Precio suspensión neumática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    Precio suspensión neumática

    Ando dandole vueltas para instalar una suspensión neumática en mi ac, ya que estoy interesado en ganar algo de altura en la parte trasera. La instalación por lo que veo es bastante sencilla.El problema parece ser el pasar la ITV, ya que he leido comentarios de compañeros que parecen estar desesperados con las pegas que les han puesto en alguna ITV. Por ello me interesaria saber si alguno habeis montado la suspensión en algún taller que se encargue de todo, montaje y homologación en la ITV. Me gustaría saber a cuanto asciende el montaje en estas condiciones si alguno lo habeis hecho así.

    Otro problema que tengo es que en mi zona no hay ningún taller que se dedique a esto y para eso prefiero hacerme el montaje yo, aunque como decia el problema vendría para obtener el certificado de montaje, y luego rezar para que en la ITV de mi zona no me tocaran las narices con la homologación.
    Un saludo
    http://bricoseus.spaces.live.com/
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    El problema de la homologación, es que necesitas un proyecto si lo haces tu,y se paga a parte de la suspensión.
    Un saludo
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por eus
      Ando dandole vueltas para instalar una suspensión neumática en mi ac, ya que estoy interesado en ganar algo de altura en la parte trasera. La instalación por lo que veo es bastante sencilla.El problema parece ser el pasar la ITV, ya que he leido comentarios de compañeros que parecen estar desesperados con las pegas que les han puesto en alguna ITV. Por ello me interesaria saber si alguno habeis montado la suspensión en algún taller que se encargue de todo, montaje y homologación en la ITV. Me gustaría saber a cuanto asciende el montaje en estas condiciones si alguno lo habeis hecho así.

      Otro problema que tengo es que en mi zona no hay ningún taller que se dedique a esto y para eso prefiero hacerme el montaje yo, aunque como decia el problema vendría para obtener el certificado de montaje, y luego rezar para que en la ITV de mi zona no me tocaran las narices con la homologación.
      Un saludo
      Hola maño . No confies en subirla mucho ,osea casi nada,pereo si estas dispuesto yo te doy una solucion a tu problema en MP
      Saludos

      Comentario

      • kama
        Usuario
        • 27 abr, 2009
        • 2199
        • .

        #4
        Originalmente publicado por eus
        Ando dandole vueltas para instalar una suspensión neumática en mi ac, ya que estoy interesado en ganar algo de altura en la parte trasera. La instalación por lo que veo es bastante sencilla.El problema parece ser el pasar la ITV, ya que he leido comentarios de compañeros que parecen estar desesperados con las pegas que les han puesto en alguna ITV. Por ello me interesaria saber si alguno habeis montado la suspensión en algún taller que se encargue de todo, montaje y homologación en la ITV. Me gustaría saber a cuanto asciende el montaje en estas condiciones si alguno lo habeis hecho así.

        Otro problema que tengo es que en mi zona no hay ningún taller que se dedique a esto y para eso prefiero hacerme el montaje yo, aunque como decia el problema vendría para obtener el certificado de montaje, y luego rezar para que en la ITV de mi zona no me tocaran las narices con la homologación.
        Un saludo
        aupa Eus

        te cuento mi caso

        pase por la ITV de mi zona y les comente lo que queria hacer, ellos me dieron un papel para que lo competase el taller donde la iba a montar,
        yo la compre en mi casa con ruedas (hay muchos mas sitios) y la instale yo en un taller de un amigo ya que necesitaba foso, el mismo taller me hizo un certificado rellenando el papel de la ITV, con eso y los documentos de ORIA, fui a la ITV despues de muchas pegas y de que el ingeniero de turno ni sabia por donde le daba el aire, (queria que apareciese el codigo de homologacion de ORIA de 20 digitos en la placa de identificacion puesta en el vehiculo........) la consegui homologar.

        yo creo que antes de nada te deverias pasar por la ITV mas cercana y consultar el tema.

        saludos.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por kama
          aupa Eus

          te cuento mi caso

          pase por la ITV de mi zona y les comente lo que queria hacer, ellos me dieron un papel para que lo competase el taller donde la iba a montar,
          yo la compre en mi casa con ruedas (hay muchos mas sitios) y la instale yo en un taller de un amigo ya que necesitaba foso, el mismo taller me hizo un certificado rellenando el papel de la ITV, con eso y los documentos de ORIA, fui a la ITV despues de muchas pegas y de que el ingeniero de turno ni sabia por donde le daba el aire, (queria que apareciese el codigo de homologacion de ORIA de 20 digitos en la placa de identificacion puesta en el vehiculo........) la consegui homologar.

