dudas de gas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chitoescalador
    Usuario
    • 13 feb, 2010
    • 96
    • Jaca

    dudas de gas...

    Hola a tod@s,
    el tema es que no puedo meter dos bombonas en el compartimento destinado a ello porque me pegan en el secumotion, y lo tengo que elevar un poco. Como puedo hacer un empalme para alargar el tubito metalico??? y donde puedo encontrar ese tipo de tuberia??
    Por otra parte he visto el brico de obelix para montar el deposito recargable de GLP (felicidades por el brico, una maravilla!!!!), no se si animarme, y una duda que tengo es si es necesario algun tipo de certificacion por parte de un instalador en el caso de que lo haga yo. Y si es que hace falta y no lo tiene, entones, que?? (problemas de seguro, itv???)

    Gracias
    Saludos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Esas tuberias las tienen los instaladores de calefaccion, gas, etc. Casi seguro que en tu ciudad hay alguna tienda que vende todo ese tipo de cosas, alguna ferreteria grande, o alguna ferreteria industrial. No es dificil de conseguir. Lo que si es un problema es ponerla bien. No se puede soldar (esta prohibido), en todo caso lo podrias empalmar con un tipo de empalmes de junta metalica de este tipo:



    Si no lo tienes claro, mejor que lo haga un profesional, que con el gas no se juega.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • chitoescalador
      Usuario
      • 13 feb, 2010
      • 96
      • Jaca

      #3
      ok,
      muchas gracias, a ver si investigo o pregunto a un instalador, que como tu dices con el gas no se juega.

      un saludo!!!

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        coge la medida del tubo y vete a una tienda de calefaciones(que reparen) y diles lo que quieres hacer, te lo van a solucionar al momento pues esiten acoples de tubos sin necesidad de soldar,yo lo hice con tuberia de agua,suerte y saludos

        Comentario

        • chitoescalador
          Usuario
          • 13 feb, 2010
          • 96
          • Jaca

          #5
          Gracias,
          eso si, despues comprobare bien que no hay fugas, he visto por ahi que se puede con agua jabonosa,
          un saludo

          Comentario

          Trabajando...