PDA

Ver la versión completa : Pernoctar en Chamonix y alrededores.



JLG
10/05/2013, 13:46
Alguien me puede poner al corriente de donde se puede pernoctar por la zona de Chamonix y donde no?
Grácias

jan
11/05/2013, 19:48
cunado llegues a Chamonix encontraras un parking muy grande,situado debajo del aereo que sube a la Aiguille du Midi, puedes pernoctar, tienes para vaciar y llenar, que a 10 mn andando del centro y creo recordar que que valia 12 €, 24 horas.
En direccion Argentiere justo a la salida de Chamonix tambien encontraras muchas ac,s pero estan aparcadas a pie de carretera. En Argentiere a la entrada hay un parking del aereo que sube hasta el glaciar, he visto mucha ac,s pernoctando alli.
Cerca de Chamonix, en Saint Gervais tambien puedes pernoctar en el parking que esta situado en el telesilla
Bien no recuerdo mas, pero por la zona hay muchos lugares

matrix
11/05/2013, 20:13
Jlg... no podras aparcar donde haya una señal que te lo prohiba, es lo que yo entiendo.
Los lugares que comenta Jan , son los más habituales.

demagan
13/05/2013, 15:25
PARA PASAR UN DIA O DOS A LO SUMO... LAS ACS QUE ENCONTRARAS EN LA CARRETERA SALIENDO DE CHAMONIX A PIE DE CARRETERA ... TE SIRVE ESTE SITIO... PARA PASAR MAS DIAS VETE AL PARKING DE PAGO DE AGUI DU MIDI QUE ESTARAS MEJOR SITUADO Y TRANQUILO.... hay muuuchas mas opciones si "rebuscas" por las calles de las afueras del pueblo para dormir... el parking del teleférico la flegere, etd. etc. hay muchos sitios.... yo, que voy por chamonix bastante, al final siempre voy al camping... y es que me gusta tanto que no puedo evitarlo ¡ ¡

shu
13/05/2013, 23:33
Nosotros estuvimos el verano pasado durmiendo tres días en el parking de águila du midi, y espectacular...a 5 minutos de centro, los primeros en subir, nada de ruido por la noche...

si necesitas más información de la zona, ya sabes!!!!!!!

matrix
14/05/2013, 11:03
Shu, yo sí te agradeceria algo más de información, pues es mi destino de este año.
Como funciona el tema de pases para la Mer de Glace y l´Agulle de Midi?.. creo que hay varias opciones...
Que más hicisteis por la zona?

lofini
14/05/2013, 14:55
Hola:

Nosotros pasamos nuestras vacaciones el año pasado por la zona. Encontrarás los datos en

http://lofini.blogspot.com

Aun me falta la última parte del viaje, pues para que vayas abriendo boca.

Saludos

matrix
14/05/2013, 16:01
Lofini, que bien.. tenia tu primera parte... me leeré tranquilamente ésta.
Que tipo de bono/pase sacastes para Chamonix??

JAVIER.F
14/05/2013, 20:21
Existe un abono conjunto para todos los telefericos del valle -incluído el tren del mer de Glace-, es por días y lo puedes comprar en el primer teleferico que utilices.


Para pernocta, el parking de Crepon en el teleferico del Aigulle, está muy bien, sobre todo para dar un vuelta a la tarde por Chamonix.

Hay un area privada, cerca de glaciar de Bossons, a la entrada del valle -ahora no me acuerdo del nombre de la zona, pero en cualquier página de areas aparece-; la última vez que fuí a Chamonix este verano la use y muy bien. Buenas vistas y tranquilidad, 15 Euros (electricidad y wi-fi incluido).

Otro sitio es el parking de Argentieres, del que ya se ha hablado, se puede pernoctar sin problemas. Coloca la AC con la ventana del comedor en dirección al Mont-Blanc y mientras cenas espera el atardecer. El cambio de tonalidad sobre el macizo del Mont-Blanc, según el sol desciende, van desde los colores anaranjados hasta los rosas.

