ASISTENCIA VIAJE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PC
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 155

    ASISTENCIA VIAJE

    Es para haceros una pregunta.
    Yo tengo mi AC asegurada a todo riesgo, "con asistencia de viaje".
    Tengo un amigo que también la tiene igual, pero además de la asistencia de viaje, es socio del "RAC", dice que es mejor que la asistencia del seguro, que dan muy buenos servicios , en caso de averías, reventón etc.
    ¿Pregunto? ¿ Vale la pena pagar dos seguros de asistencia de viaje?
    ¿Funcionan mejor que las del seguro?.
    Resumiendo ¿Vale la pena?
    El siempre me dice que con dinero en el bolsillo y la targeta del RAC, viajar por Europa es lo mejor.
    Muchas gracias.
    Abrazos.
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola Jordi yo tambien tengo tres compañeros que lo tienen ademas con el RAC, por lo que se dice y segun ellos ha demostrado el RAC, su eficacia es muy alta, yo lo mire hace tiempo, pero me asuste ya que lo encontre carisimo almenos para mi bolsillo y teniendo la AC asegurada. Mi lema es que los seguros todos son buenos cuando no los necesitas. Hoy en dia los seguros si tiene que pagar todo son problemas para pagar el minimo.
    Es mi opinion. La AC hace siete años que la tengo asegurada al minimo mas asistencia en viaje, hasta el dia de hoy he tenido mucha suerte ya que nunca lo he tenido que usar, espero que me dure.

    Un cordial saludo. :D
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Asistencia en viaje

      Si tienes contratada la asistencia en viaje con una buena compañía, por ejemplo, Mondial o Europe Assistance, entiendo que no sería necesario hacer un seguro complementario.

      Además, si dispones de un seguro del hogar, algunos incluyen algunos aspectos como complemento por accidente o asistencia por enefermedad complementarios.

      En cualquier caso tampoco el costo de la cuota del RACE (o de otra compañía de este tipo) es demasiado alta que complemente la cobertura.

      En cualquier caso, los que viajamos con frecuencia por el extranjero deberíamos conocer a fondo las coberturas y los países que abarcan las pólizas que tenemos y en caso de un viaje puntual a un país no cubierto, no queda la posibilidad de hacer un seguro específico con CAP Arag.

      Comentario

      • Murcia
        Usuario
        • 22 oct, 2003
        • 298
        • MURCIA (Murcia)

        #4
        Hola


        Pues yo quité del seguro obligatorio la asistencia en viaje, ya que es opcional, con lo que pagas algo menos y con este dinero me hice socio de RACE (poco mas de 100 euros al año), por tanto no tengo duplicada la asistencia.

        He tenido que hacer uso de la asistencia en viaje por Francia y gracias a que fue del Race salio todo estupendo, no se si el seguro hubiera atendido igual (incluso la llamada desde Francia y en cabina de teléfono público la cubrio el seguro ya que fue a cobro revertido).

        Otra cosa la asistencia en viaje es a la persona osea me cubre cuando voy en mi coche, cuando voy en la Ac, o cuando voy con el coche de un amigo y esto es una gran ventaja. :D

