mia debe ser un modelo diferente porque sino no me explico.
Valdepeñas, tampoco encuentro la que me dices que está junto al filtro del aire, por cierto muchas gracias por compartir tus experiencias.
Ocson la luz del interruptor si enciende por lo que descarto lo de la clema.
samuraysaleroso (http://www.acpasion.net/foro/member.php?8583-samuraysaleroso) puede llevar razón, pero ya es que solo tengo un objetivo en 11475411475511475611475711475811475911476011476111 4762esta vida, encontrar las cajas de fusibles de mi Auto.
Os pongo fotos del salpicadero y del vano del motor, la única caja que tengo localizada es la que está en la guantera.
A ver si alguien tiene un modelo igual y me aclara.
Saludos.

Antonio mikialfita
08/05/2013, 21:31
Hola Juyten,si la auto de la foto de tu avatar es la tuya,el modelo es 230 y no 244.Este modelo llevaba la caja de fusibles en la guantera del copiloto,dentro tras una tapa rectangular alargada.Suerte.

Un saludo.
Antonio mikialfita.

JUYTEN
08/05/2013, 21:43
Gracias Antonio por lo menos se que modelo es, pero esa caja la tengo localizada como ves en la foto, me faltan dos mas, una que es la que busco y es donde están los fusible del aire acondionado entre otros, en el manual pone que está "debajo del salpicadero", así como la que debe de estar en el motor.
Sigo buscando, gracias.

JUYTEN
08/05/2013, 23:28
Que pájaro, quieres llevar el aire-cito para la costa dulce de Aitor y Patricia jajajaja,, prepara un buen ventilador que nos asaremos jajajaja, un saludo

Pues yo me voy a asar hasta por el camino como no arregle lo del aire.
Saludos.

valdepeñas
09/05/2013, 00:37
Lechesssss, es que esa cabina es diferente a la mia. Esa creo que es Iveco. por lo tanto lamento haberte dado información erronea

Talbert
09/05/2013, 05:50
hola perdona que te conteste pero la información que buscas pertenece a la 244 pero al ser una 230 no la encontraras un saludo.
como otros compañeros te han comentado comprueba antes de nada que no sea el gas.tambien puede ser la válvula trinaría el termostato mecánico que lleva el la caja calefacción y a sin podríamos seguir lo suyo es hacer un seguimiento .

JUYTEN
09/05/2013, 15:35
Lechesssss, es que esa cabina es diferente a la mia. Esa creo que es Iveco. por lo tanto lamento haberte dado información erronea

Pues no tienes que lamentar nada, todo lo contrario, si yo también estaba liado con los modelos y gracias al amigo Talbert por lo menos eso lo tengo claro, así es que la x230, con razón no coincidían los salpicaderos.
Un abrazo.

JUYTEN
09/05/2013, 15:39
hola perdona que te conteste pero la información que buscas pertenece a la 244 pero al ser una 230 no la encontraras un saludo.
como otros compañeros te han comentado comprueba antes de nada que no sea el gas.tambien puede ser la válvula trinaría el termostato mecánico que lleva el la caja calefacción y a sin podríamos seguir lo suyo es hacer un seguimiento .

Lo mismo te digo, de perdonar nada, que si no espor ti no me aclaro con los modelos, lo que no entiendo es porque no hay en todo Internet y mira que he buscado, un manual de la 230.
Tiene toda la pinta como tu bien dice, que sea del gas y la llevaré a recargar y revisar, pero es que ya es obsesión lo de encontrar la dichosa caja de fusibles. Sigo con la busqueda.
Un saludo.

angarias
09/05/2013, 21:37
Hola JUYTEN, yo tengo ese modelo y es lo que suele fallar, el fusible, la mia lo lleva el el vano motor , abres y a la izquierda de la bomba de freno (la foto que pones que se ve la bomba y el filtro) una tapa negra que va sujeta con dos tuercas para llave de 10" aì estan los fusibles, es el primero de la derecha, creo que es el mayor de todos.

La mia ahora tiene poca carga y salta igual, lo que enfria menos, la tengo que recargar pero como te digo funciona ,lo que suele fallarme es el fusible y lo que hago es echarle espray de contactos, y ya dura tiempo sin fallos.

Espero te sirva.

JUYTEN
09/05/2013, 23:15
Hola JUYTEN, yo tengo ese modelo y es lo que suele fallar, el fusible, la mia lo lleva el el vano motor , abres y a la izquierda de la bomba de freno (la foto que pones que se ve la bomba y el filtro) una tapa negra que va sujeta con dos tuercas para llave de 10" aì estan los fusibles, es el primero de la derecha, creo que es el mayor de todos.

La mia ahora tiene poca carga y salta igual, lo que enfria menos, la tengo que recargar pero como te digo funciona ,lo que suele fallarme es el fusible y lo que hago es echarle espray de contactos, y ya dura tiempo sin fallos.

Espero te sirva.
Pues muchas gracias Angarias, por fin alguien que tiene mi mismo modelo, mañana miro donde medices y lo cuento por aquí.
Saludos.

angarias
09/05/2013, 23:25
Donde pone fusible, queria decir RELE, ya que son reles de barios contactos.

JUYTEN
10/05/2013, 14:42
Donde pone fusible, queria decir RELE, ya que son reles de barios contactos.

Gracias angarias (http://www.acpasion.net/foro/member.php?9567-angarias) lo había supuesto al decirme que estaban en una caja con tuercas, este finde le meto mano, por cierto y aún a costa de ser pesado, entonces la única caja de fusibles es la que esta en la guantera con tapa del copiloto?.
Creo haber visto otra pequeñita detrás de la batería y de dificil acceso, pero........
Tu las tienes ubicadas.
Un saludo.

angarias
10/05/2013, 20:21
Si la que hay en la guantera es de fusibles de luces radio y demas.

La que me comentas yo no la e visto y eso que hace dos años le cambie la bateria.

Le hechare un vistazo cuando pase por donde la guardo.

Saludos

angarias
11/05/2013, 13:30
Te adjunto foto de la tapa en cuestion y otra de la que comentas de los fusibles encima e la bateria, esos fusibles son de los que van a la bateria alternador cargador esos no dan problamas.
Tambien se ve en esa foto a la derecha el sensor de impacto que se desconecta en caso de eso "Impacto" 114887

JUYTEN
15/05/2013, 21:51
Amigo Angarias, no te contesto hasta ahora que vengo del taller, ya está reparado el aire, me han dado con la tecla, al final no eran fusibles ni relés, era un regulador de frio tipo termostato, igual que el que llevan los frigorificos y que va debajo de la guantera, 65 € mano de obra incluida.
De todas maneras si yo tuviera esa pedazo de caja que me enseñas, la hubiera visto, la mia los tiene a la vista con los relés atornillados al chasis directamente, una chapuza.
Ya localice también el tercer grupo de relés, están debajo de la guantera y hay que desmontar la tapa grande para que queden a la vista.
Por último quisiera darte las gracias por lo bien que me has ayudado.
Un cordialísimo saludo.