Si te mueves por el valle, encontraras seguro otros sitios para pernoctar igual de validos. Animo y a disfrutar.

lofini
15/05/2013, 05:54
Hola:

Como bien te dicen el pase te lo puedes comprar en el prime rtelesferico que utilices. http://www.chamonix.com/multipass-mont-blanc,79,es.html

Este pase, puede ser para días consecutivos o no consecutivos. Si sacas elpase familiar, que incluye 2 adultos y un niño, el resto de niños no pagan. Según los días que estes, te hacen una foto allí mismo. Nosotros nos sacamos el pase no consecutivo, pues en la montaña nunca se sabe hasta cuando va a durar el buen tiempo. Aunque en la OT de Chamonix, está muy bien el tema de la prediscción de la meteorologia, pues cuelgan unas hojas con toda la información al detalle, creo recordar que la previsión era de 3 o 4 días.

Si quieres ves leyendo el blog y si tienes más preguntas no dudes en hacerlas. En breve tendré la ultima parte.

Saludos

matrix
15/05/2013, 09:17
jejej.. esta noche me he leido el relato y he visto lo de los pases..jejejje.
Creo que ya solo me cabe eçperar que lleguen las vacaciones y arrancar.... que ganas!!

demagan
16/05/2013, 10:21
yo también gasté el verano pasado mis vacaciones en Chamonix.

el parking del agu di midi, es como te dicen, el más cercano y tranquilo..... pero repito que si no vas a estar varios días, en la carretera a las afueras aparcas perfectamente, y en el parking de la flegere también.. y en mucho ssitios más. Yo, siempre voy a camping.... es que ese camping nos encanta sobre todo para llevar niños y está a un paso del centro....

nosotros sacamos el multipass familiar (2 adltos y 2 niños , 1 gratis)... en tres días... NO NOS DIO TIEMPO DE SUBIR A TODO.... pero se hizo lo que se pudo.... vale lapena porque ahorras dinero... pero si vas a estar más días, saca pase par más días...en 3 días te quedará mucho en el tintero... nosotros estuvimos una semana allí.. pero como queríamos hacer otras actrividades... como ir a la piscina, pasear, andar en bici, etc... pues solo gastamos 3 días de multipass

matrix
16/05/2013, 11:59
Ostras, la verdad es que me tengo que replantear las rutas por ahi.... no voy a estar muchos dias.. de hecho es lo que digo yo, un mordisco a la zona. Más o menos como tú, Demagan , unos 3 dias. También queremos ir a Six-fer-a-cheval.
A ver como se nos porta el tiempo.
Como dicen, siempre es bueno dejarse cosas para volver.
En que camping estuvistes?

evaristo69
16/05/2013, 12:51
A parte de todo lo que te han dicho, yo te diria que estes muy atento al tiempo, si vas a tener una ventana de varios dias de buen tiempo aprovechalos, nosotros hemos estado varias veces y hemos subido al Aguille du Midi con pequeñas nubes y dia soleado, en un caso tiramos el dinero y en el otro pagamos poco... (no se si me he explicado)

El tema del tiempo lo tienes facil, hay muchos sitios donde te lo dicen, la Meteo France suele acertar. En información y turismo (en el centro) tienes wifi gratis y meteo actualizadisima.

Pasalo bien, me das mucha envidia!!

matrix
16/05/2013, 15:15
Gracias por la informacion!! lo tendremos en cuenta! está claro que subir sin garantias es tirar el dinero.

oliwan
23/05/2013, 14:40
hola a todos! me interesa el tema porque puede que este verano, agosto, vaya para alla!!!! iría desde madrid con una auto, no se si aun se puede llamar auto :-) viejita, una peugeot j5 2.5d del 90 que las cuestas empiezan a costarle un poco, je je je, pero bueno, sin prisas en 2 o 3 días podemos llegar. hay que subir mucho puerto desde madrid?? mucho peaje por francia para llegar hasta allí? que tal el tiempo en agosto? y cosas para hacer con los críos (5años y 1 año)? se puede llevar las bicis?, bueno, tampoco me enrrollo mucho mas, voy a leer el blog para que me pongáis los dientes largos. la verdad es que puede que tenga unos 18 días con lo que no me preocupa tardar mucho o poco y después igual bajaría un poco por la costa para hacer algo de playa, o rutas con bici (pequeñas rutas claro), en fin, empezaremos a planificar por si finalmente vamos para alla!
gracias

