Se calientan las baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedrom
    Usuario
    • 25 nov, 2003
    • 166
    • ARGANDA DEL REY

    Se calientan las baterias

    Hola,

    Tengo un problema, os lo cuento por si alguien me puede ayudar.

    Tengo un cargador de baterías CBE CB-516 y creo que el problema es que no para de cargar por lo que las baterías se terminan calentando e incluso huele a ácido.
    Saludos,

    Pedrom
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola me imagino que será cuando lo enchufas a 220v
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Una sobrecarga de baterías puede ser muy peligroso con riesgo de explosión o incendio .....
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Cargador estropeado que no para de cargar, o baterías en mal estado.

        Si no sabes comprobarlo, acude a un profesional a que te lo mire, y Javier, es un técnico muy cualificado y lo tienes cerca.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • erquillo
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 226

          #5
          son baterias AGM? o son normales tipo coche?...las baterías de coche aceptan mejor el calentamiento que las AGM (selladas) si huele a ácido es malo. las baterias de plomo se cargan por tensión, limitando la corriente a un máximo para evitar el sobrecalentamiento. si se carga a 13.7v es carga lenta, nunca ´se calentarán a menor que estén averiadas,y pueden estar horas y horas, a medida que subes la tensión de carga, la corriente aumenta y genera más calor, de ahí la limitación. si las cargas a 14v o 14.5v estará bien y sin problemas pero más allá de ahí necesitarás limitar la corriente para que no se caliente y genere vapores. Los alternadores de covhes actuales llegan a 15v. mide la tensión de carga en las bornas con un voltimetro y si puedes la corriente de carga con un amperimetro, te sacará de dudas si el cargador está bien.

          Comentario

          • Pedrom
            Usuario
            • 25 nov, 2003
            • 166
            • ARGANDA DEL REY

            #6
            Gracias a todos aunque la respuesta que más me ayuda es la de erquillo. Las baterías tienen casi 6 años y me descuidé y les faltaba agua a todos los vasos
            Ahora las baterías dan en los polos 12,3 y el cargador da en la salida 14,4 ¿tienes alguna pista más con esto?
            Gracias
            Saludos,

            Pedrom

            Comentario

            Trabajando...