consejo para viajar mellizas 22 meses+ bastante inquietas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eztiur
    Usuario
    • 19 may, 2013
    • 5
    • Valencia

    consejo para viajar mellizas 22 meses+ bastante inquietas

    En agosto solo pensar en ir a un hotel o alquilar un apartamento frente a la playa durante 12 días, me entra aburrimiento. Estaba pensando en alquilar un autocaravana para desplazarnos a La Provenza o al Algarve porque nos encanta viajar y la libertad de ir de un sitio a otro, por ejemplo en Sicilia alquilamos un coche e íbamos de ruta parando en sitios algunos de antemano preparados y otros que iban surgiendo. En México lo mismo pero cogiendo autobuses. Pero ahora somos papás, tenemos unas mellizas que cumplirán en Julio 2 años y son muy inquietas, aguantan una hora y media de viaje viendo el DVD, cantando y durmiendo, pero la última media hora ya empiezan a protestar. Otras mamás me aconsejan que espere al año que viene que cumplirán 3 años en verano para ir en autocaravana ya se van a entretener más facilmente y aguantarán mejor el viaje.

    No se si alguien del foro tiene el mismo problema y cómo lo ha solucionado. Cuando vamos a hacer un viaje largo hasta ahora viajábamos de noche pero es agotador para nosotros porque luego debemos estar con las niñas casi 24 horas sin dormir, así que no me parece una alternativa estaa vez. No se si será un horror alquilar la autocaravana y hacerlas tragar con tantos kilómetros porque en realidad si van a tener que ir en las sillitas de seguridad el viaje me parece que es como ir en coche, pero con las ventajas de llevar la casa a cuestas y parar donde se quiera, pero tener que parar cada hora y media para que jueguen se hará un viaje muy pesado. No se si me voy a agobiar porque cuando no llore una, llorará otra y quiero unas vacaciones relajantes.De pequeña mis padres tenían caravana y viajábamos mucho por toda España pero eramos casi adolescentes.

    En fin, estoy indecisa, no se si podéis aconsejarme alguien en situación parecida con caravana, pero gracias de antemano.
  • rizos13
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 384
    • Esparreguera (Barcelona)

    #2
    Buenas,
    Cuando empezamos en el mundo del autocaravanismo, mi hijo mayor tenia 3 años y el pequeño 4 meses, y nunca me he arrrepentido. Nunca he condicionado el destino a tener hijos, eso si, adaptandolo a sus intereses y a los nuestros.

    Santi

    Enviado desde mi MyPhone A888 Duo usando Tapatalk 2
    RCDE 1900, la força d´un sentiment

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Yo decidí el año pasado comprar una AC por las mismas razones que tu: Quería pasar las vacaciones con la familia, pero no me veía metido en un hotel. Tomé la decisión sin pensarlo mucho, y no me arrepiento. El verano pasado hicimos un viaje largo por Francia, con una niña de tres años y un bebé de cinco meses. La experiencia fue buena para todos. Pero ojo, si tu problema es que las niñas se inquietan mucho en los desplazamientos, eso también te va a pasar en la AC, en ese aspecto no hay diferencia para ellas con respecto a un coche, al fin y al cabo como bien dices, ellas tendrán que ir en sus sillas como en cualquier vehículo.

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • eztiur
        Usuario
        • 19 may, 2013
        • 5
        • Valencia

        #4
        Gracias por contar vuestra experiencia, aunque sigo con las dudas. Nuestra vida al contrario que a ti rizos13, si que me han condicionado a la hora de viajar porque tener dos bebés a la vez es algo más díficil en un viaje que si se tienen dos de diferentes edades, excepto que se lleven sólo 1 año. Desde luego los destinos te los piensas mucho, al menos nosotros, los viajes de aventura a países algo menos seguros con niños tan pequeños o que estén muy lejos en avión desde luego los hemos olvidado y también ir a ciudades a ver museos, exposiciones fotograficas, etc., aún son muy pequeñas. Que se entretengan supone que protestarán menos y nos hará la vida más fácil por eso los viajes largos en coche hasta ahora también los he evitado o los hemos hecho de noche para que fueran durmiendo porque se ponen muy pesadas, quieren bajar a jugar y correr y aunque pare a menudo luego se resisten a subir de nuevo al coche. Tengo unos amigos que se van con un remolque con el nene de la edad de las nuestras a todas partes pero es muy tranquilo y se entretiene sentado mucho rato, así que no es comparable con las mías. No se si esperarme al año que viene o arriesgarme a que me torturen todo el viaje jaja

