Pueblos amigos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1994
    • aqui

    Pueblos amigos

    De vez en cuando aparecen en la prensa escrita, o digital, noticias que nos llenan de satisfaccion como inauguraciones de nuevas areas, declaraciones de municipios que expresan deseos de proporcionarnos instalaciones adecuadas, manifestaciones a favor del libre ejercicio de nuestra manera de viajar incluso con la oposicion de quienes todos sabemos, etc.

    Por lo general leemos esas noticias, nos alegramos, tal vez las comentamos en casa o con los colegas y de ahi no pasamos.

    Yo propondria que en casos como los descritos pasemos a la accion aunque sea de manera testimonial, escribiendo un sencillo mensaje al consistorio, al departamento de turismo o a la entidad de donde dimane la noticia para agradecerles su apoyo y actitud para con el sector del autocaravanismo,

    Esa accion solo requeriria escasos minutos y estoy convencido de que daria una alegria a todas esas entidades y personas que nos favorecen.

    Un ejemplo reciente lo podemos encontrar en:



    Y desde aqui propongo que cada vez que se produzca un suceso similar, no solo sea otra noticia mas, sino que se inserte en los foros para general conocimiento y actuacion.

    -------------------------

    Y se estan dando mas casos, algunos sin desperdicios,

    Ubi bene, ibi patria.
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    romulus Yo hace tiempo lo hice es mas puse el enlace de un programa de la Sexta que corto si pero nos ponia bien les mande un mensaje de agradecimiento, no se cuantos los harían, pero Yo al menos lo mismo que protesto de los ataques suelo hacer agradecimientos cuando nos cuidan, de buen nacido es sere agradecido
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1994
      • aqui

      #3
      cormoran escribio:
      suelo hacer agradecimientos cuando nos cuidan, de buen nacido es sere agradecido
      Ese es el punto, cormoran. Seria interesante saber si eso mismo lo hacen muchos autocaravanistas aunque me temo que no.
      Una manera de saberlo es que en los foros, los que mandan ese tipo de escritos lo manifestaran abiertamente. No seria necesario que transcribieran el escrito aunque seria interesante como ejemplo o guia para el resto
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Lástima no saberlo antes. Hemos estado una semana por tierras de Cuenca. Acabamos de llegar a casa. Tomo nota.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Hola Romulus..
          Cachis..!!.. Yo que seguía todos tus post, puesto que siempre me encontraba, con alguna anécdota y experiencia en tus viajes.. Ahora has cambiado..!! Y siempre me tropiezo, con la PACA, PACA y mas PACA.. Tu sabrás el porque..

          Bueno, al grano... Voy a poner el enlace, muy curioso por cierto y que no viene mal, para el "día de mañana" y que guarda relación con la famosa ley "tipo" de convivencia ciudadana de la FEMP...



          Dice..:


          Su objetivo, garantizar «un uso racional y ordenado del espacio público y sus elementos, además, si procede, de la salvaguarda de la salubridad, la protección de la seguridad y el patrimonio municipal, garantizando el derecho de los ciudadanos a la libre circulación y uso de los espacios públicos». Y en este marco se detalla, entre las normas de conducta, la prohibición de «acampar en las vías y espacios públicos», acción que incluye «la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalado, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, «salvo autorizaciones para lugares concretos».
          Asimismo tampoco está permitido «dormir de día o de noche en uno de estos espacios»,precisando en este punto la Ordenanza que «cuando se trate de personas en situación de exclusión social se estará a lo que dispongan los Servicios Sociales Municipales».
          Se precisa que se considerará que no está acampada «aquella caravana o autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas de acuerdo con las normas de tráfico o circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas y no vierta sustancias o residuos a los espacios públicos, se encuentren o no sus ocupantes en el interior».

          Un saludo.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Romulus no te das cuenta que en cierta medida es muy fácil saber cuales son los puevos amigos, con ver sitienen área publica, punto de desagüe y carga de aguas, que nos dejen aparcar y pernoctar esos son amigos, y esos se ven viendo las areas de la zona, el listado crece, lento pero crece
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1994
              • aqui

              #7
              cormoran escribio:

              Romulus no te das cuenta que en cierta medida es muy fácil saber cuales son los puevos amigos, con ver sitienen área publica, punto de desagüe y carga de aguas, que nos dejen aparcar y pernoctar esos son amigos, y esos se ven viendo las areas de la zona, el listado crece, lento pero crece
              Evidentemente esos son pueblos amigos, y algunos se significan por el especial cariño que demuestran desde el diseño del lugar para que estemos comodos como por el trato que nos dispensan cuando les vistamos.

