¿ Existen diferencias de datos Latitud y longitud entre Google maps y Tomtom ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    ¿ Existen diferencias de datos Latitud y longitud entre Google maps y Tomtom ?

    Os explico:

    Llevo un año mosca, porqué mi Tracker me da una posición errónea de unos 7 klm Noreste comparándolo con Google Maps, sin embargo, si lo comparo tanto con mi Tomtom 910 de a bordo y con el Gps Pioneer del autoradio, estan las posiciones clavadas.
    Ahora mismo, en Francia, un desvío de unos 7 metros con Tomtom y Pioneer, pero en Google, 7 klm NE...

    ¿ Comó se puede explicar esta diferencia? . Más que nada, por si me roban la "fragoneta" y la policía trabaja con Google...

    ¿Será que le hace falta algún ajuste al Google y no me he enterado?

    En concreto, ahora mismo haciendo la prueba, Google me da 2´75.00" Norte, y 2´76.00 Este menos que Tomtom y Pioneer...
    Editado por última vez por Kitu; 24/05/2013, 18:23:36.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Si la cobertura es buena no tiene porque haber problema. Yo suelo meter sitios de Google Earth o Maps al TomTom y va clavado.

    En Maps cuando le das a buscar unas coordenadas muchas veces te sale el un icono como una gota invertida, y una flecha verde. Normalmente la "Gota" siempre está en una carretera o calle y la flecha verde es el punto exacto. Digo por decir algo.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Nuka
      Usuario
      • 10 nov, 2010
      • 1312
      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

      #3
      No se si acertaré o no porque no soy muy ducho en estos asuntos, pero se me ocurre que la diferencia puede deberse a que los mapas de Google sean algo así como "estáticos" y actualizan las coordenadas periódicamente. Sin embargo los trackers y el resto de dispositivos que funcionan por GPS, te dan la posición instantánea por su comunicación directa con el satélite.

      Me baso en esta suposición a raiz de lo que observo en el tracker de mi autocaravana cuando la dejo guardada durante un tiempo sin moverla. Si desde casa le hago una llamada, me devuelve las coordenadas y me dice que no se ha desplazado y la velocidad es de 0 Kms./h (hasta ahí bien). Pero si vuelvo a llamarla un par de días después, por ejemplo, las coordenadas han sufrido variación y hasta me dice que se ha movido unos metros a una velocidad de X Kms./h. Quiere esto decir (según yo) que debido al movimiento de los satélites y del mismo planeta, la medición de la posición va cambiando.

      Esto también lo he observado al poner en el TomTom unas coordenadas tomadas de internet desde páginas que llevan años sin actualizarse. Hay veces que me ha llevado a sitios insospechados (aunque cerca del deseado) y hasta en una ocasión la amable señorita me comunicó "ha llegado a su destino" y era verdad, podía ver perfectamente mi destino en la otra orilla de un río donde no había ningún puente para cruzar......

      Bueno. Seguro que alguien más experto te lo explicará mejor y más técnicamente. Por ahora yo doy por buena la mía hasta que alguien nos ilustre.


      Saludos,


      Fernando
      Editado por última vez por Nuka; 24/05/2013, 15:41:56.
      Experiencias con las Benimar-Mileo

      Una sonrisa vale más que mil palabras

      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Lee este enlace, quizas te aclare algo.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por Deobriga
          Lee este enlace, quizas te aclare algo.
          http://www.elgps.com/faq.html#precision

          Te lo agradezco, pero no viene nada de eso en todo el escrito.

          Esta tarde he probado con mi teléfono y la posición gps también me sale clavada.
          Deduzco que es Google, quizás tenga que hacerle algún reglaje que desconozco, pero 3 gps que me dan posición exacta y Google que se desvía, es que pasa algo que se me escapa ...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Deobriga
            Usuario
            • 8 mar, 2007
            • 5480
            • D.E.P.

            #6
            Quizas no has leido todo pues tiene mucho que leer. Lo que si te puedo decir que en mis rutas en autocaravana, utilizo bastante Google Earth para encontrar sitios donde aparcar en localidades que no conozco, y nunca me ha fallado.

