Instalación antenas mariposas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    Instalación antenas mariposas

    Hola compañeros,
    Adjunto brico de como he instalado las 2 antenas mariposas (en mi caso) dentro de una antena Mobilsat.
    Se necesitan 2 antenas mariposas pegadas a 90º entre si, es decir, si una la ponemos en el sentido de la marcha, la otra tiene que ir trasversal.
    Como mis tvs llevan incorporado TDT, la instalación de las antenas se hacen directamente (no se necesita deco).
    Agradecer las explicaciones de montaje a Jose Luis Tenerife, Obelix, Kitu, Roger Federer y a Fco Baos (es decir) tenían que funcionar si o si, jejeje
    Archivos Adjuntos
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.
  • Esteban23
    Usuario
    • 21 sep, 2010
    • 1293
    • Almería

    #2
    Esquema y resumen:
    Esquema antenas mariposas.jpg
    Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

    Comentario

    • Codigo
      Usuario
      • 26 feb, 2013
      • 144
      • Garraf

      #3
      Hola
      Tenía entendido que solas estas antenas no funcionaba bien, necesitaban un sintonizador TDT.
      Ves bien los canales?
      Gracias por compartir este gran trabajo.

      Saludos

      Comentario

      • Esteban23
        Usuario
        • 21 sep, 2010
        • 1293
        • Almería

        #4
        Originalmente publicado por Codigo
        Hola
        Tenía entendido que solas estas antenas no funcionaba bien, necesitaban un sintonizador TDT.
        Ves bien los canales?
        Gracias por compartir este gran trabajo.

        Saludos
        Hola,
        Yo también pensaba como tú, ya que lo había leido también, y me dijeron que si la tv llevaba incorporado el TDT, no hacia falta el sintonizador, lo probé y vi que si iba bien.
        Llevaba instalada una antena omnidireccional e hice la prueba con ambas antenas (antes de quitar la omnidireccional) y comprobé que haciendo una busqueda, pillé 4 cadenas más con las mariposas que con la omnidireccional y te puedo asegurar que se ven bien las cadenas con las mariposas, por lo cual he desmontado la antena omnidireccional y me he quedado con la parabólica y dentro las 2 de mariposas.
        Un saludo.
        Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #5
          Hola, yo he probado una de esas antenas, solo una, pero el resultado es el de muchas otras, yo tenia una omnidireccional, y donde hay cobertura de tdt medio buena me daba el mismo resultado la de mariposa que la omnidireccional, donde no hay buena cobertura tambien me daba el mismo resultado (Nulo), por lo que la deje guardadita.

          Al final la solución ha pasado por montar un mastil con una antena logartmica doméstica, y eso si que va bien.....

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            ¡¡¡ Mira que llevo tiempo pensando en poner esas antenas para cuando estas en verano bajo los arboles y la parabolica solo sirve de adorno !!!!

            Lo peor es que lo dejo para mañana y mañana nunca llega

            Te ha quedado muy bien la instalación y muy práctica
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • TITILINDOP8
              Usuario
              • 15 sep, 2007
              • 5212
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Yo tenia instalada esta antena y no veia nada,y ahora he instalado esta y veo todos los canales,

              Comentario

              • TITILINDOP8
                Usuario
                • 15 sep, 2007
                • 5212
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Con esta no veia nadacon esta veo todos los canales,

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13486
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por TITILINDOP8
                  Yo tenia instalada esta antena y no veia nada,y ahora he instalado esta y veo todos los canales,
                  No se ven las fotos Enrique.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • TITILINDOP8
                    Usuario
                    • 15 sep, 2007
                    • 5212
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por VIKINGO
                    No se ven las fotos Enrique.
                    Antonio nos hemos cruzado en los mensajes,ya las he puesto las fotos.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #11
                      Me alegra que solucionases el problema que me contaste que tenias con la antena.

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • TITILINDOP8
                        Usuario
                        • 15 sep, 2007
                        • 5212
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Me alegra que solucionases el problema que me contaste que tenias con la antena.

                        Saludos.
                        Por fin veo la television,que llevaba tiempo sin ver nada,saludos.

                        Comentario

                        • Esteban23
                          Usuario
                          • 21 sep, 2010
                          • 1293
                          • Almería

                          #13
                          Originalmente publicado por VIKINGO
                          Hola, yo he probado una de esas antenas, solo una, pero el resultado es el de muchas otras, yo tenia una omnidireccional, y donde hay cobertura de tdt medio buena me daba el mismo resultado la de mariposa que la omnidireccional, donde no hay buena cobertura tambien me daba el mismo resultado (Nulo), por lo que la deje guardadita.

                          Al final la solución ha pasado por montar un mastil con una antena logartmica doméstica, y eso si que va bien.....

                          Saludos.
                          Hola Vikingo,
                          Yo tenía una omnidireccional, y la verdad es que pillaba bien poco, probando las de mariposas veía más cadenas (antes de quitar la omnidireccional).
                          Estoy de acuerdo de que con el mástil se pilla más, pero he optado por esta opción porque:
                          1) No le quería hacer más agujeros al techo además que por la distribución de mi Ac, creo que es algo complicado ponerle el mástil y que sin se vea.
                          2) Al colocar una parabólica, aprovechar y menterle dentro la antena TDT terrestre.
                          Por lo que opté con las de mariposas (2 antenas a 90º) y pienso que si algún compañero no le quiere hacer agujeros a la Ac para poner una antena, con estas las puedes pegar en el interior, por ejemplo una en el parabrisas o alguna pared trasversal y otra en cualquier sitio en el sentido de la marcha.
                          Un saludo.
                          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                          Comentario

                          • Esteban23
                            Usuario
                            • 21 sep, 2010
                            • 1293
                            • Almería

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            ¡¡¡ Mira que llevo tiempo pensando en poner esas antenas para cuando estas en verano bajo los arboles y la parabolica solo sirve de adorno !!!!

                            Lo peor es que lo dejo para mañana y mañana nunca llega

                            Te ha quedado muy bien la instalación y muy práctica
                            Un saludo
                            Muchas gracias José Luis, en un honor leer esto, de un bricolero como tú.
                            La ilustración de las fotos, fue una copia de tus bricos, jejeje
                            Un saludo.
                            Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                            Comentario

                            Trabajando...