¿mala experiencia por no llevar rueda de repuesto?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedrazag
    Usuario
    • 22 ene, 2013
    • 94
    • Salamanca

    ¿mala experiencia por no llevar rueda de repuesto?

    ¿cuantos habeis hechado de menos realmete no llevar rueda de repuesto?¿habeis tenido alguna mala experiencia o habeis conseguido salir del paso con la asistencia en carretera? Yo la verdad es que con el coche y toco madera hace años que no pincho pero con mi tercera caravana , la primera que tenia sin rueda de repuesto, pinche y en cuanto volvi compre la rueda
    Son 315 eurapios pero no voy nada tranquilo sin ella.
    Ya se que el consejo sera comprarrla pero es peso ,espacio...... asi que lanzo la pregunta ¿quienes la habeis echado de verdad de menos porque no habeis solucionado el problema con la asistencia en carretera?
    Una sludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    En un coche, si pinchas o revientas, en un Norauto, te la cambian en un momento, Pero encontrar un neumático de auto o que sea válido es más complicado.
    Yo lo primero que hice en la mía, es mandar a tomar viento el compresor y el kit y comprar una rueda de verdad.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Llevo toda mi vida de autocaravanista y jamás me ha hecho falta el uso de la rueda de repuesto. Llevaré tropecientos mil kilómetros llevándola conmigo. Bueno, pues ¿cuanto te juegas que cuando la tenga que utilizar no voy a poder hacerlo por no tener la presión adecuada?. Es que soy un desastrito. Sólo un par de veces en los últimos tres años le he comprobado la presión y ha sido una comprobación forzada por hacerle rotación a las ruedas.
      Con esto quiero decir que si la compras, tenla siempre en "perfecto estado de revista", si no, será una RRPN.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Si uno no le va el cambiar ruedas lo que tiene que hacer es un buen seguro que lo cubra.
        Lo mejor es llevar una de recambio ,si es que te gusta cambiarla y asi cuando viene la asistencia ,uno ya esta de camino,
        El cambiar una rueda fuera de casa por no llevarla ,son muchos €€€ porque abusan del precio y como dice Agustin si encuentran el modelo igual que las otras.
        Yo soy de los que hay que llevarla ,antes me dejo la bebida que la rueda por peso.
        Basta que no lleves para pinchar
        Y el solo llevarla ,igual tienes suerte y no pinchas nunca ,yo me quedo con esto ultimo.
        Suerte

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Yo no la llevo y cada vez que salgo de viaje se me encoge el corazon pero luego a la vuelta siempre tengo mil cosas que hacer y lo voy dejando hasta que algun dia pase algo. Desde luego deberia ser la proxima compra a hacer aunque este verano cambiare las delanteras y estoy sopesando dejar una de repuesto ya que aun no han llegado a los testigos y solo tienen dos años de vida.
          Las llantas en FIAT son caras y alguien las habia encontrado por eBay como a 50 euros puestas en casa.
          Algun compañero conserva aun el link?
          Gracias.

          Comentario

          • Ceuta69
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 8095
            • CEUTA

            #6
            Yo hace un mes, gracias a mi amigo Chema, que me busco una llanta en un desguace y compramos una cubierta en buen estado de segunda mano, la broma me ha salido por 60 euros.

            Saludos desde Ceuta.
            sigpic

            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

            Comentario

            • Spyro
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 800
              • ALCORCON

              #7
              Nosotros tuvimos otra ac con rueda de repuesto durante cinco años y nunca pinchamos y este año con la nueva que no lleva más que un kit pinchamos en Eslovenia, a las 8 de la tarde, el servicio técnico estaba cerrado hasta por la mañana, nos mandaron a las 9 de la mañana al mecánico que sólo sirvió para llevar a mi marido a un taller para arreglar el pinchazo, en 15 minutos ya volvían pero dos días después en Francia saltó el arreglo, otra vez tarde y talleres cerrados, nos dejó la grúa en la puerta de un taller de ruedas y por la mañana nos dijeron que estaba en mal sitio el pinchazo y que no lo arreglaban pero que tampoco tenían dos ruedas iguales para nosotros así es que menos mal que íbamos con unos amigos y con su ac mi marido y ellos se fueron a comprar dos ruedas iguales por toda la ciudad, 400 euros y casi dos días de viaje perdidos. Nada más llegar a casa nos fuimos a un desguace y por 5 euros compramos la llanta y con el otro neumático "usado" ya tenemos rueda de repuesto porque el kit al menos en ac's no sirve de anda, igual llena la colchoneta de la playa como mucho.

              Es verdad que ocupa mucho en el maletero y hasta da olor a goma, estamos buscando una idea para colocarla o bien debajo de la ac o atrás ya que no tenemos pensado poner portabicis aunque tiene la pre-instalación y podríamos aprovecharla. Se aceptan ideas.

