Recomendais pasar la prueba de estanqueidad?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amparoboo
    Usuario
    • 9 ago, 2008
    • 1
    • Boo de Pielagos

    Recomendais pasar la prueba de estanqueidad?

    Hola a todos, hace un año de nuestra nueva Euramobil y nos planteamos pasar la prueba de estanqueidad, y nos dicen que con ella tenemos 10 años de garantía de estanqueidad si pasamos anualmente la prueba, que vienen a ser entre 80 € y 90 € lo que nos saldría por unos 900 €. Nuestra duda es que ocurre si cierra el concesionario que nos la vendió, nos seguirá la garantía cualquier otro taller o concesionario? Habeis hecho alguien estas pruebas anuales de estanqueidad?
    Gracias por vuestros comentarios.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    La garantía de estanqueidad la dá la marca,no el concesionario,que lo que hace es hacerte la prueba anual y sellarte el certificado.

    Es una decisión personal,que debéis tomar vosotros...pues si te recomiendan pasarla y luego nada ocurre,puede ser que penséis que habéis hecho el canelo haciendo caso a los consejos...pero si te recomendamos no pasarla y ahorarte el paseo y los leuros...y luego por lo que sea,teneis una entrada de agua...pues nos vais a llamar de todo!!
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • bea y dani
      Usuario
      • 28 oct, 2007
      • 110
      • zaragoza

      #3
      Yo creo y es una opinión personal ,que es un sacaperras.con ese dinero puedes arreglar muchas entradas de agua.

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Idem. Desde mi punto de vista sacaperras total. No entiendo como hacen pagar por ello.

        Comentario

        • josanangel
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 1103
          • getxo

          #5
          Amparoboo. Donde la compraste?. En el caso de Hymer te hace la revisión el concesionario y te la ampara fábrica ya que ellos en fábrica también te la hacen si vas allí.

          Salud.

          Comentario

          • Eduvic
            Usuario
            • 17 ago, 2008
            • 200
            • Alicante

            #6
            Nosotros pasamos la primer revision de nuestra Laika en Caravanas Cruz en Elche en febrero y no nos han cobrado nada. Yo creo que da tranquilidad por si las moscas, es igual que la garantia que da Fiat.
            Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

            Comentario

            • Cabayito

              #7
              Bueno, en nuestro caso nos ha ido bien, después de 4 años, me fui a alemania a hacerle una reparación (más barato que en españa incluido el gasto del viaje!!!). Y me dijeron, la Hymer, que había que cambiar todas pas puertas inferiores de la AC,ya que estaban dobladas y entraba agua en el doble suelo con la lluvia.
              Pues todo esta faena entra en garantía por estanqueidad.
              Saludos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                El control de estanqueidad (hecho correctamente),detecta entradas de agua que generalmente no se detectan a simple vista, por ejemplo (por defecto de fabricacion) entra humedad a la puerta de acceso del deposito del wc, o a la puerta del garaje.....son sitios en los que para cuando lo aprecies tu a simple vista....la averia sera elegante....en cambio si se detecta al principio...y esta en garantia, te cambian la puerta o lo que sea y a disfrutar,.................

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Si útil es,... pero que te cobren por ello no me entra en la cabeza.

                  A mi me querían hacer desplazar desde Pontevedra a Madrid y pagar encima por la misma... un disparate.

                  Todo depende de lo lejos que tengas en concesionario, tu modelo de auto y lo más o menos manitas que seas o lo que puedas observar tú en tu auto con más o menos detalle.

                  Para mi; era totalmente absurdo (intenté pasarla en otro distribuidor en Vigo, pero le tuve que explicar yo en qué consistía la prueba a lo que me contestó que manguera sí que tenía...)

                  Comentario

                  • motoreto
                    Usuario
                    • 1 jul, 2011
                    • 296
                    • madrid

                    #10
                    Pues ahora muy recientemente un amigo compró la AC en Barcelona, donde el vendedor hace 5 meses y para la venta hizo la prueba de estanqueidad con su factura, certificado, etc. Pues hace 1 mes y medio con las lluvias, le entraba agua por el techo de la capuchina... y el vive en Madrid. Tenia toda la junta agrietada y se veía a simple vista.

                    Comentario

                    • Adonis
                      Usuario
                      • 29 abr, 2013
                      • 116
                      • Rivas

                      #11
                      Si hablamos, por ejemplo, de coches, todos sabemos cuando compramos uno nuevo o con garantía del fabricante que para que la garantía sea efectiva durante todo el periodo establecido, debemos pasar todas las revisiones del libro de mantenimiento y en talleres oficiales. Esto claro esta conlleva unos costes, mayores o menores en función de lo que se revise y de lo que necesite reparación/mantenimiento por desgaste.

