algo le ocurre a mi bomba

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    algo le ocurre a mi bomba

    Pues eso que le ocurre algo raro. Empezo la vez anterior que la usamos. Fue conectar en la centralita el boton del grifo y se puso a funcionar. Al principio y con los grifos cerrados. Abri los grifos y el agua no salia a pesar de estar la bomba funcionando. Me imagine que igual habia aire en la tuberia asi que deje el grifo abierto. Poco a poco empezo a soltar agua. Cerre el boiler y se empezo a llenar. Finalmente se corto la bomba y ya no volvio a hacerlo siendo su funcionamiento perfectamente normal.
    Hoy la he cogido para prepararla para estos 4 dias que tengo. Conecto en la centralita el boton del grifo y salta la bomba. Como el deposito me marcaba vacio lo abro y compruebo que esta medio todavia. La bomba no se para y el volumen de agua que suministra es un hilo. He dejado el grifo abierto un rato y finalmente ha cogido su caudal habitual. Pero la bomba no se corta aunque cierre el grifo.
    Al final he caido y he cerrado el boiler que estaba abierto y ha empezado a llenarlo. Ha vaciado el deposito de agua, el boiler no se ha llenado y la bomba no para. He tenido que apagarla de la centralita para apagarla.
    Como me he ido a trabajar no he podido probarla mas.
    Siempre tiende la bomba a llenar el boiler, es decir tiene que estar siempre lleno para que la bomba pare??? O es que esta mal algo???
    Os agradeceria respuestas rapidas pues salimos mañana para Almeria de puente.... para una vez que pillo 4 dias....

    Un saludo desde Granada.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    La bomba del agua,mientras detecte que el boiler no está 100% lleno,seguirá funcionando...y lo malo de eso es que si la válvula de vaciado del boiler está abierta y la bomba trabaja hasta vaciar el depósito de limpias,seguirá trabajando en seco hasta quemarse.
    Hay que comprobar siempre,tras temporada sin sacar la Ac,que la válvula de vaciado del boiler esté cerrada y que hay agua en el depósito de limpias,antes de conectar la bomba de agua.

    Un abrazo.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si ha vaciado el boiler, abre el grifo, pero en la posición de agua caliente. En el boiler caben 10 litros y la bomba suele ser de 7 litros minuto, por lo que necesitarás que esté en marcha unos 2-3 minutos, para garantizar que el boiler se ha llenado completamente.

      Haz eso y saldrá todo el aire del boiler y funcionará todo correcto.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Ok.
        Muchisimas gracias.

        Saludazooooos....
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...