PDA

Ver la versión completa : Brico colocar Baterias AGM



MILLOKAKI
23/05/2013, 09:56
Hola de nuevo a todos,este brico trata de como montar dos baterías AGM Ultracell de 100 Amperios dentro del habitáculo.
Os comento un poco….en un principio las tenía colocadas en el compartimento del motor,pero estas se jodieron prematuramente,sin darle un trato vejatorio…es decir descargas profundas o consumos instantáneos elevados.Creo que su trato fue más o menos normal,el único inconveniente que estaban una justo al lado del motor y la otra en el otro lado pero un poco mas alta.La que primero se jodio fue la que estaba más pegada al lado del motor.Lo cual quiero pensar que este ha sido la principal causa de su muerte pues en el habitáculo del motor en pleno verano se pueden alcanzar los 60 grados o mas y esto afecta de modo muy perjudicial cuando la batería se esta cargando.En su dia protegi las baterías con manta térmica,pero igual esto fue insuficiente.Os adjunto un archivo en pdf de una marca de baterías Victron Energy ,leer el apartado 7…115503

Los consumos que tengo son: aire acondicionado trasero(1200 watios)microondas (900 watios)secador (700 watios),para estos consumos siempre y muy importante arranco el motor para no dañar las baterías.
He vuelto a comprar la misma marca de baterías, y las he instalado dentro del habitáculo ,debajo de un sillón donde están bien resguardadas del calor y del frio.
Esperemos que esta vez no me vuelvan a dar problemas y cumplan con su función.
Tambien he colocado otro interruptor (no hay fotos) con un rele para cargar o bien las baterias del Habitaculo o bien la del motor,para ello he colocado un condensador en el regulador solar,para que a este no le falte corriente mientras conecto una o otra bateria.No tengo fotos de esto.
Espero os sirva de ayuda.
Gracias
Pincha aqui para ver el brico https://plus.google.com/photos/110346150609833024300/albums/5881074224537388033 (https://plus.google.com/photos/110346150609833024300/albums/5881074224537388033)

IOSUÁ
23/05/2013, 13:31
Son las mismas baterías que a nosotros nos duraron dos años y pico. Sin darles un trato vejatorio, como dices tú...Nosotros las teníamos en el arcón del salón y nunca dejamos que se descargaran ni nada parecido...Me ha chocado que hayas comprado las mismas habiéndote fallado las primeras de esa manera. (???)
Empecé un hilo sobre el tema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?96188-Decepci%F3n-grande-de-las-bater%EDas-AGM-en-la-AC.
Suerte

MILLOKAKI
23/05/2013, 15:04
Son las mismas baterías que a nosotros nos duraron dos años y pico. Sin darles un trato vejatorio, como dices tú...Nosotros las teníamos en el arcón del salón y nunca dejamos que se descargaran ni nada parecido...Me ha chocado que hayas comprado las mismas habiéndote fallado las primeras de esa manera. (???)
Empecé un hilo sobre el tema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?96188-Decepci%F3n-grande-de-las-bater%EDas-AGM-en-la-AC.
Suerte
Estuve siguiendo el hilo,hace meses tb abri un hilo sobre estas baterias,donde las compre me compensaron el precio y me las dejo al costo con portes incluidos,asi que decidi de dar un voto de confianza,ahora las he cambiado de sitio,por si este pudiera ser el problema debido al calor que genera el motor.No obstante voy a estar pendiente...a ver lo que duran...

Transalpino
23/05/2013, 15:23
Aunque después de ver las fotos ya se la respuesta (porque espero que no sea: "ostras, ¡Es verdad! ¿ahora qué?"), haré una pregunta:

¿Pueden trabajar las bataerías AGM de tumbadas sin que esto afecte en nada a su funcionamiento y ni duración? Tengo un hueco grande para la batería, pero no tiene mucha altura y así podría poner una grande en lugar de 2 pequeñas.

FENDRICH
23/05/2013, 18:39
Transalpino si se pueden colocar de lado.
Yo tengo 2 de estas baterias desde hace 4 años y estoy encantado

carlosmorcin
23/05/2013, 22:27
Millokaki..
Me quedo con la cinta de levantar la tapa ..:icon_yes:
El resto me perdí con la receta de la "masa" de las tortitas con miel...:icon_rolleyes: :icon_flipando:
Suerte con ellas...
Un abrazo..

MILLOKAKI
24/05/2013, 08:25
Aunque después de ver las fotos ya se la respuesta (porque espero que no sea: "ostras, ¡Es verdad! ¿ahora qué?"), haré una pregunta:

¿Pueden trabajar las bataerías AGM de tumbadas sin que esto afecte en nada a su funcionamiento y ni duración? Tengo un hueco grande para la batería, pero no tiene mucha altura y así podría poner una grande en lugar de 2 pequeñas.
Las baterias agm pueden trabajar tumbadas,sin que afecte al rendimiento,la unica manera que no se pueden colocar es boca abajo.

Transalpino
24/05/2013, 09:08
Las baterias agm pueden trabajar tumbadas,sin que afecte al rendimiento,la unica manera que no se pueden colocar es boca abajo.

Pues me das una alegría. Gracias.

Por cierto, buen trabajo con la reubicación de las baterías.