Neumáticos Camping : Que alguien me corrija si no es asi .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    Neumáticos Camping : Que alguien me corrija si no es asi .

    Hola , ando en el proceso de cambiar dos de las ruedas de la auto , y he pedido precio de las camping y de las aguilis de michelín , habiendo una diferencia de 145 , unas y 175 las otras , la sorpresa la sorpresa fue cuando habiéndome decidido por las camping , me da por mirar el código de velocidad y veo que las camping tienen un código Q , y en mi ficha técnica viene un código R , osease superior a la Q , con lo cual no puedo montar las dichosas camping ,
    Mi furgo es una Hobby van ,y el neumático es 215/ 75 R 16 C , 113 R,

    Lo digo para que la gente lo tenga en cuenta y no se fié de que como son Camping ya valen para la auto .
    ! Miraros bien la ficha técnica !.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por camioneta1
    Hola , ando en el proceso de cambiar dos de las ruedas de la auto , y he pedido precio de las camping y de las aguilis de michelín , habiendo una diferencia de 145 , unas y 175 las otras , la sorpresa la sorpresa fue cuando habiéndome decidido por las camping , me da por mirar el código de velocidad y veo que las camping tienen un código Q , y en mi ficha técnica viene un código R , osease superior a la Q , con lo cual no puedo montar las dichosas camping ,
    Mi furgo es una Hobby van ,y el neumático es 215/ 75 R 16 C , 113 R,

    Lo digo para que la gente lo tenga en cuenta y no se fié de que como son Camping ya valen para la auto .
    ! Miraros bien la ficha técnica !.
    Bueno es posible pero lo que vale mas es indice de carga y todos lo superan
    Q = 160 km/h
    R = 170 km/h
    Le puedes decir en la ITV pues pongame tambien la velocidad que yo puedo ir, porque llevo zapatos nuevos

    Eso tiene una explicacion muy clara ,yo he llevado las dos
    Las C camioneta o carga son mas flexibles y por ello pueden con mayor velocidad
    Las camping son mas duras por mas lonas y no son tan flexible por lo tanto no deben de coger grades velocidades


    Ejemplo Formula 1 mucha velocidad poco peso

    Tractor agricola mucho peso ,mal terreno ,poca velocidad

    Y así un monton de ejemplos

    Suerte las dos van muy bien

    Comentario

    • camioneta1
      Usuario
      • 18 sep, 2009
      • 559
      • viñales, El Bierzo ( LEON )

      #3
      Si ,si realmente tendrás razón , pero diles tu a los de la itv que llevas el código inferior al que pone en tu ficha técnica , porque el neumático pone que vale para una autocaravana y que tu nunca circulas a mas de 160 km/h , a ver lo que te dicen .
      Yo por si acaso puse las agilis con el código de velocidad de la ficha , que ya me he peleado bastante con ellos .

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2411
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Si te figura en la ficha R TIENEN que ser R, por ITV, por el seguro y porque lo pone la ley, vuelvo a insistir las lonas son las mismas,(por cierto medida en deshuso) por eso tienen el mismo indice de velocidad, lo que es distinto es el grosor de los flancos, al ser mas "gordos" me refiero al grosor de la goma, se calienta mas y por lo tanto menos indice de velocidad, asi que ya sabes agilis codigo R.
        Nota: yo no llevo camping

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por camioneta1
          Si ,si realmente tendrás razón , pero diles tu a los de la itv que llevas el código inferior al que pone en tu ficha técnica , porque el neumático pone que vale para una autocaravana y que tu nunca circulas a mas de 160 km/h , a ver lo que te dicen .
          Yo por si acaso puse las agilis con el código de velocidad de la ficha , que ya me he peleado bastante con ellos .
          Pues como siempre yo las he pasado ahora en marzo y ni las miraron.
          Tampoco es que ponen para autocaravana su modelo es CAMPING pero no autocaravana.
          Segun vuestra teoria todos los que hemos montado la Michelin Camping vamos ilegales y el seguro no se hará cargo.............................en unos caso si en otros no.
          Suerte

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por kjarauta
            Si te figura en la ficha R TIENEN que ser R, por ITV, por el seguro y porque lo pone la ley, vuelvo a insistir las lonas son las mismas,(por cierto medida en deshuso) por eso tienen el mismo indice de velocidad, lo que es distinto es el grosor de los flancos, al ser mas "gordos" me refiero al grosor de la goma, se calienta mas y por lo tanto menos indice de velocidad, asi que ya sabes agilis codigo R.
            Nota: yo no llevo camping
            Veamos ,con el animo que la gente que nos lee sepa algo mas, no entro a valorar si tiemnes o no razón.

            Dices que si figura en la ficha tecnica R( velocidad) no radial..........pues precisamente como no pone nada en la ficha tecnica la ITV nada tiene que alegar.
            Sin embargo en el indice de carga SI ,pueden porque en la ficha pone la MMA max.
            Sobre el seguro nada tiene que ver los neumaticos aunque estuvieran sin dibujo ...salvo que en la letra pequeña y oculta diga algo sobre ello..
            Lo del calentamiento lo entenderan todos facilmente,supongo.
            Por ultimo cuando yo decia que iba a menos presion que las camping porque eras C las Michelin Agilis me queria hechar en los juzgados un malagueño +-
            Saludos

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Hola Camioneta1,

              Podrias colocar esas Q, pero en la ITV te exigirán que marques en el cuenta km que no debes superar los 160.
              Parece una tontería, la soluciónero es así.
              El otro día con el TT, en la ITV me pusieron esa nota y lo solucione preguntando en el taller que me las montaron, todo el mundo alucinó cuando la chica de la caja sacó unas pegatinas de YOkOHAMA, con la nota.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • camioneta1
                Usuario
                • 18 sep, 2009
                • 559
                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                #8
                Repiteme eso que me acabas de dejar anonadado . De verdad que todo esa historia se soluciona con una pegatina ?