jan
23/05/2013, 21:31
yo tenia un motor igual que el tuyo y he viajado por toda europa sin ningun problema.
te recomendaria que llegues a Chamonix via Alberville-Ugine-Megeve-Saint Gervais, son puertos de montaña con el motor que tienes es mas que suficiente y el paisaje es espectacular (yo sempre paso por aqui)
Las bicis puedes llevar sin nigun problema
Visitas, es zona de montaña y si quieres, por supusto, puedes visitar Aguille du Midi, le Mer de Glace (Montenvers) Le Brevent todo esto es a base de rascarse el bolsillo, la ciudad tambien tiene su encanto con mucho ambiente, enfin esta pensado todo o casi todo para soltar la moneda
Espero haberte ayudado un poco. Saludos

jan
23/05/2013, 21:40
Cerca de Chamonix tienes Annecy, bien merce una visita, aqui si podras usar la bici

oliwan
23/05/2013, 22:41
muchas gracias! claro que me sirve la info...
el motor la verdad es que no va mal, pero es cierto que hay tramos de carretera (puertos) que voy a 40 ahí tirando, je je je
cuando dices que es todo de rascarse el bolsillo te refieres a que a todo se accede a través de telesillas o cosas así o que?
por cierto, alguien comentaba algo de un camping, sale caro? la verdad es que no para todos los días que este pero a veces por los críos me apetece meterme en camping...
gracias de nuevo

jan
24/05/2013, 19:42
Hola oliwan
efectivamente todos los remontes son de pago.
te pongo un enlace del Parking de Grepon, justo al lado hay un camping pero nunca he entrado, tamto el parking como el camping quedan a 5 mn del centro

http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/2309

demagan
28/05/2013, 09:04
Ostras, la verdad es que me tengo que replantear las rutas por ahi.... no voy a estar muchos dias.. de hecho es lo que digo yo, un mordisco a la zona. Más o menos como tú, Demagan , unos 3 dias. También queremos ir a Six-fer-a-cheval.
A ver como se nos porta el tiempo.
Como dicen, siempre es bueno dejarse cosas para volver.
En que camping estuvistes?


perdón por retrasarme..
el camping es:

http://www.campingdesbarrats.com/camping-chamonix-es/camping-chales-chamonix.html

está muuuy cerca del centro... apenas tardas 5 minutos en bici.
es pequeñito.... un cuadradito tranquilo.
si tienes peques tiene un jardín conn colchones bien majo.
está limpiiiisimo, los baños hay que enjtrar descalzo.. siempre impecables.
es tan chiquitito que no tiene restaurante y demás... pero si una zona de sillas y mesas bien maja.
pizzería al lado, panadería al lado... te guarda mochilas de parapente, etc. etc.


ahi os dejo algunas de CHAMONIX... y sus esplendorosos ALPES

115692
115693115694

matrix
28/05/2013, 11:31
Gracias Demagan... a ese cámping le habia echado yo el ojo.

ION LUZEA
28/05/2013, 11:52
muchas gracias! claro que me sirve la info...
el motor la verdad es que no va mal, pero es cierto que hay tramos de carretera (puertos) que voy a 40 ahí tirando, je je je
cuando dices que es todo de rascarse el bolsillo te refieres a que a todo se accede a través de telesillas o cosas así o que?
por cierto, alguien comentaba algo de un camping, sale caro? la verdad es que no para todos los días que este pero a veces por los críos me apetece meterme en camping...
gracias de nuevo

Mi primer viaje a Francia fue subir al Mont Blanc, a la bajada fui a Chamonix con la intencion de encontrar un camping y darme una ducha. Recorri toda la zona preguntando en todos los campings y no encontre plaza en ninguno, solo quedaban las reservadas. Era finales de julio y primeros de Agosto y muchisima gente. En este viaje aprendi que no necesitaba camping para viajar y pernoctar. Resumiendo, sin no han cambiado mucho las cosas no vayas con intencion de encontrar facilmente camping.

demagan
28/05/2013, 14:58
Yo no reservé ninguna de las 4 o 5 veces que he ido.
SIEMPRE DE CAMPING... bueno una.. me quedé en la puerta.. pues llovía tanto y llegué tan tarde que dormimos en los asientos del coche ¡ ¡ jaja.

