PDA

Ver la versión completa : Viaje a Suiza con bebe de 6 meses. 14 días Suiza-Austria



Marc-Thais-Pau
12/06/2013, 00:12
Hola a todos,

Es la primera vez que viajamos con un bebe de 6 meses a Suiza. Este año hemos alquilado una Montcayo, más que nada me ha parecido que tener una buena nevera y congelador es prioritario.
No obstante se me plantean algunas dudas:
1- Cómo os la arregláis con las papillas, la congeláis las de verdura? Ya se que os parecerá una pregunta tontilla, pero es fácil encontrar verduras frescas y pechuga de pollo??.
2- Para la papilla de frutas, qué os parece los potitos, para aquellas noches fuera de camping.
3- Tema gas: En Suiza las bombonas no son como las nuestras. Pienso llevar 2 bombonas de propano. Pensáis que tendré suficiente para los 14 días? El gasto de gas será para el baño del niño, nuestras duchas rápidas diarias, y probablemente la estufa, para un rato antes de dormir, algunos baños maría para el biberón...etc.
4- Silla de coche: He leído que a muchos no os cabe en el comedor, y tenéis que bajar la mesa del comedor, o quitar cojines, etc. Alguien tiene la Bebecomfort de Opal?

Lo que más me preocupa es el gasto de las 2 bombonas de propano, por no poder comprar más allí...

Estamos llenos de dudas, pero muy ilusionados....


Muchas gracias y un saludo!

anapsi77
12/06/2013, 01:15
Hola, nosotros salimos para Suiza el día 28 y estaremos 2 semanitas también. En nuestro caso es ya más sencillo porque vamos con dos canijos de 5 y 8 años, pero como mami trabajadora, me he visto en la obligación de congelar purés de verdura cuando eran peques y no hay ningún problema, solo que cuando los descongelas tienes que calentarlos bastante para que recuperen la misma textura que tenían antes de congelar, porque si no quedan algo más harinosos, así que lo calientas fuerte y cuentas con un ratito más para que se enfríen.

A mi hijo mayor nunca le di potitos de fruta porque le encantaban de fruta casera, pero a la peque llegué a la conclusión de que se comía mucho mejor la fruta en potito, aunque no sea lo ideal, asi que no te preocupes que por unos días no les pasa nada, de hecho mi hija está sana como una manzana.

En cuanto al tema de la preocupación por el propano, andamos igual, sobre todo porque me temo que vamos a tener que tirar más de calefacción de lo que habíamos pensado, especialmente en la zona de montaña como Zermatt, ya que está haciendo frío aún , incluso nevó algo la semana pasada. Mi costi me ha sugerido que nos llevemos un calefactor de aire que usamos en el baño de los peques ya que vamos a estar en camping, de modo que enchufamos a red y no tiramos de gas, y generalmente él y el mayor se duchan en los baños de camping, la peque y yo somos más cómodonas. Bueno a ver que nos comentan sobre el tema.

Un saludo.

Barquero
12/06/2013, 05:12
No os preocupéis por encontrar comida, en los centros comerciales la mayoría con grandes aparcamientos hay de todo, en Suiza un poco más caro. En cuanto al propano, no tendréis problema, en verano para esos días hay suficiente con dos bombonas, aún poniendo la calefacción algún día. Para el bebé los potitos van estupendamente. Una sugerencia, a los niños , inclusive el bebé, hacerle el pasaporte, el libro de familia no sirve y no olvidar la cartilla sanitaria europea, ojalá no la necesitéis pero siempre es bueno llevarla. Buen viaje, saludos.