              Hoy mismo he pasado nuevamente por El Palomar, cuyas obras estan proximas a finalizar y no escatiman para brindarnos unas instalaciones que daran mucho qued hablar.

              Pero hay otros sitios donde no podemos disponer de serivicios especificos, quiza porque no sean imprescindibles pero donde somos bienvenidos yu asi nos lo demuestran cuando les visitamos. En esos lugares todo son facilidades sin reserva.
              Para mi esos pueblos son tambien misd amigos y en ellos me siento como pez en el agua.
              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • palucos
                Usuario
                • 2 jul, 2009
                • 1190
                • Bilbao

                #8
                Buenas Tardes Romulus , mandado un mensaje de agradecimiénto a la oficina de turismo de San Clemente , haciendo incapie en que disfrutaré de su ciudad , restaurantes y comercios.

                Por cierto , me ha sorprendido la cantidad de museos que tienen.
                Un saludo
                Palucos

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Pues Romulus puestos asi la lista seria inteminable, por ejemplo si entras desde Portugal en Galicia es mas fácil poner los puntos negros que los sitios buenos, me explico conflictiva es Baiona, pero sabiendo se puede aparcar, lo mismo en Vifo, O gravo, Sanxenxo y Santiago, del resto por la costa en A Garda el puerto, tienes los restaurantes en esa zona, o en la carretera que bordea el Monte Tecla hay bastantes sitios para estar tranquilo y ser bien venido. Otro ejemplo de sitio que sin tener instalaciones especificas para nosotros y nos reciben bien Porto do Son y además cerquita de Boiro con área y playa, entre los dos mas de una playa donde pernoctar cumpliendo mas normas sin problemas.

                  Creo que la mejor forma de agradecer es ir al sitio decir que eres autocaravanista y que te encuetras a gusto, Yo llevo años haciéndolo, por eso te decía al principio que mas de un mail y mas de alguna visita intencionada al concejal de Turismo de algún pueblo he hecho, lo segundo os aseguro que lo agradecen y mucho.

                  Tal vez mandar demasiados e-mail en bloque pueda bloquearles el servicio y no hay mayor aprecio que ir por donde somos bien recibidos
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • romulus
                    Usuario
                    • 13 ene, 2004
                    • 1994
                    • aqui

                    #10
                    y que sean muchos mas

                    Afortunadamente cada vez hay mas sitios que apuestan por nosotros-

                    Sin ir mas lejos y leido aqui mismo:



                    Después de más de un año pronto tendremos un nuevo área en Pinto (Madrid). ¿Que tendrá de bueno este area? Sin duda una buenas instalaciones con todos los servicios, bien situada, junto a un magnifico parque y cerquita de un centro comercial, dentro de un pueblo con todo lo necesario para poder salir a tomar una copa, a dar una vuelta, a comer y muy bien comunicada.

                    Además nunca vi que la policía local nos pusiera traba alguna, ni ahora ni antes. Vamos un pueblo AMIGO de las autocaravanas.

                    Ah!!! y lo más importante, agradecer a la Alcaldesa Miriam Rabaneda y a su equipo que nos apoyen de esta manera
                    Ubi bene, ibi patria.

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1994
                      • aqui

                      #11
                      Desde Torre de don Miguel nos comunican que hay nuevos atractivos alrededor del area:


                      ME PONGO EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA INFORMAROS QUE A ESCASOS 400 METROS DEL CRUCE QUE OS DIRIGE AL ESTACIONAMIENTO PARKING DE AUTOCARAVANAS EN TORRE DE DON MIGUEL Y A 800 METROS EFECTIVOS DESDE EL MISMO APARCAMIENTO, PODEIS DISFRUTAR DE LAS RECIENTEMENTE TERMINADAS INSTALACIONES AL REDEDOR DE UNA REPRESA, QUE SE HA CONVERTIDO ACTUALMENTE EN UNA PISCINA NATURAL.
                      y un ofrecimiento


