cable para francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nahiane1
    Usuario
    • 26 oct, 2012
    • 187
    • usurbil

    cable para francia

    saludos
    tengo un cable de unos 6 metros y quiero prepararlo para cuando estamos en francia(trivalente)
    haber si podeis ayudarme, la ac tiene macho, por lo que necesito una hembra, en la otra punta del cable, va al alargador (enrollable), por lo que necesito un enchufe normal.
    en la otra salida del alargador, tendre que poner un macho normal, para cuando estoy por aqui, y necesitare un trifasico que pueda unirlo al de aqui,....
    o algo asi
    haber si podeis ayudarme
    gracias
  • Transalpino
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 436
    • Castilleja de Guzmán

    #2
    ¿No te estás complicando? Lleva tus cables con el shuko normal que tenemos aquí, y después lleva un adaptador universal (o 2 o 3 adaptadores distintos que suelen ser de mas calidad que los multi-conector). Yo llevo una pequeña bolsita de tela con 3 o 4 adaptadores eléctricos.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36813
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por nahiane1
      saludos
      tengo un cable de unos 6 metros y quiero prepararlo para cuando estamos en francia(trivalente)
      haber si podeis ayudarme, la ac tiene macho, por lo que necesito una hembra, en la otra punta del cable, va al alargador (enrollable), por lo que necesito un enchufe normal.
      en la otra salida del alargador, tendre que poner un macho normal, para cuando estoy por aqui, y necesitare un trifasico que pueda unirlo al de aqui,....
      o algo asi
      haber si podeis ayudarme
      gracias
      Mira si te ayudo en explicarlo

      Comentario

      • ELCOHETE
        Usuario
        • 22 jul, 2012
        • 544
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Mira si te ayudo en explicarlo
        [ATTACH=CONFIG]116080[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116081[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116082[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116083[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116084[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]116085[/ATTACH]
        Joe que colección de clavijas, aver si en una salida me pongo al dia viendolas insitu, yo nada mas llevo dos, a seguir estudiando
        Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

        Comentario

        • kirikino
          Usuario
          • 26 ene, 2009
          • 350
          • BIZKAIA

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Mira si te ayudo en explicarlo
          [ATTACH=CONFIG]116080[/ATTACH]
          Esta me da mucho yu-yu, veo una manguera con dos machos, así que supongo que cuando se use se tendrá bien claro lo que tiene entre manos, porque en un despiste eso tiene que meter un "viaje" de tres pares

          Otra manera simple de tener el cable para aquí y para Francia (y algunos otros paises) es como explico en este brico en el foro hermano ( yo no tengo blog con mis bricos).

          Cable para conectarse a la red eléctrica. Construcción para todos los públicos

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Hay una clavija que por un estremo es redonda y por el otro es cuadrada; de color azul.
            Puedes verla en el siguiente enlace, en las dos últimas fotos del primer post.

            Suerte
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36813
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por kirikino
              Esta me da mucho yu-yu, veo una manguera con dos machos, así que supongo que cuando se use se tendrá bien claro lo que tiene entre manos, porque en un despiste eso tiene que meter un "viaje" de tres pares

              Otra manera simple de tener el cable para aquí y para Francia (y algunos otros paises) es como explico en este brico en el foro hermano ( yo no tengo blog con mis bricos).

              Cable para conectarse a la red eléctrica. Construcción para todos los públicos

              http://www.furgovw.org/index.php?top...384#msg3129384

              Entiendo lo justo pero el porque el YUYU, si ya se uso y no paso nada ,las otras de furgo tambien las tengo ,el peligro es el rollo

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                El yuyu es porque el estándar de que la base siempre es hembra es por algo. El de doble macho lo puedes tener enchufado en un lado y pegarse alguien un calambrazo tocando el otro macho. O conectarlo por accidente a dos fuentes de corriente...

                Yo aconsejo más o menos lo que han puesto más arriba: cable hembra CTAC-macho Schuko (20 o 25 m), cable hembra Schuko-macho CTAC. Más caja de conexión estanca para conectar Schukos entre sí a la intemperie. Además llevo un enrollador de los de casa, 3 x 1.5, de 10 m barato


                Enviat des del meu GT-N7000 usant Tapatalk 2
                Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 07/06/2013, 12:18:58.
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36813
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
                  El yuyu es porque el estándar de que la base siempre es hembra es por algo. El de doble macho lo puedes tener enchufado en un lado y pegarse alguien un calambrazo tocando el otro macho. O conectarlo por accidente a dos fuentes de corriente...

                  Enviat des del meu GT-N7000 usant Tapatalk 2
                  Vale pero si son alargaderas y aparte yo tengo dos tipos de clavija de entrada a la AC .
                  Lo que no dejare es que una parte enchufada y la otra en el patio del colegio.
                  Lo puse porque en un principio me hice todas las combinaciones posibles y ahora con un par me sobran, lo mismo me pasa con las del agua
                  Gracias de todos modos ,pero antes de tocar uno debe saber ,si debe o no dejarlo al alcance de cualquiera

                  Comentario

                  • Gralla
                    Usuario
                    • 14 oct, 2009
                    • 1428
                    • En medio de la montaña

                    #10
                    Menuda central nuclear, ja ja ja con tanto cable yo mismamente me liaría, ja ja ja menos mal que entro poco en camping y no me hacen falta, pero si un día me toca usar alguno te llamare, ja ja ja.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36813
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por Gralla
                      Menuda central nuclear, ja ja ja con tanto cable yo mismamente me liaría, ja ja ja menos mal que entro poco en camping y no me hacen falta, pero si un día me toca usar alguno te llamare, ja ja ja.
                      Los que tenemos mucho tiempo libre nos tenemos que entretener en algo, asi es que todo lo que he visto por ahí y algunos que me imagino ,los he ido preparando ,
                      cuando mi mujer entra en un HIPER de Europa yo me voy al bricolage y siempre me enamoro de algo ,luego viene la bronca , ? para que lo quieres si ya tienes cuarenta ¿¿
                      Unos tanto y otros con un simpre cable o rollo que lo poco que entiendo es que el cable bien corto y no rebobinado ,dicen que se calienta
                      Salud ,y me largo hasta dentro de unos 15 dias

                      Comentario

                      • mikemataro
                        Usuario
                        • 4 ene, 2010
                        • 477
                        • Mataró

                        #12
                        Yo solo llevo un convertidor de schuco al azul, como este



                        Solo he tenido dificultades en un Camping en SUIZA. En el resto de Europa yo no he tenido problemas, ni en las Islas britanicas.

                        En Suiza gastan uno que si no recuerdo mal es como este.

                        sigpic

                        SALUT i KILOMETRES.

                        Comentario

                        Trabajando...