Es posible resetear la centralita motor desbornando la bateria?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kritermet
    Usuario
    • 17 jun, 2008
    • 59
    • sabadell

    Es posible resetear la centralita motor desbornando la bateria?

    Hola, mi pregunta es si alguien sabe si desconecto la bateria de motor se resetearia la centralita sola, hablamos de la centralita de motor no del habitaculo. para fiat ducato 2.3 130 multijet.
    La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar.
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Para reposicionar los servicios necesitas una maquina de diagnosis .......Saludos
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1582
      • Barcelona

      #3
      Hola yo hice esta misma pregunta a FIAT Italia via página Web atención al cliente, ya que esta página recomiendan desconectar el borne Negativo de la batería del motor si el vehículo va a estar más de 5 días parado y yo había leído por aqui que se podía desprogramar la centralita en tal caso. Despues de efectuar la pregunta desde la web, me llamaron por teléfono para decirme que hablarían con los técnicos de FIAT.
      Al cabo de un par de dias me volvieron a llamar para decirme que una vez efectuada la pregunta a los técnicos de FIAT estos respondieron que "No hay ningún problema con desconectar la batería" sólo que "Mejor dejar pasar unos minutos, dos o tres, después de apagar el motor"
      Desde entonces lo he hecho y no he tenido ningún problema.
      Yo tengo Fiat 3000 160CV

      Un saludo.
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • kritermet
        Usuario
        • 17 jun, 2008
        • 59
        • sabadell

        #4
        Ok muchas gracias,
        Roger Federer

        a javier 55 decirle que si que tiene razón, pero eso ya lo sabia de antemano pero mi pregunta era si asi tambien se podia hacer.
        Mas que nada es pq si se podia asi no tenia que llevarla al taller.
        Alguien sabria decirme si al dar un fallo y arreglarlo la luz se va o se tiene que hacer un borrado de errores.
        La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar.

        Comentario

        • SAFIRA
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 8042
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola en la mayoria de casos hay que borrarlos con maquina ..Saludos
          Para ser conductor de primera acelera ...

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            No todo el mundo puede tener tanta suerte como tu hasta ahora ..
            Saludos
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • RUTH
              Usuario
              • 27 jul, 2009
              • 1227
              • alegria-dulantzi

              #7
              Hola,
              en las Ford, se hace, con el contacto puesto (sin llegar a arrancar), pisar el freno y el acelerador a la vez durante unos segundos. Me imagino que en las Fiat habra algo parecido.
              Un saludo.
              Nani.

              Comentario

              • kritermet
                Usuario
                • 17 jun, 2008
                • 59
                • sabadell

                #8
                Roger federer cuando dices que tu lo haces y no tienes problemas a que te refieres a cuando te da un fallo y lo haces y se va o que la desconectas pq la paras varios dias y luego no te passa nada en la centralita?
                La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar.

                Comentario

                • kritermet
                  Usuario
                  • 17 jun, 2008
                  • 59
                  • sabadell

                  #9
                  Originalmente publicado por SAFIRA
                  No todo el mundo puede tener tanta suerte como tu hasta ahora ..
                  Saludos


                  no entiendo lo de la suerte compañero!!!
                  La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar.

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1582
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por kritermet
                    Roger federer cuando dices que tu lo haces y no tienes problemas a que te refieres a cuando te da un fallo y lo haces y se va o que la desconectas pq la paras varios dias y luego no te passa nada en la centralita?
                    Hola, hace tiempo que por aquí leí un bulo, o a lo mejor era verdad, no lo sé, de que si descontectabas la batería podías desprogramar la centralita del motor y que entonces tendrías que llamar a la grua y bla bla bla... pensé que te referías a eso en tu pregunta. Por eso mi respuesta.
                    Por suerte, hasta ahora no he tenido ningún fallo... y que dure¡

                    Un saludo
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Originalmente publicado por Roger Federer
                      Hola, hace tiempo que por aquí leí un bulo, o a lo mejor era verdad, no lo sé, de que si descontectabas la batería podías desprogramar la centralita del motor y que entonces tendrías que llamar a la grua y bla bla bla... pensé que te referías a eso en tu pregunta. Por eso mi respuesta.
                      Por suerte, hasta ahora no he tenido ningún fallo... y que dure¡

                      Un saludo
                      Hola creo que de momento estas teniendo suerte, espero que si un día te ocurre algo por quitar el borne de la batería del motor, también nos lo cuentes aquí.......... Un saludo
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        hola como te dicen todos si desconectas la batería no pasa nada , no reseteas la central y si tienes fallo estas con el salvo que metas la maquina y lo repares como te dice Javier no puedes hacer nada en la central solo con maquina y algunas veces ni con maquina .
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • kritermet
                          Usuario
                          • 17 jun, 2008
                          • 59
                          • sabadell

                          #13
                          gracias a todos,es lo que suponia pero por preguntar no perdía nada, el fallo se cual es lo unico los talleres te sangran solo por meterte el diagnosis de los c....... ya me e pillado el elm327 mini cuando llegue lo probaré y intentare borrar el error que ya esta sulucionado.Gracias y un saludo.

                          PD: si alguien tiene el elm327 mini el pequeñito azul haber como le a salido si funciona correctamente merci.
                          La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar.

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Originalmente publicado por javier .55
                            Hola creo que de momento estas teniendo suerte, espero que si un día te ocurre algo por quitar el borne de la batería del motor, también nos lo cuentes aquí.......... Un saludo
                            No debería ocurrir nada, ¿no? Al menos, no según Fiat: http://www.fiatcamper.com/extras/es/faq#q5
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • Roger Federer
                              Usuario
                              • 30 ago, 2008
                              • 1582
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por javier .55
                              Hola creo que de momento estas teniendo suerte, espero que si un día te ocurre algo por quitar el borne de la batería del motor, también nos lo cuentes aquí.......... Un saludo
                              No tengo ningún interés en entrar en polémicas inútiles, compañero, simplemente aporto un dato "Oficial" del fabricante de mi vehículo que dice que:
                              "Desconecta el borne negativo del polo de la batería y comprueba su estado de carga cada tres meses


                              Si tu caravana está equipada con una función de desconexión de la batería (seccionador), para el procedimiento de desconexión consulta el Manual de Empleo y Cuidado
                              En caso de que no desconectes la batería de la instalación eléctrica, comprueba la carga cada treinta días y, si el indicador óptico es de color oscuro sin zona verde central, recarga la batería"



                              http://www.fiatcamper.com/producto/check_up_winter

                              Ante la contradicción entre la página oficial y comentarios al respecto en este foro, me puse en contacto con ellos, FIAT, los cuales me confirmaron lo que ya he dicho en el otro post.
                              Si me ocurre que al desconectar batería se me desprograma la centralita, también lo diré, aquí y a los señores de FIAT. Pero de momento me voy a fiar más de ellos.

                              Un saludo
                              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                              Comentario

                              Trabajando...