            Saludos.
            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

            D.E.P

            04/03/1946 - 07/10/2022

            Comentario

            • Camino ancho
              Usuario
              • 11 sep, 2008
              • 488
              • Vitoria-Gasteiz

              #7
              Originalmente publicado por Nuka

              Esto también lo he observado al poner en el TomTom unas coordenadas tomadas de internet desde páginas que llevan años sin actualizarse. Hay veces que me ha llevado a sitios insospechados (aunque cerca del deseado) y hasta en una ocasión la amable señorita me comunicó "ha llegado a su destino" y era verdad, podía ver perfectamente mi destino en la otra orilla de un río donde no había ningún puente para cruzar......
              Con el desarrollo de los GPS se desarrolló un nuevo sistema de referencia, el GWS89. Antes se utilizaba el ED50. Entre ambos sistemas hay, en España, unos 125 metros de diferencia. Ahora el único oficial es el gws89. Por eso, si utilizas coordenadas en ED50, van a estar desplazadas unos 125 metros.

              Lo de Kitu no me lo explico

              Comentario

              • knaus integral
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1002
                • España

                #8
                Los receptores GPS pueden recibir, y habitualmente lo hacen, la señal de más de tres satélites para calcular su posición. En principio, cuantas más señales recibe, más exacto es el cálculo de posición pero hay otros factores para que se entienda bien empezaremos por explicar .
                ¿Qué es el GPS?

                El Sistema GPS (Global Positioning System) o Sistema de posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibida desde satélites en órbita alrededor de la Tierra. Consiste en una red de 24 satélites, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y gestionada por el Departamento de Defensa, que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre.
                Cada uno de estos 24 satélites, situados en una órbita geoestacionaria a unos 20.000 Km. De la Tierra y equipados con relojes atómicos transmiten ininterrumpidamente la hora exacta y su posición en el espacio.
                Esto es, a grandes rasgos, el sistema GPS. A partir de esto, los receptores GPS reciben esos datos que, una vez procesados, nos muestran.

                Teniendo en cuenta que la concepción inicial de este sistema era hacer un uso militar del mismo, debemos señalar que los receptores que podemos encontrar en el mercado son para uso civil, y que éstos quedan sujetos a una degradación de precisión que oscila de los 15 a los 100 metros RMS o 2DRMS1 en función de las circunstancias geoestratégicas del momento, según la interpretación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien gestiona y proporciona este servicio. Esta degradación queda regulada por el Programa de Disponibilidad Selectiva del Departamento de Defensa de los EE.UU. o SA (Selective Availability) y, como hemos indicado antes, introduce un error en la transmisión de la posición para los receptores de uso civil. Esto es, naturalmente, para mantener una ventaja estratégica durante las operaciones militares que lo requieran.



                De todo esto se deduce que, habitualmente, los receptores GPS tienen un error nominal en el cálculo de la posición aproximadamente 15 m. RMS que puede aumentar hasta los 100 m. RMS cuando el Gobierno de los EE.UU. lo estime oportuno. Esto no es ningún problema, puesto que nuestra posición siempre mantiene un error de valor casi constante, y en cuanto a la orientación, no nos supone ninguna pérdida de fiabilidad, puesto que es un error de dimensiones muy reducidas que, incluso en las condiciones más extremas de falta de visibilidad, nunca excederá nuestro campo visual. Normalmente, cuando el error en la posición aumenta de los 15m., sólo lo hace de forma temporal, y responde a operaciones de tipo militar o estratégico que coinciden con nuestro uso del receptor.
                sigpic


                Comentario

                • knaus integral
                  Usuario
                  • 14 nov, 2010
                  • 1002
                  • España

                  #9
                  El sistema GPS europeo Galileo operara en el 2014

                  La importancia del Galileo radica en que, mientras que el margen de error del GPS norteamericano alcanza los 200 metros, la precisión del sistema europeo se sitúa en los dos centímetros. Su gran precisión permite, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones para personas ciegas o discapacitadas, así como la mejora de las tareas de salvamento y rescate en montaña o alta mar.





                  sigpic


                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    Ahora mismo, he puesto como dirección:

                    Avenue Foch nº 75 - Paris.

                    El Google me da : 48º52´17.03 N - 2º16´43.55 E
                    Tomtom y Pioneer me dan : 48º87´14.20 N - 2º 27´86.00 E
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Tito Santana
                      Usuario
                      • 2 oct, 2008
                      • 1598
                      • Aquí

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Ahora mismo, he puesto como dirección:

                      Avenue Foch nº 75 - Paris.

