como hacer una ventana en el techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • orellanatarra
    Usuario
    • 7 sep, 2009
    • 1369
    • Badajoz

    como hacer una ventana en el techo

    Voy a colocar un ventilador de 12 voltios en el techo y quisiera saber cual es el mejor medio para agujerear el techo una corona grande o taladro y sierra de calar, y luego como sellarlo con sika?
    Me da mucho respeto el tema del techo asi que espero vuestras opiniones.Gracias de antemano
    Nos vemos por el camino.
  • Pere Picaferro
    Usuario
    • 12 feb, 2010
    • 101
    • Sant Feliu LLobregat

    #2
    Claraboya en techo

    Hola,compañero!: Nosotros pusimos una claraboya con ventilador,que también hacia las veces de extractor (girando en un sentido u otro).
    Taladramos el techo con una broca y,con la misma plantilla o medidas que te facilita el fabricante del aparato trazas el perímetro del corte,que puedes hacer perfectamente con cuidado,con una simple sierra de calar. Precauciones: Pues,la primera,que es posible que cuando hagas el corte,"pilles" algún cable eléctrico o algún nervio de refuerzo del techo de tu autocaravana,por lo que hay que ir con cuidadín para ver lo que se corta,y que no sea un desastre luego.
    En cuanto al tema de estanqueidad,si se efectua una buena limpieza previa del asentamiento del aparato,y se le aplica una buena capa de selladora,en principio,no tiene porque darte ningún problema.
    La conexión eléctrica,aislándola bien de la posible humedad del techo,tampoco te va a crear problemas.

    SUERTE!!!! : Pere
    quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

    Comentario

    • orellanatarra
      Usuario
      • 7 sep, 2009
      • 1369
      • Badajoz

      #3
      Gracias por el consejo Pere,pero acabo de recibir el ventilador solar y nada de lo que habia imaginado asi que ahora toca devolverlo,por cierto como os va a vosotros con el ventilador de la claraboya.....hace mucho ruido? consume mucho?....
      Nos vemos por el camino.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Ponte el.turbo vent de Fiamma. Tengo un brico de hacer el.agujero en.el.techo y de como se instala.

        Saludos

        Agustin

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • JUYTEN
          Usuario
          • 13 feb, 2012
          • 592
          • Tartessos

          #5
          Pero tú tienes claraboya, no Aitor?.
          Si es así, tienes el Turbo Kit de Fiamma por 40 € en Luluka, yo lo voy apedir, se instala en cinco minutos y vale para claraboyas de 40 y 50.
          En cuanto al solar "me fueras preguntao", yo he puesto uno en el aireador de techo de la ducha y hombre hacer, algo hace............pero para los calores de Orellana no creo que nos sirva, ja.ja.ja.
          Saludos.eKTV.JPG
          Editado por última vez por JUYTEN; 08/05/2013, 20:56:49.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            yo conla turbovent de fiamma estaba contento. POCOOO POQUIIISIMO RUIDO.... mete aire o lo extrae... y encima es claraboya... por lo que entra luz... muy contento... pero la quite par poner el dirna... mas fresquito.. jeje... ahoa me planteo hacer otro abujero en el medio del techo para aprovechar la caraboya que tengo en el trastero... la recomiendo mucho....
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            Trabajando...