sea como sea, llevaros el contacto del camping y cuando tengas fechas LLAMAS... y reservas... así tampoco corres el riesgfo de reservar con mucha antelación.

de los camping en la zona, conozco 3... y no todos esltán siempre lleno.. algunos están más solicitados que otros.. lo dicho, llevaros el contacto y llamais o enviais mail y listo...

chogori
28/05/2013, 16:43
[QUOTE=demagan;1428533]perdón por retrasarme..
el camping es:

http://www.campingdesbarrats.com/camping-chamonix-es/camping-chales-chamonix.html

está muuuy cerca del centro... apenas tardas 5 minutos en bici.
es pequeñito.... un cuadradito tranquilo.
si tienes peques tiene un jardín conn colchones bien majo.
está limpiiiisimo, los baños hay que enjtrar descalzo.. siempre impecables.
es tan chiquitito que no tiene restaurante y demás... pero si una zona de sillas y mesas bien maja.
pizzería al lado, panadería al lado... te guarda mochilas de parapente, etc. etc.


ahi os dejo algunas de CHAMONIX... y sus esplendorosos ALPES

115692
115693115694[/QUOTEM

Muy buenas estas fotos, sobre todo la del Valle Blanco. Se aprecia perfectamente la ruta con huella hasta el MB, y la tiendas plantadas en el valle.

Saludos!

demagan
29/05/2013, 11:31
una pasada... el valle blanco... una pasada..
pero la otra vertiende alpina, de menos altura, no le envida mucho ¡ ¡.. lago blanco y toda la zona de flegerey demás.... fáci para los "profanos" en la montaña y recomendable para los más pequeños....

os dejo unas pocas vistas panorámicas de la cordillera alpina en sus dos vertientes.como me gusta ver la i
mágenes ¡..


115739115740115741115742

chogori
29/05/2013, 11:56
Si, la zona que comentas es realmente desde donde se tienen las mejores vistas de todo el macizo del MB. En la primera panorámica, a la izquierda, están los Drus. Esas agujas fue lo que más me impresionó la primera vez que visité Chamonix.


Saludos!

matrix
29/05/2013, 16:52
Preciosas fotos... que ganas!!!!

demagan
30/05/2013, 13:11
gracias ¡.
compas...
veo las fotos y hablamos de Chamonix y nos da ganas de repetir este verano otra vez.. ¡ ¡....
que pena que mis peques tengan solo 5 y 7 años.. y no podamos tirarnos en la bici de descenso.. ¡ ¡ ¡...es un paraíso BTT.. además de paraiso montañero...

lofini
31/05/2013, 06:47
Hola:

Acabo de publicar la tercera parte(que es la última) de la ruta que realizamos el año pasado por los Alpes Franceses.
lofini.blogspot.com.

Espero os guste y os sea de ayuda, si teneis alguna duda, pues me la comentais.

Saludos

chogori
31/05/2013, 08:42
He leído el relato. Buena documentación.

Saludos!

Xanquete_22
14/06/2013, 13:25
Hola:

Acabo de publicar la tercera parte(que es la última) de la ruta que realizamos el año pasado por los Alpes Franceses.
lofini.blogspot.com.

Espero os guste y os sea de ayuda, si teneis alguna duda, pues me la comentais.

Saludos

Muy bien explicado... como siempre :icon_aplausos::icon_aplausos:
Sí que aprovechasteis el multipass je,je,je... Lástima que no llegarais al Lac Blanc... aunque ya explicas el porqué, pero bueno... en general cualquier persona puede hacer esa excursión y vale la pena.
Un saludo, :icon_wink:

lofini
17/06/2013, 06:10
Hola:

Gracias por leer el relato.

Xanquete: Esa era la idea ya que vale tan caro, había que aprovechar y así lo hicimos. No seguimos hacia el Lac Blanc, pues mi marido sufre de vertigo, y aunque hay veces que hace de tripas corazón, otras no puede y se cierra en banda. Así que cuando aquel camino, que como digo parecia el metro en hora punta, comenzó a estrecharse y ha tener una considerables vistas al vacio, apareció el señor vertigo y se acabó. En otra vida a lo mejor....