              Un saludo.
              Editado por última vez por Spyro; 16/05/2013, 09:20:39.
              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


              sigpic

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Ya he comentado aquí que estos días que ando revisando cosas de la AC, me he fijado en el peso añadido que significa llevar la rueda de repuesto, incluyendo los soportes. Aún así, no me planteo ni por asomo salir sin rueda de repuesto. Como ha dicho algún compañero, una cosa es no llevarla en el coche, cuando normalmente circulamos por lugares habituales donde tenemos recursos ante una contingencia, pero con la AC, y sobre todo cuando viajamos fuera de nuestro entorno, el no llevar rueda de repuesto pienso que es una temeridad. Aunque también hay que decir que con tiempo y dinero todo se puede solucionar....

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • korosti

                  #9


                  El envío 16 Euros. Son para Fiat.

                  Originalmente publicado por elemar
                  Las llantas en FIAT son caras y alguien las habia encontrado por eBay como a 50 euros puestas en casa.
                  Algun compañero conserva aun el link?
                  Gracias.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por elemar
                    Yo no la llevo y cada vez que salgo de viaje se me encoge el corazon pero luego a la vuelta siempre tengo mil cosas que hacer y lo voy dejando hasta que algun dia pase algo. Desde luego deberia ser la proxima compra a hacer aunque este verano cambiare las delanteras y estoy sopesando dejar una de repuesto ya que aun no han llegado a los testigos y solo tienen dos años de vida.
                    Las llantas en FIAT son caras y alguien las habia encontrado por eBay como a 50 euros puestas en casa.
                    Algun compañero conserva aun el link?
                    Gracias.
                    Pues este como este al recambio te durara muchos años, no dudes en un desguace o en la Fiat si encuentras la llanta, es un descanso,saber que algo te puede ayudar en un pinchazo o reventón
                    Suerte

                    Comentario

                    • Cerillados
                      Usuario
                      • 10 oct, 2012
                      • 367
                      • Rivas-Vaciamadrid

                      #11
                      Hace solo un mes que compre la de repuesto.
                      Aunque ya lo tenia pensado hace tiempo, me empujó el hecho de que la mañana anterior encontré un tornillo metido en una rueda delantera y tuve que llegar corriendo (a punto de cerrar) al taller del barrio para que me la arreglaran. Esto en el barrio, porque segun contais alguno, fuera del barrio y a deshoras puede ser un verdadero quebradero de cabeza el no tener rueda.
                      Pesa y ocupa, pero...vas tranquilo y después reparas o compras donde convenga mejor. Desde luego, con rueda de repuesto. Y el quit reparador, como dijo uno de vosotros, sirve para aligerar la Ac dejándolo en casa.
                      Un saludo.
                      Alberto.

                      Comentario

                      • KMACU
                        Usuario
                        • 19 nov, 2008
                        • 556
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        De vacaciones en francia viernes tarde 15 agosto (santa maria) reventon con un pequeño corte interior en el flanco del neumatico, todo cerrado asistencia que no encuentra neumatico y menos la pareja, al final lunes tarde en la michelin de una ciudad a 30 KM. que nos localizan uno y me lo sustituyen, pero al llegar a casa tengo que canviar el otro , por supuesto lo primero que hago es encargar otra llanta para llevar recanvio. En resumen 3 dias de vacaciones parados en un pueblo de mala muerte y un paston. No mas.

                        Comentario

                        • eus
                          Usuario
                          • 21 feb, 2008
                          • 1508
                          • Binéfar (Huesca)

                          #13
                          Cuando cambies las ruedas guardate una de las cubiertas y con buscar una llanta solucionado. Lo más problable es que nunca se utilice, pero ten en cuenta que si te pinchas o revientas será en el sitio peor a la peor hora etc, entonces seguro que agradeces llevar la rueda. Yo tampoco he quitado el quit del compresor ese de mier... porque pienso que puede valer para poner algo de presión y llegar hasta un taller, o echar una mano a alguien.
                          http://bricoseus.spaces.live.com/

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #14
                            Yo el año pasado el miercoles por la tarde, a eso de las 20h, al iniciar las vaciones de semana santa reventé en la autopista a la altura de Haro, sin rueda de repuesto me hubiera quedado mas tirado que un sapo hasta el lunes ya que el jueves en La Rioja era festivo y yo iba a Tarragona. Cambie la rueda y seguí ruta sin problemas y al dia siguiente compré un neumatico en Amposta (por llevar de nuevo repuesto) ya que en Cataluña el jueves era laborable. El neumático que me vendieron era un michelin agilis con las mismas caracteristicas pero no el modelo camping y al volver a casa puse las 4 ruedas nuevas y ese lo he dejado de repuesto.
                            Editado por última vez por Joarpa; 16/05/2013, 14:02:55.

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              #15
                              Yo no me atrevo a sacarla del garaje. Nunca me ha hecho falta, pero si la saco... pincho fijo!

                              Comentario

                              Trabajando...