16 de junio de 2013 escapada a la 1ª Fira de l'Enfarinada d'Argelaguer (Girona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pont de pedra
    Usuario
    • 5 ago, 2007
    • 953
    • GIRONA (Girona)

    16 de junio de 2013 escapada a la 1ª Fira de l'Enfarinada d'Argelaguer (Girona)

    Hola a todos,

    El próximo domingo 16 de junio, se celebra la primera edición de la Fira de l' Enfarinada en Argelaguer en la comarca de la Garrotxa (Girona)

    Quieres saber cómo elaborar una levadura? Estás interesado en la harina para pan ecológico y sus secretos? Sabes que es el Pan saludable? Quiere conocer antiguas variedades de trigo ecológico? L'Enfarinada te descubrirá algunas de las respuestas a estas preguntas.

    La historia y el mito vincula la población de Argelaguer con un pasado harinero. Su patrón, Sant Damas (304-384 dC), es reconocido cómo el único Papa catalán de la historia de la Iglesia, hijo de Argelaguer. Según cuenta la leyenda fue adoptado por un molinero, en Màssio, hoy convertido en "Gegant d'Argelaguer"






    El ayuntamiento de Argelaguer ha habilitado una zona reservada especialmente para las autocaravanas y campers, ahí queda dicho por si os decidís a asistir. Desde aquí mi agradecimiento al ayuntamiento por haber pensado en nuestro colectivo. Muchas gracias.

    Os pongo toda la información que me ha llegado para los que estáis interesados, y en caso de cualquier duda, la puedo transmitir al ayuntamiento, estoy a vuestra disposición.

    Coordenadas de la zona de estacionamiento: 42°12'54.47"N, 2°38'14.49"E

    Mapa de acceso: MAPA

    Mapa de Servicios:MAPA


    PROGRAMA

    9.00 h. Música de l’Enfarinada con Francesc Tomàs (Panxito), compositor de esta tonada y músicos de la población. Llegada del gegant Màssio. Presentación de la feria y bienvenida a feriantes y visitantes.

    11.00 h. Cuentos y poesías de la Farina a cargo de LlunaPlena.

    12.30 h. Charla de el “Pa saludable” a cargo de Víctor García, gerente de Triticatum.

    16.00 h. Cuentos y poesías de la Farina a cargo de LlunaPlena.
    16.45 h. Taller de Llevat mare (Levadura Madre) a cargo de Víctor García, gerente de Triticatum.

    17.30 h. Juegos de cucanya con harina a cargo de l’Associació de Gegants.

    19.00 h. Alzamiento de Globo aerostático cautivo a cargo de Vol de Coloms de Santa Pau.


    Una exposición de trigos antiguos de l’Associació Triticatum, la cual se dedica a recuperar y preservar los diversos tipos de trigo ecológico, será el escenario de las actividades que se realizaran en la Cúpula Geodésica ubicada en la plaza del pueblo.

    Fuera del programa de la feria L’Enfarinada, posibilidad gracias a la participación de las asociaciones de la población, se celebrará el Festival de Danza Clásica en el pabellón polideportivo de Argelaguer.



    Más información: L'Enfarinada

    Si algo tiene único Argelaguer son Les Cabanes de Garrell y si no, ver para creer ...sin palabras.


    Creo que ahora si que no me he dejado nada.

    Un saludo a todos y espero que sea de vuestro interés.

    Un abrazo

    Narcís
    Editado por última vez por pont de pedra; 10/06/2013, 18:18:27.
  • scoby
    Usuario
    • 20 sep, 2010
    • 262
    • girona

    #2
    Gracias por la info! Gracias Argelaguer por tenernos en consideración!!!

    Comentario

    Trabajando...