fiat ducato 2.2 jtd 100cv multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jrpalat
    Usuario
    • 6 ago, 2010
    • 11
    • CABRILS

    fiat ducato 2.2 jtd 100cv multijet

    Hola a todos,

    Estoy mirando autos por aqui i por alli, i veo que hay varias opciones para los motores.
    Quisiera saber vuestra opinión sobre esta motorización para las autocaravanas, si es suficiente o van justas, consumo de esta frente frente a los motores de 130 CV, etc. Hablo de autocaravanas capuchinas.

    Gràcias por adelantado
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por jrpalat
    Hola a todos,

    Estoy mirando autos por aqui i por alli, i veo que hay varias opciones para los motores.
    Quisiera saber vuestra opinión sobre esta motorización para las autocaravanas, si es suficiente o van justas, consumo de esta frente frente a los motores de 130 CV, etc. Hablo de autocaravanas capuchinas.

    Gràcias por adelantado
    No tengo ni Fiat ,ni capuchina pero por logica con 100 cv si quieres seguir a tu amigo que lleva 130 cv consumiras mas ,siendo capuchina ,no podras hacer milagros con 100 cv piensa que ya cualquier turismo esta entre 90-100 cv para arrastrar solo 500 kg, tu 3.500 kg con un coeficiente muy alto de aerodinamica
    Suerte y bienvenido al foro

    Comentario

    • veguin
      Usuario
      • 4 oct, 2011
      • 345
      • Colloto

      #3
      copiado de no se donde:

      2.2 100 Multijet
      Caracterizado por los consumos ajustados y una gran elasticidad (basta con decir que alcanza una curva de par prácticamente constante de 1.500 a 2.700 r.p.m.), este motor es la respuesta ideal para un uso de tipo urbano. Concretamente, se trata de un "cuatro cilindros en línea", con una cilindrada de 2.198 cc y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 100 CV (74 kW) a 2.900 r.p.m. y un par de 25,5 kgm (250 Nm) a 1.500 r.p.m.
      Se ha dedicado una atención especial al diseño del sistema de combustión con la utilización de nuevos conductos de entrada de aire en la culata. Novedad también para los pistones que, además de estar equipados con paso de refrigeración, presentan una nueva geometría del "piston bowl". Esta solución permite inyecciones de combustible de alta presión desde un bajo régimen del motor, garantizando de esta manera mejores niveles de par.
      Pero el 2.2 Multijet de 100 CV se diferencia también por su reducido peso (sólo 180 kg), característica fundamental para un vehículo comercial ya que asegura un menor consumo y sobre todo un mayor caudal en igualdad de PTT.
      Por último, por lo que respecta a los intervalos de mantenimiento, el cambio de aceite previsto cada 40.000 km y la cadena de distribución es un componente "eterno".

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por veguin
        copiado de no se donde:

        2.2 100 Multijet
        Caracterizado por los consumos ajustados y una gran elasticidad (basta con decir que alcanza una curva de par prácticamente constante de 1.500 a 2.700 r.p.m.), este motor es la respuesta ideal para un uso de tipo urbano. Concretamente, se trata de un "cuatro cilindros en línea", con una cilindrada de 2.198 cc y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 100 CV (74 kW) a 2.900 r.p.m. y un par de 25,5 kgm (250 Nm) a 1.500 r.p.m.
        Se ha dedicado una atención especial al diseño del sistema de combustión con la utilización de nuevos conductos de entrada de aire en la culata. Novedad también para los pistones que, además de estar equipados con paso de refrigeración, presentan una nueva geometría del "piston bowl". Esta solución permite inyecciones de combustible de alta presión desde un bajo régimen del motor, garantizando de esta manera mejores niveles de par.
        Pero el 2.2 Multijet de 100 CV se diferencia también por su reducido peso (sólo 180 kg), característica fundamental para un vehículo comercial ya que asegura un menor consumo y sobre todo un mayor caudal en igualdad de PTT.
        Por último, por lo que respecta a los intervalos de mantenimiento, el cambio de aceite previsto cada 40.000 km y la cadena de distribución es un componente "eterno".
        Ahora deberias poner el del 130 cv
        Tengo entendido que CADENA eterna solo la lleva el motor grande de 180 cv
        Saludos

        Comentario

        • radar68
          Usuario
          • 21 may, 2010
          • 287
          • polinya

          #5
          Yo tenia el motor Fiat 2.8 de 127 cv y ahora tengo el 2.2 de 100cv, por consumos y por respuesta me quedo con el actual, ah!, y porque me ahorro los cambios de correa de distribución.
          (Mi estilo de conducción es tranquilo-muy tranquilo). Saludos!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6


            No veo nada de los de 100 cv, siguen haciendolo???