Pepi-Mataro
12/06/2013, 12:19
Hola a todos,

Es la primera vez que viajamos con un bebe de 6 meses a Suiza. Este año hemos alquilado una Montcayo, más que nada me ha parecido que tener una buena nevera y congelador es prioritario.
No obstante se me plantean algunas dudas:
1- Cómo os la arregláis con las papillas, la congeláis las de verdura? Ya se que os parecerá una pregunta tontilla, pero es fácil encontrar verduras frescas y pechuga de pollo??.
2- Para la papilla de frutas, qué os parece los potitos, para aquellas noches fuera de camping.
3- Tema gas: En Suiza las bombonas no son como las nuestras. Pienso llevar 2 bombonas de propano. Pensáis que tendré suficiente para los 14 días? El gasto de gas será para el baño del niño, nuestras duchas rápidas diarias, y probablemente la estufa, para un rato antes de dormir, algunos baños maría para el biberón...etc.
4- Silla de coche: He leído que a muchos no os cabe en el comedor, y tenéis que bajar la mesa del comedor, o quitar cojines, etc. Alguien tiene la Bebecomfort de Opal?

Lo que más me preocupa es el gasto de las 2 bombonas de propano, por no poder comprar más allí...

Estamos llenos de dudas, pero muy ilusionados....


Muchas gracias y un saludo!

Hola Marc-Thais-Pau, tal como te ha dicho Barquero, a pesar de que Suiza es un pais caro, no tendreis ningún problema en encontrar todo tipo de comida, los supermercados Coop o Aldi (son los más económicos) en ellos encontrarás frutas, verduras frescas y todo lo que necesiteis.

Referente a las bombonas de propano, tendría que hacer mucho frio para que tuvieras que poner a diario la calefacción que es lo que más gasta, para que en 14 dias os acabaraís las dos bombonas, o sea que controlando un poco dudo mucho que no os llegue para 14 dias, si fuera en invierno sería muy diferente.

Nosotros hace unos cuantos años que vamos cada año a Suiza y a parte de las noches en puertos de montaña (a muchos metros de altura) no hemos tenido necesidad de poner la calefacción (salvo dias muy concretos) y aunque vosotros la tuvierais que poner para el bebe, sería más que nada por la noche ya que durante el día no hace falta y por la noche tambien la podeis poner al mínimo.

El consejo de Barquero con la tarjeta sanitaria es totalmente recomendable, mejor no necesitarla pero es mejor llevarla.

Ir tranquilos y con toda la ilusión del mundo :icon_yes:.

Un beso.

demagan
12/06/2013, 12:34
CITO Y CONTESTO LO QUE PUEDA:
yo hice suiza con uno de 3 meses... ¡ ¡ ¡... así que tu puedes seguuuuuuro.




Hola a todos,

Es la primera vez que viajamos con un bebe de 6 meses a Suiza. Este año hemos alquilado una Montcayo, más que nada me ha parecido que tener una buena nevera y congelador es prioritario.
No obstante se me plantean algunas dudas:
1- Cómo os la arregláis con las papillas, la congeláis las de verdura? Ya se que os parecerá una pregunta tontilla, pero es fácil encontrar verduras frescas y pechuga de pollo??.

PARA ARREGLARNOS LAS PAPILLAS.... FUIMOS MUCHO A CAMPING PARA TENER ELECTTRICIDAD Y NOS LLEVAMOS LA THERMOMIX.
EN EL CNGELADOR DE LA AUTOCA CABE POCO, PERO LLEVABAMOS LLENO DE PAPILLAS CONGELADAS... CADA VAIROS DÍAS CAMPING Y "TANDA" DE PAPILLAS.
ADEMÁS, DE AYUDARTE CON POTITOS PRE-FABRICADOS PARA CALENTAR Y TOMAR.
VERDURA Y PECHUGA EN SUIZA ES MAS FÁCIL QUE ENCONTRAR FINO EN LA FERIA DE JEREZ...

2- Para la papilla de frutas, qué os parece los potitos, para aquellas noches fuera de camping.

NOSOTROS USAMOS MUCHO LOS POTITOS DE FRUTA.... FUNDAMENTAL..
SI LLEVAS THERMOMIX O BATIDORA PODRÁS HACERLOS TU LOS DIAS DE CAMPING...