        Un saludo
        Paco

        Comentario

        • PC
          Usuario
          • 22 jun, 2005
          • 155

          #5
          ASISTENCIA VIAJE

          Muchisimas gracias por vuestras opiniones.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • Toni de Ros
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 75
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Jordi, te cuento mi experiencia:
            Viaje por Andalucía arrastrando un carro tienda. Un sábado por la tarde pincho una rueda y, desgracia de las desgracias, el domigo pincho otra (no he vuelto a pinchar en la vida). No pasa nada, soy socio del RACC y llamo para que me atiendan y me auxilien, les digo que estoy en un camping y que me tienen que llevar donde me alojo y, al día siguiente, a Jerez de la Frontera donde repararán los pinchazos. La respuesta es decirme lo que no me cubre: no me cubre el llevarme a Jerez (estoy en Conil de la Frontera), no me cubre el mandarme un taxi al camping, no me cubre... un poco mosqueado les digo que anulen el servicio y llamo a la asistencia de mi seguro. La respuesta es "ligeramente" distinta: podemos ayudarle en est y aquello, como tiene usted cubierta una noche de hotel para toda la familia y no la va a utilizar, a cambio le enviamos un taxi al camping para llevarle a Jerez y a donde haga falta, y guarde ud. todos los comprobantes de los gastos porque nos haremos cargo de todo. Ni que decir que así fue, me pagaron hasta un billete de autobús urbano que ahora no recuerdo por qué tuve que tomar.
            Obviamente en cuanto regresé a Barcelona me dí de baja del RACC.
            En Suiza me tuvieron que curar un abceso en un hospital, sin convenio con la S.S. Española. Llamo a la asistencia en viaje de mi seguro e automóvil y me piden que guarde todos los comprobantes y el informe de urgencias. Al regreso me abonaron todos los gastos de hospital, médico y farmacia, hasta la última peseta.
            En Turquía el año pasado volví a necesitar asistencia sanitaria y fue lo mismo: presentar las facturas y me pagaron hasta las llamadas telefónicas desde el móvil, y siempre con una voz amable y tranquilizadora al otro lado de la línea.
            La verdad, Jordi, con estas experiencias yo no pago la asistencia del RACC ni de broma.

            Comentario

            • anacarol
              Usuario
              • 1 abr, 2005
              • 139
              • TORRE DEL MAR (Malaga)

              #7
              yo soy socia del RACC y el seguro de la AC no incluye la asistencia porque la presta el Racc. Hasta ahora solo he necesitado llamar al Racc en un par de ocasiones. Pero cuando he necesitado una grúa, y he usado al Racc el servicio ha sido mucho mas rápido que cuando la grua me la han enviado por el seguro del coche.

              Comentario

              • PC
                Usuario
                • 22 jun, 2005
                • 155

                #8
                ASISTENCIA VIAJE

                Muchas gracias Toni de Ros, yo como mi amigo siempre decía, con dinero en el bolsillo y y la targeta del RACC, tranquilo por toda Europa.
                Y claro el hace muchos más años que viaja en AC, yo pensé vale la pena asesorarte, con personas que hayan viajado más que yo.
                Haber si algún día coincidimos por algún lugar.
                En Kedadas es dificil, pués no sabes quién tienes delante y luego resulta que es de los ..... supongo que ya me entiendes.
                Si algún día no sabeis donde ir mi casa esta abierta y podemos comer y conocernos, ya se que soy mayor que tu 55 años, pero mi espiritu es muy joven.
                Abrazos y gracias.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Yo no puedo comparar como Toni, pero si que en Francia me ocurrio como a él pero con auto, hoy reviento una y al dia siguiente otra, cuando revento la segunda ya no me quedo mas remedio que llamar al seguro, no encontramos una de repuesto o dos de la medida superior ( autorizada en la ficha Tecnica ) por la mañana.

                  Quitando la primera llamada que fue muy breve ( y no recuerdo si la pague o no ) todas las demas fueron de ellos a nosotros preguntandonos si todo estaba bien, orientandonos en como seria todo el proceso, que le pasaramos con el de la grua, que no repararamos en gastos para buscar la rueda/s en fin, experiencia positiva 100 % . Por si a alguien le interesa es Winterthur .He tenido otras dos experiencias con los coches por inundaciones y la respuesta fue igual de efectiva y positiva .

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • PC
                    Usuario
                    • 22 jun, 2005
                    • 155

                    #10
                    ASISTENCIA VIAJE

                    fermin.
                    Muchas gracias por tu información.
                    En la foto de tu AC ¿que es una pilote? Yo tengo la Galaxi G-280 con garaje 7.15 de largo.

                    Perdonad la pregunta
                    ¿Como lo haceis para poner la foto al lado?
                    Gracias
                    Abrazos.

                    Comentario

                    • @lbert
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 4331
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Hola Jordi,

                      Si quieres poner una foto de tu AC, enviamela a albertblanch@telefonica.net y nosotros te la pondremos.

                      Saludos.
                      @lbert.