                      El Google me da : 48º52´17.03 N - 2º16´43.55 E
                      Tomtom y Pioneer me dan : 48º87´14.20 N - 2º 27´86.00 E

                      Pues para la dirección que has puesto es Google Maps quien te está dando bien las coordenadas, las de TomTom y Pionner no son correctas, suponiendo que el formato es en ambos casos de grados, minutos y segundos...

                      No tengo Tracker pero me interesa el tema, a ver donde está el fallo.
                      Editado por última vez por Tito Santana; 26/05/2013, 11:20:46.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por Tito Santana
                        Pues para la dirección que has puesto es Google Maps quien te está dando bien las coordenadas, las de TomTom y Pionner no son correctas, suponiendo que el formato es en ambos casos de grados, minutos y segundos...

                        No tengo Tracker pero me interesa el tema, a ver donde está el fallo.

                        El tema, es que estando donde esté, hay tres GPS (tracker, Tomtom y Pioneer), que me dan la misma lectura y Google otra distinta...

                        Si has usado Google para cotejar mis datos, está claro que te da esa segunda lectura""suya"", pero porqué los demás Gps NO están deacuerdo con él...
                        Más que nada, por si roban el vehículo y la`policia introduce los datos en Google, entonces seguro que no lo encuentran...
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Tito Santana
                          Usuario
                          • 2 oct, 2008
                          • 1598
                          • Aquí

                          #13
                          Originalmente publicado por Kitu
                          El tema, es que estando donde esté, hay tres GPS (tracker, Tomtom y Pioneer), que me dan la misma lectura y Google otra distinta...

                          Si has usado Google para cotejar mis datos, está claro que te da esa segunda lectura""suya"", pero porqué los demás Gps NO están deacuerdo con él...
                          Más que nada, por si roban el vehículo y la`policia introduce los datos en Google, entonces seguro que no lo encuentran...

                          Estoy mirando sobre estas últimas coordenadas y me parece que hay algo que podría ser ya que las coordenadas de la Avenue Foch nº 75 - Paris, son en grados minutos y segundos efectivamente las que has puesto en primer lugar, las que te da Google,
                          N 48º 52' 17.03" - E 2º 16' 43.55", si esas coordenadas las cambiamos a grados decimales el Norte sería, N. 48.8714, y si cogemos el norte que pones para Tomtom y Pionner: 48º87' 14.20 se parecen demasiado para ser casualidad, creo que en tu caso es porque estás mezclando distintos formatos de coordenadas, las de Google Maps sí están en sexagesimal pero el formato de Tomtom y Pionner me parece que lo tienes en grados decimales, entre otras cosas porque en minutos estás poniendo 87' y ese valor de minutos en sexagesimal no puede ser mayor a 59', claro que también puedo estar equivocado...
                          Editado por última vez por Tito Santana; 26/05/2013, 23:48:56.

                          Comentario

                          • Luka
                            Usuario
                            • 6 abr, 2012
                            • 772
                            • Madrid

                            #14
                            Creo que no estás equivocado. Hay que tener cuidado con el formato en el que se ponen. Un error de 1 metro puede ser aceptable actualmente, pero si hay mas error es debido casi seguro a lo que indicas por que en caso de no recibir señal de un mínimo de satélites suficientes como para dar una posición precisa normalmente no te la dan, además de que se utilizan sistemas para aumentar la precisión.

                            Eso mismo que indica Kitu me pasaba a mi con un prototipo de emisor de GPS que estaba haciendo. Antes de hacer la conversión correcta mi sofá aparecía en el parque de abajo de casa, 7 metros mas o menos y ahora sale clavao.

                            Comentario

                            • lelito
                              Usuario
                              • 27 oct, 2009
                              • 1733
                              • huelva

                              #15
                              ese valor de minutos en sexagesimal no puede ser mayor a 59', claro que también puedo estar equivocado...
                              no estas equivocado ....
                              después de 59 aumenta un grado en formato Sexagesimal y vuelve el contador a cero
                              si puede estar ejemplo 48.87....... en formato Decimal

                              ejemplo:

                              misma posición en decimal y sexagecimal
                              45°55'38.46N 0°57'16.81W http://goo.gl/maps/eFiuO
                              45.927350 -0.954670 http://goo.gl/maps/NkVra

                              el tercero en discordia que suelen usar algunos navegadores
                              45°55.641'N 0°57.280'W http://goo.gl/maps/eMnHk

                              en los tres casos la posición es la misma

                              ya puestos guardáis la posición que es un area de AC en francia
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por lelito; 26/05/2013, 23:41:35.

                              Comentario

                              Trabajando...