3- Tema gas: En Suiza las bombonas no son como las nuestras. Pienso llevar 2 bombonas de propano. Pensáis que tendré suficiente para los 14 días? El gasto de gas será para el baño del niño, nuestras duchas rápidas diarias, y probablemente la estufa, para un rato antes de dormir, algunos baños maría para el biberón...etc.

CON LAS DOS BOMBNAS QUE LLEVA LA AUTOCA TE SOBRARA PARA 1 MES... O QUIZ AMAS...
NOSOTROS JAMAS HEMOS GASTADO UNA BOMBONA EN UN MES, NI EN INVIERNO...
NO TENGA PROBLEMA QUE TE SOBRARÁ GAS....
Y SI NECEITAS.. COMPRAS UN ADAPTADOR PARA BOMBNA SUIZA Y LISTO... SOLUCINADO.



4- Silla de coche: He leído que a muchos no os cabe en el comedor, y tenéis que bajar la mesa del comedor, o quitar cojines, etc. Alguien tiene la Bebecomfort de Opal?

SOBRA SITIO PARA LA SILLITA DE COCHE, CAPAZO, O LO QUE QUIERAS.... EN CUALQUIER AUTOCA ACTUAL SOBRA SITIO..
EN DIRECCIÓN A LA MARCHA O, EN TU CASO, CONTRA LA MARCHA.... INCLUSOL PODRÁS IR ACOMPAÑANDO AL NENE MIENTRAS SE DUERME EN EL SOFA DE LA AUTOCA...
NO HAY QUE QUITAR NADA... COGES LA SILLITA, LA ATAS BIEN Y PA SUIZA ¡ ¡.


Lo que más me preocupa es el gasto de las 2 bombonas de propano, por no poder comprar más allí...

TE SOBRA PROPANOOO. TE LO ASEGURO.
YO, CUANDO EL NIÑO TENÍA 18 MESES, FUI A HOLANDA 26 DIAS CON EL DE 18 MESES Y UNA A PUNTO DE SALIR... MI MUJER IBA DE 7 MESES.... HIZO FRIO Y NO GASTAS UNA BOMBONA NI DEJANDOLA ABIERTA, JAJAA..
NO TE PREOCUPES..

SI TUIERAS DIFICIULTAD, LO DICHO, ADAPTADOR...
O EN OTRO CASO, UNA BOMBONA AZUL DE CAMPING-GAS, QUE VENDEN EN CUALQUIE CAMPING TE SACARA DEL APURO. ( O MEJOR,LLÉVATELA ANTES DE SALIR DE VIAJE EN EL MALETERO... Y MAS TRANQUILA)

Estamos llenos de dudas, pero muy ilusionados....

DADLE CAÑA A LA AUTOCA.
DISFRUTAD DEL BEBE, QUE ESE TIEMPO PASA RAPIDO.
NO ECHEIS MUCHAS HORAS CONDUCIENDO... ES LO PEOR PARA EL BEBE.... TOMAROS EL TRANSITO HASTA SUIZA CON CALMA... Y SI TARAIS 5-6 DIAS EN LLEGAR.. PUES APROVECHAS EL CAMINO Y DISFRUTADLO... A VECES QUEREMOS LLEGAR TAN RAPIDO QUE PEGAMOS PAPLIZAS DE 5-6-7 HORAS DE COCHES A LOS BEBES... NOOOO ES NECESARIO, AL BEBEW LE GUSTARÁ IGUAL SUIZA QUE LOS PUEBLOS FRANCESES DEL CAMINO...
PACIENCIA...
FOTOS...
DISFRUTAD DEL ENTORNO.


Muchas gracias y un saludo!

Marc-Thais-Pau
12/06/2013, 14:27
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

Por lo de la tarjeta sanitaria internacional, sabéis cómo se debe sacar? Tendremos tiempo, ya que nuestra salida es para el 19/07?

Saludos y Muchas gracias!

francisca
12/06/2013, 14:31
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

Por lo de la tarjeta sanitaria internacional, sabéis cómo se debe sacar? Tendremos tiempo, ya que nuestra salida es para el 19/07?