            Suerte

            Comentario

            • radar68
              Usuario
              • 21 may, 2010
              • 287
              • polinya

              #7
              El de 100 ya no lo hacen alpebret, ahora lo han potenciado a 115cv.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por radar68
                El de 100 ya no lo hacen alpebret, ahora lo han potenciado a 115cv.
                Eso si que lo habia visto y es por ello que leo que cadena de distribucion solo la lleva el mas potente de 177 cv
                Saludos

                Comentario

                • chincheta
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 302
                  • BAHIA DE CADIZ

                  #9
                  los motores 2.2 ya sea el de 100cv o el de 120cv son los motores puma de ford. con cadena de ditribucion. el 2.3 de 130cv es iveco con correa de distribucion. y el 3.0 de 160 cv es iveco con cadena. todos estos motores los han evolucionado subiendolos de caballaje incorporando nuevos turbos con geometria variable. un saludo

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por chincheta
                    los motores 2.2 ya sea el de 100cv o el de 120cv son los motores puma de ford. con cadena de ditribucion. el 2.3 de 130cv es iveco con correa de distribucion. y el 3.0 de 160 cv es iveco con cadena. todos estos motores los han evolucionado subiendolos de caballaje incorporando nuevos turbos con geometria variable. un saludo
                    Pregunto entonces FIAT NO hace motores marca Fiat o ya es un grupo para vender y ganar mas . salu2
                    Cual es mejor si hay FIAT o IVECO

                    Comentario

                    • chincheta
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 302
                      • BAHIA DE CADIZ

                      #11
                      fiat casi siempre a montado motores sofin o psa. eso si entre el motor puma de ford o el de iveco ,me quedo con el iveco con los ojos cerrados!!. ya he cambiado varios motores puma con pistones rotos con 30.000 o 40.000km tan solo. un saludo

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        El motor fiat va muy bien en capuchinas no mayores de 6 ms y menos de 3000 ks,precisamente son estos vehiculod donde viene instalado. Distribucion de cadena y no correa.Ford pone los mismos motores pero con 130 y140 cv.. Estos son o pueden ser una hipoteca a largo plazo
                        Editado por última vez por carlosmorcin; 19/05/2013, 14:06:06.

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Yo tengo una capuchina (la del avatar) de 7m con motor FIAT (IVECO-Sofim segun la fiche tecnica) de 130 CV y va bastante bien de potencia. No es un bolido pero tampoco es necesario en este tipo de vehiculos, que vamos de vacaciones.
                          Los 120 de marcador los haces con relativa facilidad y subidas como el puerto de Somosierra a 110 de marcador las hace (con el control de velocidad puesto, claro).
                          De gasto como todos: 11-12 litros a los 100.
                          Fiabilidad hasta ahora muy bien, pero solo tiene 23000 kms. Mas no puedo decir porque es muy joven aun.

                          Si tengo que elegir elijo este motor antes que el Puma de Ford porque ya sabemos los resultados y, aunque no les pase a todos, juegas a la ruleta rusa. Y eso que tengo dos coches Ford y van de fabula, pero en los coches no se montan motores Puma.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por elemar; 20/05/2013, 14:04:08.

                          Comentario

                          • chincheta
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 302
                            • BAHIA DE CADIZ

                            #14
                            el mondeo si lo monta

                            Comentario

                            • elemar
                              Usuario
                              • 11 ago, 2009
                              • 1477
                              • Torres de la Alameda (Madrid)

                              #15
                              Originalmente publicado por chincheta
                              el mondeo si lo monta
                              Que modelo de Mondeo? El Mondeo fase MK4 al menos que yo sepa no.
                              Yo tengo el Mondeo 1.8 TDCi EcoNetic (125 CV), que ya no se monta en coches y es Ford, pero en la ficha tecnica no pone PUMA.
                              Luego esta el 1.6 TDCi, 2.0 TDCi y 2.2 TDCi (este lo tengo en el SMax con 175 CV) y esos son PSA, al menos segun pone en la ficha tecnica.
                              Por favor, no dejes de decirmelo. Tengo curiosidad.
                              Saludos.
                              Editado por última vez por elemar; 20/05/2013, 16:24:00.

                              Comentario

                              Trabajando...