                Comentario

                • camioneta1
                  Usuario
                  • 18 sep, 2009
                  • 559
                  • viñales, El Bierzo ( LEON )

                  #9
                  Me acaban de decir dos chicas muy majas de diferentes Itv , que a no ser que les lleve un informe del conformidad del fabricante autorizando dicho cambio , un certificado de instalacion de taller instalador y homologar . los códigos de carga y velocidad de los neumáticos por ley tienen que ser iguales o superiores a los inscritos en ficha técnica .

                  ""Segun vuestra teoria todos los que hemos montado la Michelin Camping vamos ilegales y el seguro no se hará cargo.............................en unos caso si en otros no.""
                  No todos Alpebret, solo los que en su ficha técnica tengan registrada una R o letra superior , hay muchas autos que vienen para la Q o P incluso ,

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por camioneta1
                    Me acaban de decir dos chicas muy majas de diferentes Itv , que a no ser que les lleve un informe del conformidad del fabricante autorizando dicho cambio , un certificado de instalacion de taller instalador y homologar . los códigos de carga y velocidad de los neumáticos por ley tienen que ser iguales o superiores a los inscritos en ficha técnica .

                    ""Segun vuestra teoria todos los que hemos montado la Michelin Camping vamos ilegales y el seguro no se hará cargo.............................en unos caso si en otros no.""
                    No todos Alpebret, solo los que en su ficha técnica tengan registrada una R o letra superior , hay muchas autos que vienen para la Q o P incluso ,
                    En tu ficha tecnica que pone porque en la mia no pone nada de nada ,otra cosa es que si lo lleve el neumatico.
                    Esas chicas saben tanto de ITV como yo de obispo
                    Saludos....hablo por experiencias en las ITV, Ayer le mande yo un informe al jefe de la ITV de Vinaroz J.Luis .M ........porque el no sabia como hacer una prueba mas que ha salido nueva...........

                    Comentario

                    • camioneta1
                      Usuario
                      • 18 sep, 2009
                      • 559
                      • viñales, El Bierzo ( LEON )

                      #11
                      En mi ficha técnica pone : , 215/ 75 R 16 C , 113 R, Y la R que vale para el código de velocidad es la R que aparece a continuación del código de carga (113) , la otra R que aparece antes del diámetro de la llanta (16) es la de Radial , que no tiene nada que ver con el código de velocidad , sino que indica como es el neumático .
                      No se como viene escrito en otras autos en su ficha técnica , o si especifican o no el indice de carga o velocidad , pero la mía si , con lo cual me tengo que atener a ello .

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por camioneta1
                        En mi ficha técnica pone : , 215/ 75 R 16 C , 113 R, Y la R que vale para el código de velocidad es la R que aparece a continuación del código de carga (113) , la otra R que aparece antes del diámetro de la llanta (16) es la de Radial , que no tiene nada que ver con el código de velocidad , sino que indica como es el neumático .
                        No se como viene escrito en otras autos en su ficha técnica , o si especifican o no el indice de carga o velocidad , pero la mía si , con lo cual me tengo que atener a ello .
                        Pues perdona pero nunca habia visto algo parecido de 113R en la Ficha Tecnica de un Vehiculo será que son muy modernos por tu tierra,pero no digo que no en los nuevos papeles verdes de la F T.
                        Eso ya es hilar muy fino porque una cosa es que crees inseguridad vial pero no es tu caso .
                        Suerte para ti y para mi que no llevo nada de eso en la ficha, asi que no somos todos iguales ante la ley

                        Comentario

                        • alvajc
                          Usuario
                          • 2 nov, 2008
                          • 33
                          • MADRID

                          #13
                          Estas son las especificaciones de Michelin


                          Especificaciones de Michelin

                          195 75 R 16 107 Q E B 70dB
                          215 70 R 15 109 Q E B 70dB
                          215 75 R 16 113
                          Q C B 70dB
                          225 70 R 15 112 Q C B 70dB
                          225 75 R 16 116
                          Q C B 70dB
                          225 65 R 16 112 Q C B 70dB
                          MICHELIN CROSSCLIMATE CAMPING tyres - information & user reviews. See if it fits your car (browse by size or by vehicle). Get yours today at the nearest tyre dealer.

                          185 75 R 16 104 R C B 70dB
                          195 70 R 15 104 R C B 70dB
                          195 75 R 16 107 R C B 70dB
                          195 65 R 16 104 R C B 70dB
                          205 70 R 15 106 R C B 70dB
                          205 75 R 16 110 R C B 70dB
                          205 75 R 16 113 R C B 70dB
                          205 65 R 16 107 T C B 70dB
                          215 70 R 15 109 S C B 70dB
                          215 75 R 16 113 R C B 70dB
                          215 75 R 16 116
                          R C B 70dB
                          215 65 R 16 109 T C B 70dB
                          225 70 R 15 112 S C B 70dB
                          225 75 R 16 118 R C B 70dB
                          225 75 R 16 121
                          R C B 70dB
                          225 65 R 16 112 R C B 70dB
                          235 65 R 16 115 R C B 70dB
                          Con MICHELIN Agilis+ puedes ahorrar hasta 150l de carburante frenando 2m antes en suelo mojado.

                          Comentario

                          Trabajando...