Saludos y Muchas gracias!


Hola la puedes pedir por internet ,o en la seguridad social

Marc-Thais-Pau
12/06/2013, 14:58
Hola anapsi77!

Muchas gracias por vuestras indicaciones. Si te encuentras con algún problema, ya sea por consumo de propano o cualquier cosa, dame un toque....

Somos novatos, y aunque muy ilusionados tenemos un poco de inquietud :icon_sad:.....

Muchas gracias, y que disfrutéis.

Saludos!!

chogori
12/06/2013, 15:32
En lo que se refiere a la sillas de los niños, en mi caso no tengo problemas para colocarlas, pero como ya se ha comentado aquí en alguna ocasión, yo siempre quito la mesa cuando vamos circulando. Lo hago por motivos de seguridad.

En cuanto al gas, como ya te han comentado, con dos botellas debes tener de sobra.

Nosotros viajamos el año pasado durante un mes con un bebe de 6 meses y sin problema. Lo único que nos daba un poco la lata eran los baños. Lo de la comida lo teníamos fácil, la madre la llevaba encima.... Para este año me apunto la idea de Demagan de la Thermomix!!!!!!


Saludos!

Saludos.

anapsi77
12/06/2013, 20:54
Hola, referente a la tarjeta sanitaria europea, como te han dicho la puedes sacar por internet o presencial, pero en tu caso, si es la primera vez que la sacáis, creo que solo te deja presencial por el peque, así que haz hueco en la agenda e id lo antes que podáis, ya que luego no te la dan en el acto, sino que tarda unos 10 días en llegarte a casa por correo. Nosotros las hemos renovado ahora y eso ya si se puede por internet o por telf. Es muy interesate llevarla, sobre todo con un peque porque si no tendréis que adelantar todo el dinero de cualquier consulta médica que necesitaseis y luego no es fácil de recuperar. En mi caso vamos cubiertos con eso y con ASISA que tb lleva cobertura internacional. Nosotros somos muy previsores y solemos llevar todo lo que se pueda atado desde aquí, de hecho ya hemos comprado la viñeta para las autopistas y nos queda comprar el sistema de trasporte para que nos salga más barato ir en transporte público, cosa que vamos a hacer tb por internet, ya que ni francés ni alemán, así que prefiero pegarme con el idioma desde aquí, jeje.

Cualquier cosa que considere importante te la comento a la vuelta ya que estaremos por aquí para el 14 de Julio.

Un saludo y disfrutad del viaje que estoy segura que va a ser precioso.

Marc-Thais-Pau
12/06/2013, 22:47
En lo que se refiere a la sillas de los niños, en mi caso no tengo problemas para colocarlas, pero como ya se ha comentado aquí en alguna ocasión, yo siempre quito la mesa cuando vamos circulando. Lo hago por motivos de seguridad.

En cuanto al gas, como ya te han comentado, con dos botellas debes tener de sobra.

Nosotros viajamos el año pasado durante un mes con un bebe de 6 meses y sin problema. Lo único que nos daba un poco la lata eran los baños. Lo de la comida lo teníamos fácil, la madre la llevaba encima.... Para este año me apunto la idea de Demagan de la Thermomix!!!!!!


Saludos!

Saludos.


Cómo solucionasteis los baños?. Existen unos cubos transparentes para "bañar" al niño. La bañera con las patas plegables me parece q es demasiado grande para ponerla dentro de la AC.

Compañeros, qué ideas tenéis al respecto?

Gracias!!

afbs
12/06/2013, 23:21
Yo haría Suiza o Austria. 14 días es poco para los dos paises

La tarjeta sanitaria yo diría que obligatoria para evitar problemas.