Salludos

socraq
07/07/2013, 23:00
Hola Lofini, un relato estupendo, te he escrito un comentario en tu blog y como te digo alli me va a servir mucho pues este septiembre mi marido y yo queremos ir por esa zona, ya tengo claro como aprovechar los multipass, pero yo sufro también de vértigo y creo que lo voy a pasar fatal, pero como bien dices "haremos de tripas corazón."
Gracias a compañer@s como tu que hacéis que nuestros viajes sean mas provechosos.
Un saludo
Socraq

lofini
09/07/2013, 05:35
Hola:

Aquí estamos para compartir las vivencias. Espero disfrutes tanto como nosotros. Mi marido es el que sufre de vértigo, pero puede más el amor que siente por las montañas. Ya nos contarás a vuestra vuelta como ha ido.

Saludos

valverde
10/07/2013, 12:38
Alguien me puede decir el precio del multipas , estoy buscando por Internet y nada de nada, lofini gracias por vuestro relato, yo tambien sufro de vertigo o miedo a las alturas pero yo creo q me libro pues voy con una peque q cumplira 3 añitos estando de vacaciones y me han comentado q tan peques no pueden subir , no veas la cara de alegria q se me puso ,pues yo ni echandole h .Gracias

lofini
11/07/2013, 06:02
Hola:

En esta página, http://www.chamonix.com/multipass-mont-blanc,79,es.html tienes los precios del multipass, está hacia el final de ella. No se hasta que altitud podrá subir tu pequeña, piensa que L'Aiguille du Midi es la más alta, pero luego hay otras montañas que igual si pude ir. Asegurate bien, porque sería una pena que os perdierais el espectáculo.

Saludos

matrix
15/07/2013, 19:11
Tengo una duda, para sibir a Agulle du midi.. son imprescindibles los anoraks... o con polares y forros se puede?? da palo llevar tanto bulto para 1 subida-

jan
15/07/2013, 21:23
si el polar es bastante completo no hace falta anorak, tambien influye el dia (sol, poco sol) pero con pantalon largo, llegas creo recordar a unos 3800 mt y lleno de hielo y nieve

lofini
16/07/2013, 05:53
Hola:

Nosotros llevamos polar, y arriba del todo no sobro, pero no hizo falta nada más. Cuando se para en Plan de la Aiguille, que es la primer parada del telesferico, allí no hace falta, al igual que cuando hicimos la ruta caminando del Balcon NOrd, inlcuso ibamos con manga corta. Pero como te dice jan, has de ver el día como estará, nosotros elegimos uno que sabiamos que iba a hacer muy bueno. Lo mejor es que os paseis por la Oficina de Turismo de Chamonix, y allí vereis en unas hojas que cuelgan como será la climatologia, casi de minuto en minuto.

Saludos

matrix
16/07/2013, 11:04
Muchas gracias!!

Joarpa
23/07/2013, 16:31
Pues yo ahora mismo estoy en un camping en chamonix con sombras, verde, arboles, con wifi, vaciado wc quimico y con vistas al mont blanc por 23 euros dia. No me quedo en el parking a plena solana ni gratis. Es mi opinion.

hezuelia
24/07/2013, 09:49
Para hacerte una idea de la ropa que se necesita en L'Aguille du Midi, date una vuelta el día anterior a la subida por el vestíbulo del edificio del teleférico. Hay una pantalla gigante en la que te dan información sobre la climatología, del día y la previsión del siguiente. Ten en cuenta que subes a 3.800 mts, que es mucha altura. Hace un mes en Chamonix había 19-20º y el L'Aguille -3º, en día absolutamente soleado.

el pedrito
24/07/2013, 14:11
Buenos dias, cuando yo estube hacia un paquito mas de frio, pero lo que me dejo flifao es como sa bajaban esquiando y con la tabla de snow por el valle blanco, por cierto, tened en cuenta que subis a casi 4000m, nosotros nos mareamos y nos costaba mucho movernos, a lo mejor el estar a -20 tambien influia:icon_razz::icon_razz:
117841117842117843117844117845

francisca
24/07/2013, 18:20
Pues yo ahora mismo estoy en un camping en chamonix con sombras, verde, arboles, con wifi, vaciado wc quimico y con vistas al mont blanc por 23 euros dia. No me quedo en el parking a plena solana ni gratis. Es mi opinion.



