Forfait Chamonix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hezuelia
    Usuario
    • 11 mar, 2007
    • 1474
    • MADRID

    Forfait Chamonix

    Estamos preparando nuestro viaje a los Alpes franceses, me surge una duda respecto al forfait de remontes en Chamonix, ¿Sabéis si incluye el telecabina a la Pointe Helbronner, desde L'Aguille de Midi, por más que miro la web no me queda claro.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo estuve hace un par de años, el Pointe Helbronner no me acuerdo pero L'Aguille de Midi sí que entra, pero te digo que es un atrapa turistas, subes y tienes que sacar un ticket para bajar, y nos tocó esperar 3 horas para coger el trenecito para que nos bajen. Es un buen sitio para hacer rutas por la montaña, pero poco más.
    La tarjeta creo que se llamaba Montblanc Pass o algo así. No dejes de ir a la Mer du Gass, impresionante!!!

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      El Multipass creo que no incluye la conexión con la punta Helbronner, lo que ellos llaman "Panoramic Mont-Blanc". De todas formas tampoco te aporta mucho, a no ser que quisieras bajar a Italia (Courmayeur).

      Coincido con la descripción de Agustmaiz de 'atrapa turistas', aunque hay que reconocer que el lugar es espectacular. Lo he utilizado dos veces para subir al Mont Blanc, y las dos veces, en el trayecto de regreso, había unos 20 o 30 japoneses disparando sus cámaras desde la barrera que da acceso a la arista de bajada al Valle Blanco. Vamos, que te sientes como una estrella de cine....

      Saludos
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        Depende del multipass que elijas

        yo fui el verano pasado, y el tren panoramic mont-blanc podía estar incluido, al final lo desechamos por tener que bajar con la autoca desde chamonix a coger el tren y sacamo el multipass de 3 días para familia y solo con la bici nos desplazamos a todo lo cercano.. le flegere, agujas, etc. etc. etc.

        Sea como sea, el multipass te deja ir a TODO, pero como pagas por días de duración del multipass... al final ahí está el truco... en 3 días, no te da tiempo de visitar ni la mitad de todo lo que ofrece... y si pagas multipass para una semana es un pastizal ¡ ¡ -.

        mi recomendación es que HAGAS UNA LISTA DE LO QUE TE INTERESA VER POR PRIORIDADES y después conjugues el multipass en función de tus visitas elegidas para economizar el gasto... quizá es el mayor gasto que tengas en chamonix... el famoso multipass.... pero a su favor es que VALE MUCHO LA PENA...
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          El compañero se refiere a un tele-cabina que une la Aiguille du Midi con la Punta Helbronner, que ya está en italia, atrvesando el Valle Blanco. Yo creo que eso no está incluido.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • lofini
            Usuario
            • 19 nov, 2003
            • 633
            • CERDANYOLA (Barcelona)

            #6
            Hola:

            Creo recordar que tenias que pagar un suplemento. Porque sino te puedo asegurar que lo habría cogido, con el multipass que nosotros nos sacamos.
            Saludo
            ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si la memoria no me falla, para subir al Aiguille du Midi era un tren, no recuerdo si era cremallera o no.
              Arriba sólo hay una caseta, donde sacar el ticket de vuelta y el punto para hacer rutas andando, pero volviendo al mismo punto para coger el tren de bajada.

              Nosotros sacamos el Pass para dos días y sí que nos dió tiempo a subirnos en casi todos los Foniculares. Subimos dos veces a Mont-Blanc, uno con niebla, no se veía nada, y al segundo día, estaba despejado y era una pasada.
              Por cierto, mirar en información la temperatura, que puede haber más de 20 grados de diferencia de abajo a arriba, arriba hay nieve perpétua, así que tener en cuenta el calzado y el abrigo.
              El último tramo de fonicular, es impresionante, parece que te vas a estrellar con la pared de la montaña.
              En la Mer du Glass, es impresionante entrar en la cueva de hielo y ver el juego de luces dentro del hielo. Aquí sí que era un tren cremallera.

              Saludos

              Agustín.
              Editado por última vez por Agustmaiz; 04/06/2013, 16:49:32.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Si la memoria no me falla, para subir al Aiguille du Midi era un tren, no recuerdo si era cremallera o no.
                Arriba sólo hay una caseta, donde sacar el ticket de vuelta y el punto para hacer rutas andando, pero volviendo al mismo punto para coger el tren de bajada.

                Nosotros sacamos el Pass para dos días y sí que nos dió tiempo a subirnos en casi todos los Foniculares. Subimos dos veces a Mont-Blanc, uno con niebla, no se veía nada, y al segundo día, estaba despejado y era una pasada.
                Por cierto, mirar en información la temperatura, que puede haber más de 20 grados de diferencia de abajo a arriba, arriba hay nieve perpétua, así que tener en cuenta el calzado y el abrigo.
                El último tramo de fonicular, es impresionante, parece que te vas a estrellar con la pared de la montaña.
                En la Mer du Glass, es impresionante entrar en la cueva de hielo y ver el juego de luces dentro del hielo. Aquí sí que era un tren cremallera.

                Saludos

                Agustín.
                El tren que comentas al principio, por la descripción que das, creo que se trata del que va hasta 'Nido de Águilas'. Desde allí se accede al refugio de Tete Rousse y luego al refugio de Gouter. Esta es la ruta 'normal' de subida al Mont Blanc.

                La subida que tu le llamas Mont Blanc, la que dices que un día estaba con niebla y otro despejado, esa es precisamente la Aiguille du Midi. Ese punto se utiliza también para la subida al Mont Blanc, es la llamada ruta de lo 'cuatromiles', partiendo normalmente del refugio de Cosmiques o vivaqueando en el Valle Blanco.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • hezuelia
                  Usuario
                  • 11 mar, 2007
                  • 1474
                  • MADRID

                  #9
                  Muchas gracias a todos por vuestra información
                  ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                  Comentario

                  • shu
                    Usuario
                    • 28 abr, 2008
                    • 93
                    • BARCELONA

                    #10
                    Hola,

                    no estaba incluido para ir a Italia...era bastante caro

                    Comentario

                    Trabajando...