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          Bueno, el tema puede ir de la mano de elegir momentos tranquilos para ellas para viajar. Siesta, noche, y algo durante el día, y por otro lado, preparar una batería de acciones ociosas para estos viajes. Por ejemplo, organizaros juegos y actividades, juguetes novedosos, alguna chuche anti stress, y bueno. La cuestión es distraer ¡¡¡

          Suerte.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • rizos13
            Usuario
            • 30 dic, 2007
            • 384
            • Esparreguera (Barcelona)

            #6
            No es necesario una cantidad considerable de km diarios para poder disfrutar de un viaje, y más con AC. Que las niñas se cansan a las 2 horas? Ningun problema, planifica etapas cada 150-200 km, hay tanto que ver que no te lo acabas, a no ser que no dispongas de tiempo, entonces el problema no es tener niños. Por ponerte un ejemplo, hemos subido a Eurodisney desde Bcn en 4 dias, o ir a Holanda y llegar al cabo de 6 dias. El viaje comienza en cuanto arrancas la AC.


            Enviado desde mi MyPhone A888 Duo usando Tapatalk 2
            RCDE 1900, la força d´un sentiment

            Comentario

            • eztiur
              Usuario
              • 19 may, 2013
              • 5
              • Valencia

              #7
              tienes razón rizos13, no hay prisa, lo único porque la autocaravana la queremos alquilar y debemos planificar antes los días. gracias

              Comentario

              • fon
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 109
                • santander

                #8
                hola eztiur,nosotros tenemos gemelos de 30 meses y entiendo tus dudas,al final como muchas cosas en esta vida tienes que hacerlo con mucha decisión o no te va a salir bien.Los nuestros son muuuuuuuy tranquilos y aún así nuestros viajes largos(destino a mas de 700 km)han sido un auténtico calvario de paradas,comidas,descansos,limpiar sillas,recoger todo lo que tiran,manchan,etc,etc,Si me preguntas si me arrepiento te diré que no,pero ten claro que para vosotros no van a ser tantas vacaciones,acabas hasta el moño de viajar y crees que el destino no llega nunca,también tienes que valorar si al sitio que vas te ofrece algo mucho mejor que lo que tienes en casa,me esplico;nosotros los desplazamientos largos que hemos tenido han sido por climatología,buscando sol para que los peques pudieran estar más en la calle pues por aquí por el norte estamos un poco justos de sol,por lo que el viaje merece la pena,pero en tu caso yo no me iría al algarve en verano,vas a estar igual que en casa pero tu sacrificio va a ser mucho mayor.No es que quiera desanimarte pero los viajes con los peques agotan(mi mujer está deseando volver al trabajo para descansar un poco,jeje) Hay que esperar a que sean un poco mas autónomos y si quieres, buscar destinos más cercanos,al final te lo vas a pasar bien en cualquier sitio.Espero que mi experiencia te ayude y que disfrutes mucho de las peques.Un saludo

                Comentario

                • eztiur
                  Usuario
                  • 19 may, 2013
                  • 5
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por fon
                  ...Hay que esperar a que sean un poco mas autónomos y si quieres, buscar destinos más cercanos,al final te lo vas a pasar bien en cualquier sitio.Espero que mi experiencia te ayude y que disfrutes mucho de las peques.Un saludo
                  Muchas gracias Fon, si tienes razón, nosotros acabamos hartos de playa y de calor al vivir en Valencia, julio casi es peor que agosto. Y no es lo mismo ser propietario de una autocaravana que alquilarla por un tiempo determinado, como sería nuestro caso, que vas condicionado por el tiempo. Al final este verano hemos reservado ya vuelo hasta Edimburgo para pasar 15 días en Escocia, y no creo alquilemos una caravana, sino un coche, aunque he leído que igual si alquilan pero no sabían dónde aunque me supongo será muy caro, así que optaremos por apartamento en la ciudad y cottage en la naturaleza, pero un montón de gracias por vuestra ayuda. Esperaré a que sean más mayorcitas, como bien dices en viajes largos es un calvario, nosotros cuando vamos al Norte siempre viajamos de noche y aún así se despiertan varias veces, pero claro cuando llegamos nosotros llevamos sin dormir horas y no podemos dormir hasta la noche siguiente, lo cual nos añade mucho cansancio.
                  Muchas gracias por vuestros consejos.

                  Comentario

                  • MyM
                    Usuario
                    • 4 feb, 2009
                    • 38
                    • Galapagar

                    #10
                    Hola, nosotros nos fuimos a Holanda con las gemelas con 1 añito y no hemos parado de viajar y ahora, que tienen 4, a llegado Carmen que con 4 meses ya lleva 2 salidas a la playa. Mi consejo: viaja de noche. La cena a las 8 y luego a dormir. Te quedan 4 o 5 horas para conducir y luego puedes dormir unas cuantas horas. En un sitio seguro, claro.

                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...