          yo creo que antes de nada te deverias pasar por la ITV mas cercana y consultar el tema.

          saludos.
          Ahora cuentale el motivo porque quiere montarla ? cuanto te ha subido¿
          Salu2

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Yo mandé instalar una suspensión neumática Goldschmitt para chasis Al-Ko y el mismo taller de montaje se ocupó de todos los trámites para pasar la ITV. Yo mismo fui con el mecánico que la instaló a pasar la ITV, que la pagó él, porque iba incluido todo en el precio.
            Saludos

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              A tu primera parte en la que indicas que quieres instalarla para subir algo la parte trasera, podrás hacerlo en función de la presión que le des, es evidente que a mayor presión mayor altura, puede ir de nada, o sea la altura que tienes ahora, asta los 6 ó 7 cm fácilmente, en algunos modelos asta los 10 cm, pero la altura al ir ligada directamente a la presión actúa también directamente sobre el confort de marcha, esto quiere decir que a mayor presión, mayor altura y mayor dureza de la suspensión trasera, por lo tanto mayor estabilidad, pero de igual manera mayor incomodidad.
              En cuanto al otro tema de instalártela tu mismo, no tendrías ningún problema, pero como bien indicas después necesitarás que algún taller te rellene el certificado de instalación y lo firme como responsable de dicha instalación, esto es algo improbable, so pena de que tengas algún muy buen amigo o que pagues por ello, es decir que algún taller aún sin habértela instalado quiera verificar dicha instalación comprobar que está en perfectas condiciones y facilitarte el certificado previo pago. Pero si lo que quieres es que el mismo taller se encargue de pasarte la ITV, entonces esta posibilidad has de descartarla. Por otra parte el pasar la ITV hoy en día no ha de darte ningún problema, asta hace unos meses existía lo que se conocía como homologación generalizada, solo para algunos modelos de suspensiones, y esta documentación en algunas ITVs, a criterio propio las aceptaban o no, desde que la normativa ha cambiado, la documentación que se suministra con la suspensión es aceptada sin mayor, problema, esto si la suspensión dispone de esa documentación, si hablamos de modelos o marcas de suspensiones que no disponen de ella lo que se necesita es un proyecto de reforma que por otra parte tampoco hay mayor problema en conseguirse, se están gestionando constantemente y al hacerse a través de ingenieros en las ITVs simplemente verifican que dicha documentación esté en regla, de no ser así se rectifica lo que sea necesario y todo solucionado. Por lo tanto lo de rezar para que te la pasen olvídalo, reza para otras cosas mas necesarias. Si necesitas mas información estoy a tu entera disposición ya a estas alturas he olvidado las suspensiones que he instalado y la documentación que he gestionado, incluso para algunas que ni siquiera he instalado yo. Un saludo.

              Originalmente publicado por eus
              Ando dandole vueltas para instalar una suspensión neumática en mi ac, ya que estoy interesado en ganar algo de altura en la parte trasera. La instalación por lo que veo es bastante sencilla.El problema parece ser el pasar la ITV, ya que he leido comentarios de compañeros que parecen estar desesperados con las pegas que les han puesto en alguna ITV. Por ello me interesaria saber si alguno habeis montado la suspensión en algún taller que se encargue de todo, montaje y homologación en la ITV. Me gustaría saber a cuanto asciende el montaje en estas condiciones si alguno lo habeis hecho así.

              Otro problema que tengo es que en mi zona no hay ningún taller que se dedique a esto y para eso prefiero hacerme el montaje yo, aunque como decia el problema vendría para obtener el certificado de montaje, y luego rezar para que en la ITV de mi zona no me tocaran las narices con la homologación.
              Un saludo
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Estamos en Europa según parece, pero en Francia la suspensión neumática nueva se considera como una mejora de seguridad y no hace falta pasar ITV Viva Europa, Spain is diferent

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por tovalenciano
                  Estamos en Europa según parece, pero en Francia la suspensión neumática nueva se considera como una mejora de seguridad y no hace falta pasar ITV Viva Europa, Spain is diferent
                  Ole ole ole es como debe ser y ademas deberian dar subvenciones,puntos, +kilos,en difinitiba premiarlos porque antes se hacia en España y ahora hay temas que segun suspension te autorizan mas MMA(camiones) pero nunca ,pagar ITVs,y crear problemas a la gente que quiere mas seguridad.

                  ESPERANDO el BOE de la reforma del RGC que hoy estaba en el CONGRESO

                  Salud

                  Comentario

                  • eus
                    Usuario
                    • 21 feb, 2008
                    • 1508
                    • Binéfar (Huesca)

                    #10
                    Gracias Viruta por tu ofrecimiento.Hombre lo de rezar lo decia como frase hecha, ya que ni pa eso ni pa na, sino rapidamente me ponia a ver si se solucionaba esta situación de "pais" como diría Forges.