Hola Joarpa puedes poner las coordenadas
muchas gracias :icon_cervezas:

Pepi-Mataro
24/07/2013, 18:24
Pues yo ahora mismo estoy en un camping en chamonix con sombras, verde, arboles, con wifi, vaciado wc quimico y con vistas al mont blanc por 23 euros dia. No me quedo en el parking a plena solana ni gratis. Es mi opinion.

Hola Joarpa, me puedes decir el camping que es, por favor?

Nosotros a la vuelta de Suiza queremos pasar por Chamonix y la intención es quedarnos un dia y si el camping que comentas está tan bien, pues es una opción muy buena.

Gracias.

Un beso.

Pepi-Mataro
24/07/2013, 18:25
Jaja, Francisca, le hemos preguntado casi lo mismo y al mismo tiempo :icon_wink:.

un beso.

makuchispa
24/07/2013, 20:40
No se si Joarpa estará en este camping, pero nosotros tenemos la intención de dormir allí cuando pasemos por Chamonix :icon_biggrin:

http://www.camping-lesmarmottes.com/

Akemolo
24/07/2013, 22:50
Tomo nota de este camping, pinta bien. Gracias.

Pepi-Mataro
25/07/2013, 18:47
Hola makuchispa, muchas gracias por la información, la verdad es que se ve muy bonito.

Tomo nota y lo utilizaremos para visitar Chamonix, ya hemos estado más veces pero es una localidad que nos gusta, a pesar de ser bastante turística :icon_raro::icon_wink:.


Un beso.

Pepi-Mataro
25/07/2013, 18:48
Tomo nota de este camping, pinta bien. Gracias.

Jaja, Raùl, toma nota, toma :icon_razz::icon_wink:.

Por cierto, quizás nos crucemos en el camino, no sería nada pero naaaaada raro :icon_wink:.

Un beso.

@lbert
25/07/2013, 21:52
No se si Joarpa estará en este camping, pero nosotros tenemos la intención de dormir allí cuando pasemos por Chamonix :icon_biggrin:

http://www.camping-lesmarmottes.com/

Hola mukachispa,

desde el camping se puede ir caminando a Chamonix?.

Gracias.

makuchispa
26/07/2013, 12:08
Hola mukachispa,

desde el camping se puede ir caminando a Chamonix?.

Gracias.

Hola Albert

He estado mirando campings más cercanos al centro de Chamonix y he encontrado dos más
http://www.chamonixcampinglesarolles.fr/ coordenadas 45°54'51.59"N 6°51'55.16"E
http://www.campingdesbarrats.com/camping-chamonix-fr/camping-chalet-chamonix.html coordenadas 45°54'53.16"N 6°51'41.70"E

Desde estos creo que se puede ir andando sin problemas a Chamonix.

El otro no es que esté muy lejos, he calculado en Google Earth que está a unos 3.5 o 4 Km. del centro y en todo caso, hay parada de autobús a Chamonix bastante cerca y según dice en su página web, el transporte es gratuito.

También he encontrado este camping justo al lado del camping Marmottes
http://www.campingdesecureuils.fr/

Supongo que nosotros iremos a los más cercanos y según nos parezcan, nos quedaremos o iremos a los otros más lejanos.

Conocemos Chamonix, pero cuando estuvimos no teníamos AC y fuimos a un apartamento alquilado en Les Houches. Esta vez no estaremos tantos días, supongo que un par de noches.

Un saludo

Joarpa
26/07/2013, 16:44
Acabo de llegar a casa desde Chamonix, el camping se llama Les Arolles, puedes ir caminando al centro en 5mn, es el comienzo de muchas rutas para andar por el monte y no han sido 23 euros sino 17 euros dia (hice mal la suma jeje ), autocaravana, dos personas y perro sin electricidad (tengo placa). En cuando pueda pongo coordenadas o info.