                      0S INVITAMOS A DISFRUTARLO, Y COMO SIEMPRE, ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER ACLARACIÓN, RESOLVIENDO CUALQUIER DUDA.
                      Gracias desde aqui y directamente a:

                      cultura@torrededonmiguel.es
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • romulus
                        Usuario
                        • 13 ene, 2004
                        • 1994
                        • aqui

                        #12
                        Otro ejemplo

                        Duruelo de la Sierra no cede a las presiones:


                        Referente a su correo electrónico en el que nos informan de que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha reclamado a las administraciones publicas para que se impida la acampada de caravanas y autocaravanas en las zonas forestales de la Provincia de Soria, y agradeciendo su información, esta Corporación tiene todas las licitaciones para su área de servicio y aparcamiento de autocaravanas por lo que no le afecta esta prohibición y pueden seguir visitándonos sin ningún problema.

                        Evidentemente hemos de guardar la compostura y cumplir integramente con el decalogo del buen autocaravanista, para no crear problemas alli donde tan cordialmente nos acogen

                        La noticia ampliada en:

                        Editado por última vez por romulus; 06/07/2013, 17:25:41.
                        Ubi bene, ibi patria.

                        Comentario

                        • romulus
                          Usuario
                          • 13 ene, 2004
                          • 1994
                          • aqui

                          #13
                          Creo que dentro de la
                          Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo
                          sabemos quienes se oponen a las areas y no son precisamente ni hoteles, ni bares, ni restaurantes, de modo que tal vez fuera conveniente y si la FEEC no troma medidas que hagamos algo para contrarrestar esas campañas y que les afecte. A buen entendedor....
                          Ubi bene, ibi patria.

                          Comentario

                          • romulus
                            Usuario
                            • 13 ene, 2004
                            • 1994
                            • aqui

                            #14
                            Cada vez son mas

                            Nuestro compañero, y sin embargo amigo Bebelo, nos hace llegar esta puntualizacion que agradecemos:

                            Como os anuncie ayer, hoy me he reunido con el nuevo personal de la Delegación de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, nuestro encuentro ha sido muy cordial y me han transmitido el deseo que tienen de continuar trabajando en la misma línea que se viene haciendo hasta ahora, les he pasado información relativa a nuestra forma de viajar y sobre todo lo que podemos aportar los autocaravanistas a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y que la convivencia con el Sanluqueño sea de extrema cordialidad.

                            También me han transmitido, “que encuentros como el de hoy lo repetiremos de forma periódica al objeto de que la visita o estancia de la familia autocaravanista sea lo más agradable posible.”

                            Otro sitio, cada vez son mas, donde nos acogen y a quienes debemos corresponder con nuestras visitas y cariño.

                            Mi impresión ha sido muy, muy positiva, realmente esto no me ha sorprendido, siempre he comentado que en mis reuniones con el equipo de Gobierno de Sanlúcar de Barrameda, han sido además de cordiales, con resultados muy positivos para todos los autocaravanistas que visitan Sanlúcar de Barrameda.

                            Desde estas líneas, me gustaría renovar mi agradecimiento público a la Delegación de Turismo por la exquisitez con que nos tratan en las distintas reuniones que mantengo y que seguramente no sé expresar en estas líneas.

                            Sanlúcar de Barrameda viene acogiendo con los brazos abiertos a la familia autocaravanista desde hace bastantes años, el sanluqueño es una persona afable, acogedora, en general una ciudad muy hospitalaria y eso nos lo demuestra cada día, por ello, creo que es de justicia y desde aquí propongo, que sea declarada "Municipio Amigo del Autocaravanista" a mi pesar, he visto que en alguna página web donde figura una lista de “municipios amigos” esta localidad está excluida, posiblemente por error involuntario.
                            Ubi bene, ibi patria.

                            Comentario

                            • marino1
                              Usuario
                              • 15 ene, 2008
                              • 1123
                              • CÁDIZ

                              #15
                              Originalmente publicado por romulus
                              Nuestro compañero, y sin embargo amigo Bebelo, nos hace llegar esta puntualizacion que agradecemos:
                              No entiendo lo de y ¡¡y sin embargo amigo¡¡ y como ampliación comentar que también es delegado de la PACA para Cádiz
                              Yo también participe en tres Marchas y casi en una cuarta y tu.
                              Que bonita es la amistad ¿Donde vive?

                              Comentario

                              Trabajando...