                      Comentario

                      • PC
                        Usuario
                        • 22 jun, 2005
                        • 155

                        #12
                        PINCHAZO EN AC

                        Ya que hablamos de asistencia de viaje, Yo tengo la AC Pilote Integral de 7.15.
                        Cuando la compré en M3 Caravaning, me dijeron que en caso de tener un pinchazo en las ruedas traseras nunca la intentase cambiar yo, que llamase la asistencia de viaje, pués me dijeron que era muy complicado, por el peso de la AC y por la seguridad. Pués por desgracia quedase el gato mal puesto y cayese la AC a tierra, los desperfectos podrían ser muy grandes.
                        Pero veo que mucha gente que lleva gatos hidraulicos,aparte del de la AC.
                        Yo cuando tenía 4x4 tenía gatos hidraulicos, en un isntante lo reparabas.
                        ¿Como lo haceis Vosotros?
                        Perdonad por tantas preguntas.
                        Abrazos a todos.

                        Comentario

                        • S@lteador
                          Usuario
                          • 18 mar, 2004
                          • 2269
                          • CIEZA

                          #13
                          Nunca pinché, pero tengo muy claro y a pesar de llevar gato hidráulico, de que llamare a la asistencia ya que me dijeron, que ni se me ocurriese intentarlo, al menos con el gato que trae de origen.
                          Domador de GPS´s:lol:


                          "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                          Comentario

                          • M.Carme
                            Usuario
                            • 22 ene, 2004
                            • 1037
                            • GIRONA (Girona)

                            #14
                            hay algo que no me cuadra

                            se habló que la asistencia en el viaje por el seguro son unas pelas, si preguntais són 18 o 20 euros más anuales.
                            si vale la pena o no el RAC o la asistencia que incluye el seguro. Nosotros los hemos usado los dos y siempre muy bien, pero como dice Arsenio no se trata de que seguro sino que te cubre el seguro y eso en la mayoria de los casos no se sabe. Al igual que no se sabe que las mismas gruas que usa el RACC son las mismas que la de las aseguradoras, son convenidos de gruas particulaes para varias compañias.
                            Para nosotros y aunque resulta caro somos del RAC, pero lo tenemos por seguro médico familiar, que creo, no cubre la asistencia en viaje de las aseguradoras.
                            Alguien ha hablado que tiene la AC con el RAC, deberia revisar la poliza. El RAC no asegura AC, asegura furgones (grupo 5)

                            Que no se puede cambiar la rueda?? nosotros las cambiamos sin problema, y no creo que tengamos una AC diferente a las demas

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Jordi Carreras ... , si te fijas debajo de mis mensajes aparece marca y modelo, es una Pilote de este año, pero comprada en Mydalex ( San Juan de Alicante ), esto lo puedes hacer poniendolo en el apartado firma de tu perfil, lo de la foto no .

                              Sobre lo de cambiar la rueda como he dicho revente dos con la Benimar, una hoy y otra al dia siguiente, y que quieres que te diga, me costo lo suyo, pero tampoco nada del otro mundo el procedimiento, eso si, fuerza hay que hacer, y bastante, las ruedas pesan un Hue.. y parte del otro, pero es que encima la Benimar lleva la rueda de repuesto justo en el centro de la autocaravana, o sea, que espalda al suelo y para dentro, soltarla, sacarla ..., una palizilla. ¿ porque la cambie yo ?, primero porque esto lo suelo hacer yo, mi primer coche pinchaba muchisimo y uno se acostumbra, pero añadir el idioma ( estaba justo a las afueras de Bruselas ), que a ver como le explicas donde estas, y el tiempo, con lo que tardaria todo el proceso yo ya habria cambiado la rueda, al dia siguiente donde la grua me toco cambiar las dos traseras, aunque me dejaron un hidraulico del taller. La primera lo hice con el gato de fiat ( y ayudado de las patas electricas :roll: ), y claro, visto su funcionamiento cuando llegue a España me compre uno hidraulico pequeño ( esta por un mensaje de Salte@dor ) que con ayuda de un taco para compensar la altura la mar de bien, ahora en la nueva no tendre ese problemilla ( es mas baja, ALKO ) y encima la rueda esta justo en la parte trasera, de acceso bastante facil .

                              Un Saludo

                              Añado, el gato aparece aqui http://subversiva.com/foropasion/vie...t=2044&start=0 , aunque yo lo compre en un carrefour, el mismo.
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...