Lo acaba de poner el compañero mas arriba. El camping es sencillo pero una gozada, lleno de montañeros, las duchas y los baños impolutos, parcelas con hierba y arboles, vistas al mont blanc. Para mi siempre que vuelva será mi alojamiento. La única pega es que es muy pequeño, 30 parcelas creo y no hay mucho sitio.

http://www.chamonixcampinglesarolles.fr/

jan
26/07/2013, 18:38
nosotros siempre hemos aparcado en el parking Grepon, pero si no recuerdo mal, diria que justo cuando entras al parking a mano derecha habia un camping, no puedo asegurarlo :icon_sad:

makuchispa
26/07/2013, 21:05
nosotros siempre hemos aparcado en el parking Grepon, pero si no recuerdo mal, diria que justo cuando entras al parking a mano derecha habia un camping, no puedo asegurarlo :icon_sad:

He mirado en Google Earth y alrededor del parking Grepon no veo ningún camping :icon_sad:

De todas formas, el camping en el que ha estado Joarpa, Les Arolles, no está muy lejos de allí, aunque al otro lado de la carretera.

Agustmaiz
26/07/2013, 21:38
Tienes un parking/area justo a pie de montaña del teleferico que sube al.Montblanc

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Joarpa
26/07/2013, 22:43
He mirado en Google Earth y alrededor del parking Grepon no veo ningún camping :icon_sad:

De todas formas, el camping en el que ha estado Joarpa, Les Arolles, no está muy lejos de allí, aunque al otro lado de la carretera.

Muy cerca. En la rotonda de entrada al parking te metes hacia el pueblo en vez del parking y como a 100m la primera a la izq. Yo vi el cartel del camping en la misma rotonda y me meti.

makuchispa
26/07/2013, 22:54
Tienes un parking/area justo a pie de montaña del teleferico que sube al.Montblanc

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Supongo que te refieres al parking del teleférico que sube a L'Aiguille du Midi, porque al Mont Blanc no sube ningún teleférico.
Ese parking es el de Grepon, el que ya ha dicho Jan :icon_wink:

@lbert
27/07/2013, 21:24
Hola Albert




El otro no es que esté muy lejos, he calculado en Google Earth que está a unos 3.5 o 4 Km. del centro y en todo caso, hay parada de autobús a Chamonix bastante cerca y según dice en su página web, el transporte es gratuito.




Hola no me preocupa la distancia, ya que nos gusta caminar, pero mirando el Google Earth, no veo camino peatonal.

Seguramente miraremos de pararnos por el camping Les Arolles.

Ya os contaremos a la vuelta.

Saludos y gracias.

ganesha
29/07/2013, 10:12
El camping del que hablais, al lado del parquing era el de Les Moliases. Digo era porque lo cerraron por peligro de avalanchas o algo asi.Nosotros hemos estado mas de cuatro veces, hace años y estaba muy bien.
He estado mirando el camping de Les Arolles y aunque el google lo coloca al otro lado de la carretera, al mirar las fotos yo diria que es el mismo...
Nosotros intentaremos ir este agosto .
Saludos.

Joarpa
29/07/2013, 12:27
El camping del que hablais, al lado del parquing era el de Les Moliases. Digo era porque lo cerraron por peligro de avalanchas o algo asi.Nosotros hemos estado mas de cuatro veces, hace años y estaba muy bien.
He estado mirando el camping de Les Arolles y aunque el google lo coloca al otro lado de la carretera, al mirar las fotos yo diria que es el mismo...
Nosotros intentaremos ir este agosto .
Saludos.

Les Arolles es otro camping que está al otro lado de la carretera del parking, esta en el lado de la carretera del pueblo digamos, según llegas a la izquierda. Exactamente donde dice google. Para los que quereis ir es muy fácil, en la rotonda que te encuentras cuando llegas (la de entrada al parking) hay carteles de dos campings y uno de ellos es Les Arolles. La entrada al camping es estrecha pero se pasa sin problemas. A mi me gustó mucho y el precio inmejorable, dos días 34euros.

boos trotter
21/08/2013, 00:48
Nosotros estamos pensando en ir la semana que viene 7 días con nuestra resucitada ducato del 86....
El tema de la moneda como va???, hace falta cambiar a francos suizos o también aceptan euros??
A los que habéis ido, que habéis llevado y que habéis echado en falta??, va a ser nuestro primer viaje al extranjero (aparte de nuestro no viaje a Noruega y la vuelta en grúa xq el embrague murió en Francia :icon_mad:)

boos trotter
21/08/2013, 01:07
Perdón..., Chamonix es Francia no???
Habéis pasado a Ginebra???, merece la pena????

