París y Normandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlfaTauro
    Usuario
    • 8 may, 2007
    • 91
    • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

    París y Normandia

    Buenas a todos, el otro día vi en el foro un hilo donde describía cuatro rutas para ir desde Irún a París evitando autopistas, hoy no le encuentro en el buscador y agradecería si alguien me pudiese poner un enlace con el citado hilo.
    Otra pregunta que tengo es sobre la pernocta en el Mont Sant Michel. Nosotros estuvimos en el 2006 y no tuvimos ningún problema pero creo que ahora no dejan. Si alguien me pudiera facilitar información se lo agradecería mucho.
    Saludos de Jose y Amparo
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Creo que la información que buscas está en este hilo :



    En cuanto a lo que preguntas del Mont St Michel, estaré atento a las respuestas porque en un mes salimos para allí nosotros también
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • Mckmurray
      Usuario
      • 9 ene, 2011
      • 24
      • Bilbao

      #3
      La pernocta en Sant Michel habia que pagar, nada mas llegar a los parkings a mano derecha, pero merece la pena, estas al lado y es muy agradable dar un paseo por la noche. si teneis suerte vereis unos atardeceres espectaculares, y cuidadin con las msreas.
      De todas formas, yo pasaria de Paris y me haria toda Bretaña, merece la pena
      saludos

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Mckmurray
        La pernocta en Sant Michel habia que pagar, nada mas llegar a los parkings a mano derecha, pero merece la pena, estas al lado y es muy agradable dar un paseo por la noche. si teneis suerte vereis unos atardeceres espectaculares, y cuidadin con las msreas.
        De todas formas, yo pasaria de Paris y me haria toda Bretaña, merece la pena
        saludos
        Ésto de cuando es?? porque tengo entendido que desde hace una año (no sé si 2) ha cmbiado, pues han hecho una reestruccturacion de la zona.

        Arratiko... un mes?? que suerte!!1 a mi me quedan 2... como vas por delante , ya contarás... que nosotros también pasaremos por ahí.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • AlfaTauro
          Usuario
          • 8 may, 2007
          • 91
          • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

          #5
          Por eso pregunto lo de sant michel, porque yo cuando estuve en 2006 sí aparque donde dices, pero ahora tenía entendido que no podía ser; si alguien ha estado recientemente y nos pueda informar.....Gracias

          Comentario

          • ander es
            Usuario
            • 27 dic, 2010
            • 121
            • durango

            #6
            Yo no dejaria de visitar el bosque de paimpont en el interior con bonitos recorridos y paseos y con una gran mitologia basada en merlin y el rey arturo ademas de la mejor zona de camping car gratiss de todo bretaña

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              El parking ya no está operativo, hay que ir al nuevo e ir a pie o con el bus lanzadera, 25 euros día ... sin servicios!!!!

              Así que mejor buscar otras opciones de áreas o campings cercanos
              sigpic

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24328
                • Móstoles

                #8
                ampliando la info dada por CAPITAN TAN,el aparcamiento actual aparte de caro,está muy lejos de la abadía.Hay que andar unos 10 minutos,luego tomar el bus(lanzadera) y luego caminar un último trecho,de unos 100 ó 200 metros.
                Como dicen que una imagen vale más que mil palabras,os dejo una foto tomada según empezábamos a caminar,recién aparcados...aquello chiquitito,chiquitito del fondo,es el Mont Saint Michel:

                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • AlfaTauro
                  Usuario
                  • 8 may, 2007
                  • 91
                  • EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz)

                  #9
                  Ampliameun poco lo del bosque.Gracias

                  Comentario

                  • annac
                    Usuario
                    • 24 nov, 2009
                    • 436
                    • principado de asturias

                    #10
                    nosotros estuvimos en junio del año pasado, y tienes varias opciones, excepto la de pernoctar pegadito a la ciudadela.
                    La más cercana al mont es en el camping que hay tras la barrera de la "zona comercial", a la que no puedes acceder sin tener un nº de reserva en el camping o en un hotel. Nosotros desde fuera llamamos por teléfono al camping, nos salió por 23 euros dos adultos y dos niños, el camping no tiene lujos, la verdad, pero está a cinco minutos caminando del andén de las lanzaderas que te llevan hasta el mont, que son gratuitas, cada poco tiempo y las hay hasta la 1 ó 1:30 h de la noche.
                    La siguiente zona es el aparcamiento que está fuera de la "zona comercial", con una especie de área, sobre piedrecitas y sin servicios, solo aparcar, el precio no lo recuerdo bien, pero creo que por el foro he leido que no salía precisamente barata. Esto está a unos 15 minutos caminando despaaacio del andén.
                    Un poco más alejada hay otra área que a mi parecer era más agradable, y creo que más económica, no recuerdo bien la distancia, pero seguro que si mirais por el googlemaps o así se puede ver.
                    Un poco más alejado (creo) hay otro camping del que he oido hablar bastante bien, con un área para autos más económica que el anterior camoing y con servicios.
                    Espero haber ayudado y no haberlo complicado más.
                    Que disfruteis de la visita, que desde luego merece la pena un buen paseo.

                    Comentario

                    • ander es
                      Usuario
                      • 27 dic, 2010
                      • 121
                      • durango

                      #11
                      La foto de mi avatar es para el recuerdo segun veo

                      Comentario

                      • Mckmurray
                        Usuario
                        • 9 ene, 2011
                        • 24
                        • Bilbao

                        #12
                        En el 2011. el primer día nos quedamos en una explanada a mano derecha y antes de llegar a los aparcamientos (gratis) pero lo cerraron por obras y nos mandaron a los aparcamientos de San Michel, allí si te cobraban. cierto que corría el rumor de que las obras eran para volver a convertir la abadía en una isla

                        Comentario

                        • vanessa del castillo
                          Usuario
                          • 17 jun, 2013
                          • 2
                          • AZKOITIA

                          #13
                          hola,
                          Tenemos intención de ir a Eurodisney en Julio (salimos desde San Sebastian-Donostia) y me gustaria saber cual de las opciones de ruta es la mas adecuada para ir a San Michel. Gracias.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pues no tienes muchas a elegir aunque todos los caminos llegan a Roma
                            Irún-Burdeos-La Rochelle-Nantes-Rennes-Dinan-Sant Malo y Mont San Michel aunque hay mucho que ver por la ruta.........
                            Que disfrutes

                            Comentario

                            Trabajando...