GPS Movil fuera de España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Red
    Usuario
    • 22 jul, 2010
    • 550
    • Cantabria

    GPS Movil fuera de España

    Hola!!!
    Una consulta que me surje. Ahora todos los teléfonos vienen con GPS incorporado, en caso de tener descargado los mapas de europa, se podrían usar fuera de españa sin que venga un alto cargo por consumo de datos???

    Muchas gracias de antemano!!!
    You'll never DRIVE alone!!!!!
  • Luka
    Usuario
    • 6 abr, 2012
    • 772
    • Madrid

    #2
    Si, la transmisión de la información de posición es directa desde el sistema de satélites a los dispositivos con GPS sin utilizar para nada la telefonía móvil.

    Solamente ojo si el programa de mapas, navegador, etc, consultan algo por internet, pero con deshabilitar el roaming queda desactivado.

    Comentario

    • La Red
      Usuario
      • 22 jul, 2010
      • 550
      • Cantabria

      #3
      Originalmente publicado por Luka
      Si, la transmisión de la información de posición es directa desde el sistema de satélites a los dispositivos con GPS sin utilizar para nada la telefonía móvil.

      Solamente ojo si el programa de mapas, navegador, etc, consultan algo por internet, pero con deshabilitar el roaming queda desactivado.
      Gracias por la respuesta Luka. Una cosa, mi teléfono tiene opción de ponerle en "modo avión", con lo que desactiva todo (wifi, bluetooth, datos, llamadas,....). Si yo lo pongo en este modo, pero conel GPS habilitado, sería suficiente???

      Gracias nuevamente!!!
      You'll never DRIVE alone!!!!!

      Comentario

      • Luka
        Usuario
        • 6 abr, 2012
        • 772
        • Madrid

        #4
        Hola, no creo que el modo avión desactive el GPS, por que este solamente recibe señal, pero nada mejor que probarlo. Activa el modo avión y mira si en un mapa te da tu localización.

        Otra cosa que puedes hacer para evitar costes sorpresa es que en lugar de desactivar el roaming, desactives el tráfico de datos.

        Comentario

        • La Red
          Usuario
          • 22 jul, 2010
          • 550
          • Cantabria

          #5
          Ok,muchas gracias crack!!!
          You'll never DRIVE alone!!!!!

          Comentario

          • mawind
            Usuario
            • 5 mar, 2012
            • 654
            • Barcelona

            #6
            La Red, para utilizar mapas como los de TomTom en el movil el GPS del telefono va muy lento. Para eso tienes q comprar un GPS exterior. Yo tengo uno de Garmin q va muy bien y esta pensado precisamente ara utilizar con ls smartphones cuando no disponen de red de datos. Eso si, son 70 euros.
            Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

            Comentario

            • Deobriga
              Usuario
              • 8 mar, 2007
              • 5480
              • D.E.P.

              #7
              Originalmente publicado por La Red
              Hola!!!
              Una consulta que me surje. Ahora todos los teléfonos vienen con GPS incorporado, en caso de tener descargado los mapas de europa, se podrían usar fuera de españa sin que venga un alto cargo por consumo de datos???

              Muchas gracias de antemano!!!
              La solucion la tienes en este mismo foro.
              Compra una microSD para el tfno. de 4 Gb. si no la tiene, vete al hilo Sygic 13.1 y ahi tienes todo lo que necesitas, descargatelo. Funciona sin Wifi ni Datos por lo que no te costarà ni un euro.
              El roadming es solo para las llamadas de telefono, no afecta al GPS.
              Editado por última vez por Deobriga; 05/06/2013, 22:47:35.
              EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

              D.E.P

              04/03/1946 - 07/10/2022

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Yo uso el Tomtom para Android en el móvil y no va mal, y sin datos!!!

                Saludos

                AGustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • nuwanda
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 2529
                  • (Huesca)

                  #9
                  Los terminales más avanzados te dejan bloquear datos móviles y también bloquear itinerancia. Saludos
                  Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    Madre mia, que lio con tan solo leer los comentarios...... Sois unos montruos... por como pensáis......
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • Orus
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1128
                      • San Fernando (Cádiz)

                      #11
                      No todos los moviles que dicen llevar GPS lo llevan de verdad ya que muchos son del tipo A-GPS que es un pseudo GPS y utiliza la red de datos para posicionarse.
                      Para no llevarse un susto tiene que ser GPS puro.
                      Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                      Comentario

                      Trabajando...