hezuelia
21/08/2013, 10:41
Chamonix es Francia. Ginebra a mi modesto entender es prescindible. Es bastante más caro que Francia, que ya es decir. Admiten euros, pero te hacen el cambio que les da la gana.

jan
21/08/2013, 16:44
tal i como dice el compañero hezuelia, Ginebra no es precisamente lo mejorcito de Suiza, como dices si tienes 7 dias entre ir, visitar y volver, casi tendria que tener algo mas programado y ir directamente al lugar.
La zona de chamonix es de gran belleza, pero para acceder a las montañas, si no eres un gran caminador, es a base de rascarse el bolsillo de todas formas te aconsejo que hagas parada, visites el pueblo y hagas alguna excursion.
Si vas a Suiza entraras por Martigny, cerca tienes Zermatt y Zas Fee, en fin que la zona es muy bonita vayas donde vayas

matrix
21/08/2013, 17:06
Como dice Jan , con 7 dias, entre ida y vuelta, te da para la zona. antes que Ginebra , yo pararia en Annecy.
En el valle de Chamonix, si coges el remonte para 3 dias , puedes hacer excursiones chulas.
Tambien recomiendo encarecidamente el parque natural de Six Fer a Cheval. Con la entrada del parquing, puedes pernoctar una noche en él. El área del pueblo está muy bien.
Y Yvoire, precioso pueblo a orillas del lago Leman.

boos trotter
21/08/2013, 23:59
Voy tomando nota y dándole forma al viaje. Gracias por los consejos...
Otra cosa más, con el idioma que tal? Xq yo de francés cero y de inglés chapurreo poco
...

matrix
22/08/2013, 14:45
Pues con el chapurreao te puedes apañar.... porque de hablar español...poco.

boos trotter
06/09/2013, 22:31
Ya hemos vuelto, casi 3500 km y muchos pueblos.
Chamonix muy bonito, pero es mas para gente deportista...,.escalada, senderismo, bici, parapente.... el teleférico carisimo, 50€ por cabeza los 2 primeros tramos. Una de las chicas de informacion a la entrada del teleférico hablaba español.
Pero lo que mas nos gustó fue Annecy, maravisollo y muy bien explotado y cuidado con su gran lago, sus canales, sus puentes llenos de flores, mercadillo de antigüedades, etc.
Luego vimos Grenobble, Chambery, Nimes, Ginebra, etc
En Ginebra nos pararon en la aduana y menos mal que la policía era sudamericana y nos entendimos xq sino......, jajaja. Nos preguntó que si llevabamos mercancía y nos dejó ir. No sé a que se refería.....
Nos ha gustado la experiencia, pero vaya pastizal que nos hemos dejado en autopistas!!

bob
22/06/2014, 21:23
Alguien me puede decir si se puede estacionar y dejar una noche la AC en el parquin del tren que te sube al nido del águila, y si habría problema de hueco.

lofini
25/06/2014, 06:20
Hola:

En este parking puedes dejar la Ac, lo que quieras. Luego a la salida has de pasar por caja, pues es un parking de pago, con servicios para la Ac, creo recordar que la primera 1/2 u 1h eran gratis.

En principio no hay problema de espacio, aunque a unas horas está batante lleno.

Esta información es de cuando nosotros fuimos en el verano del 2012, no se como estará ahora.

Saludo

bob
01/07/2014, 18:01
Gracias y perdona que haya tardado tanto en respirar. La duda será si dos noches es prohibitivo el el pago.

lofini
02/07/2014, 11:23
Hola:

No recuerdo cuanto pagamos. He mirado en la web: http://www.campingcar-infos.com/Francais/ccib.php?numero=501
indica 12,50€ el estacionamiento en el 2013, me imagino que será 24h, pudiendo llenar y vaciar con este precio incluido.

Saludo.

rafagas
02/07/2014, 15:30
Yo estuve en el 2013, sin problemas para aparcar...a ciertas horas esta mas lleno, pero a partir de las ocho se vacia y puedes buscar una buena zona para pernoctar

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

tengue
20/07/2014, 18:54
Gracias por tu estupendo relato. En unos días salimos hacia Chamonix y seguro que nos será de mucha utilidad.
Un saludo

tengue
20/07/2014, 18:58
Me refiero al relato de Lofini.
Saludos