                      Lo primero que yo haría sería informarme del mantenimiento oficial, incluido el punto de la estanqueidad y en qué condiciones estipula el fabricante incluido los costos, si la garantía la da el fabricante, esta deberia estar cubierta en cualquier concesionario oficial de la marca. Observa la experiencia del compañero Cabayito...

                      Yo soy partidario de pasar las revisiones y reparaciones en servicios oficiales, es más caro pero me ofrecen más garantías del trabajo, aunque alguna vez oigamos o suframos algún percance. Mi experiencia me lleva por ahí. Todos sabemos que otros prefieren no seguir la recomendación de fábrica.

                      Como dijo Lolo, es tu decisión sola y únicamente, pero para tomarla deberias tener la información y así poder saber que se ajusta más a ti y tus necesidades.

                      saludos

                      Comentario

                      • sparki
                        Usuario
                        • 21 jun, 2010
                        • 764
                        • Bescano (Girona)

                        #12
                        Yo tengo una Laika con tres años que ara en junio,comprada en Vic me dijeron que la tenia que hacerla que si no perdia la garantía de estanqueidad, 65 euros cada vez, el segundo año la pase , me dijeron que estaba todo carrecto , llega los primeros frios , se me quedaron la parte alta de los armarios posteriores mojados y helados , por parte interior de la auto. La llevo al taller oficial.........ahora mismo se lo miramos señor.........al cabo de 15 minutos........, me la devuelven toda mojada , me dicen que no no tiene nada y que no entra agua por ningún lado, la solución que me dieron es:

                        no pongas la calefacción, porque al ponerla se hace condensación.

                        O sea que en invierno según ellos no ponga en marcha la calefacción , y lo peor de todo se lo creen , yo en ese momento los mande a la mierda , pregunte en la casa Dethleffs me comentaron que ellos tienen un aparato que lo pasan por toda la auto, sin mojarla, este aparato es parecido a un ecografía , que les obliga la casa Dethleffs.

                        Referente al pasar o no pasar la revisión, lo tienes que dicidir tu y nadie mas que tu, y si va bien ......bien, pero si luego te sale algo tendras que atenerte a las consecuencias.
                        Tu mismo.
                        Suerte.
                        sigpic

                        Comentario

                        • josanangel
                          Usuario
                          • 24 jun, 2009
                          • 1103
                          • getxo

                          #13
                          SPARKY, yo personalmente hablaría con la Sta. Gemma de Autosuministros Vic, hermana de Ramón y encargada de las reparaciones. por encima del encargado de taller y le contaría lo que has descrito en el post, ya que alguien medianamente cuerdo no te diría lo que te han dicho; hace un tiempo, 1-2 años cambiaron al jefe de taller.

                          Yo soy partidario de hacer las revisiones ( si las hacen bien ) ya que si no, no puedes reclamar nada. Para valorar este tema, sobre todo los desplazamientos a los talleres, hay que ponerse a pensar que esta historia de los talleres de Acs. en Alemania hay uno en cada cuidad o a menos de 30 km. y no cuesta tanto desplazarse, que no es el caso de España, lo mismo que cuando circulas por España suena todo y en Alemania no. Los precios de Hymer en Alemania incluido fábrica son de 65€ con la mano de obra más cara que aquí y en Vic es de 95€, cosa que no entiendo ya que la mano de obra es más barata aquí, pero parece ser que el kit para hacer el test los alemanes lo venden más caro y por eso cobran más. Habrá que seguir dando la murga para que lo bajen.

                          Otra cosa que hay que entender de los alemanes, es que no son trigo "limpio" ya que a las "colonias" la hora abonada a los distribuidores de España en las reparaciones en garantía las abonan a 1/3 de su coste, así que los distribuidores españoles, no quieren atenderte las garantía si no han vendido ellos, por que "palman", Esto está dicho por varios distribuidores.

                          Salud.

                          Comentario

                          • mizar garage
                            Usuario
                            • 30 abr, 2010
                            • 168
                            • almeria

                            #14
                            lo unico que sea por escrito no por el concesionario sino por la marca ya que te comprometes a pagar y que sea en todo territorio Español , una cosa quien te lo vende y otra cosa es la marca que debe tener mas concesionarios repartidos y si es asi habla del traslado cierra bien esa parte de convenio que haga con ellos.que sepas que esa prueba te obligara a unas condiciones de conservacion y proteccion de dicho vehiculo por que se te agarraran a cualquier chumina para sacarte las pelas y despues ponerte trabas

                            Comentario

                            Trabajando...