                    Bueno a lo que vamos he pedido un presupuesto al distribuidor donde compré la ac, ya que me ha dicho que ellos se encargan si quieres claro de todo, ITV incluida.
                    La segunda parte es que quiero instalarla no por seguridad ya que mi ac es perfilada y muy baja por lo que funciona estupendamente y es segura conduciendola. El principal motivo es que tiene un voladizo muy grande, lo que unido a la poca latura hace que toques en casi cualquier sitio, ya he arrancado el culo una vez y he tenido que hacerle un recorte del parachoque trsero de unos 3cms por abajo , añadiendole un perfil de hierro cuadrado para arrastrar con ese perfil y no quedarme enganchado en cualquier sitio, hay pasos elevados de peatones en los que toca.
                    No se cuantopuedo ganar de altura pero si consigo unos 5cms o mas puede ser suficiente para evitar muchos roces. No se para esa altura a que presión tendrán que ir las balonas y si será muy incomada la suspensión trasera con esas presiones. En fin esperare el presupuesto a ver si es asequible.
                    Un saludo de nuevo y si tengo alguna duda no te preocupes que te la plantearé.
                    Eus
                    http://bricoseus.spaces.live.com/

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #11
                      Originalmente publicado por elimaco
                      Yo mandé instalar una suspensión neumática Goldschmitt para chasis Al-Ko y el mismo taller de montaje se ocupó de todos los trámites para pasar la ITV. Yo mismo fui con el mecánico que la instaló a pasar la ITV, que la pagó él, porque iba incluido todo en el precio.
                      Saludos
                      Hola elimaco. Yo compre la ac en Carvisa y ellos son los que me tienen que pasar un presupuesto.¿A tí quién te la instaló? Y si se puede saber ¿por cuanto te salió en total el asunto?
                      Un saludo
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo tengo las Oria de Micasaconruedas, son las de 8 pulgadas y el culo de la auto sube unos 5-7 centímetros, con una presión de 3 bares.

                        Van muy bien y el precio es muy acertado, no creo que el concesionario de las suministre más baratas.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Elcere
                          Usuario
                          • 16 ago, 2011
                          • 2398
                          • Huelva

                          #13
                          Originalmente publicado por eus
                          Ando dandole vueltas para instalar una suspensión neumática en mi ac, ya que estoy interesado en ganar algo de altura en la parte trasera. La instalación por lo que veo es bastante sencilla.El problema parece ser el pasar la ITV, ya que he leido comentarios de compañeros que parecen estar desesperados con las pegas que les han puesto en alguna ITV. Por ello me interesaria saber si alguno habeis montado la suspensión en algún taller que se encargue de todo, montaje y homologación en la ITV. Me gustaría saber a cuanto asciende el montaje en estas condiciones si alguno lo habeis hecho así.

                          Otro problema que tengo es que en mi zona no hay ningún taller que se dedique a esto y para eso prefiero hacerme el montaje yo, aunque como decia el problema vendría para obtener el certificado de montaje, y luego rezar para que en la ITV de mi zona no me tocaran las narices con la homologación.
                          Un saludo
                          Hola Eus. A mi me la instalaron hace un año aproximadante e hice lo siguiente. Hable con Alex de Mi Casa con Ruedas, me envio por e-mail una copia del proyecto "Standard" que el tiene y te envia con la suspensión, y con esa documentación fui a la ITV y me dijeron que si que valia, me dieron un impreso donde relacionaba los documentos necesarios, entre ellos un impreso relleno por el taller que la ha montado.Te puedo decir que no la monte por la altura, por seguridad, y la verdad sea dicha es que se nota una barbaridad. Espero que no tengas muchos problemas. Saludos.
                          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                          Comentario

                          • erquillo
                            Usuario
                            • 6 sep, 2006
                            • 226

                            #14
                            Precio, nadie ha puestro el precio....yo la tengo montada, yo mismo, certificada por un colega, con proyecto de ingeniero registrado en mano para pasar la ITV, ya os contaré. 330€ suspensión básica ( solo balona y dos obuses de inflado) +350€ ingeniero.
                            Ya tengo para montar el compresor, cuatro electroválvulas, un doble manómetro de doble aguja (tanden), pulsadores etc..

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              El precio de mi casacon ruedas lo tienes en su web. El del taller depende del montaje y el proyecto tambien depende.
                              A mi me costo el kit basico creo que fueron 450€. Pero no lo recuerdo bien.

                              Saludos

                              Agustin

                              Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...