El DNI para el bebe tambien sería aconsejable (si no obligatorio). A mi hija le saqué el DNI con 2 meses para ir a Andorra y Francia. No se si vale el libro de familia, aunque con el DNI seguro que no hay problemas

Un saludo

SiP
12/06/2013, 23:43
Yo estuve el año pasado.
Sobre las comidas de los bebes cada cual se organiza como se amolde el niño. Mis dos canijos tirábamos de papilla congelada pero necesita un golpe te turmix para que quede bien. La fruta si podemos se la hacíamos sino potito, un dia es un dia.

Yo también te recomiendo que escojas uno de los dos paises, mas si vas con un bebe. El marcará los horarios y os limitará los km. Si el bebe va bien el viaje va bien :-)

Salir de españa es aconsejable tener el dni en regla y con la tarjeta sanitaria europea vigente. Eso si en suiza tienes un contratiempo medico puede ser un quebradero de cabeza. Como los consultorios son privados puede que te pidan el abono de la factura, eso puede ser caro! Una solución es ir a francia, italia o alemania estarás a unas 3 horas de cualquier frontera (por norma general).

prodcas
13/06/2013, 06:39
que tal una bañera hinchable

Barquero
13/06/2013, 08:42
Como dice prodcas, es una buena alternativa y económica, ver este enlace:
http://productos.parabebes.com/banera-piscina-hinchable-jane-jane_cp33ff0.html
Otra alternativa más económica, una piscina pequeña de las que venden en los bazares, ambas se inflan rápido con una bomba de mano. Saludos.

chogori
13/06/2013, 08:50
La bañera hinchable creo que es lo mejor. De hecho nosotros la tenemos, pero se nos olvidó llevarla. Ahora ya está siempre en la AC.

Saludos!

demagan
13/06/2013, 10:59
yo usé una bañera azulita pequeña que venden en ikea, la ponía en la ducha y le echaba agua caliente y ahi se quedaba jugando todo el rato que quería...
como en Suiza "refresca".. pues pnía la calefacción de la ac al baño... con el turbo vent.. y listo... se tiraba horas ´baándose...

cuando hacía sol.. la misma bañera sobre la mesa y fuera a bañarse....

perfecto esa bañera hinchable... en mi caso, la rígida del ikea... la dejaba en el plato de ducha y me servía para dejar ahí más cosas.. como todos los juguetes del niño....

Luis y Susana
13/06/2013, 16:01
Hola a todos, este año nosotros también viajaremos con un bebé de 6 meses y no sé muy bien que bañera llevar: en una tienda me dijeron que la hinchable iba a ser más rollo, ellos tienen una rígida plegable y me aconsejaban esa, por otro lado tampoco sé si con la altura que tienen es suficiente para evitar inundaciones en el salón, o los bañais en el plato de ducha con su bañera dentro?
Respecto a las comidas he visto que hay quien congela, alguien ha preparado conservas? (no sé si será posible), bueno toda experiencia se agradece que estamos bastante pez en esto ...

cotines
21/06/2013, 12:58
Despues de un año de viajes con un bebé de un año os puedo contar algunas cosillas...
--Silla. No hay problema, en el caso de que no entre, se quita la mesa o se mueve (si se puede).
--Dormir. Hasta los 7 u 8 meses dormia a los pies de nuestra cama, pero llega un momento que se mueve demasiado y ya no cabe o es incomodo. Dependiendo de la ac hay varias soluciones.
-- En el salon con una valla protectora, de las que se usan cuando son mas grandes, y asi ya la tienes.
-- En una litera/capuchina con su red protectora
--Baño. Hasta ahora hemos llevado una bañera hinchable(unos 10€) con un compresor de coche a 12v para inflarla (una de las mejores compras que he hecho por 10-15€, sirve tb para las bicis) Ultimamente entramos a camping y tienen bañeras para bebes, asi que sin problema. Ya veremos cómo nos apañamos este verano cuando vayamos a las areas... La bañera la poniamos en la encimera para no dejarnos los riñones en la ducha...
--Comidas. Siempre lo llevamos hecho de casa y en el frigo, pero no congelado, las salidas no han sido muy largas y no ha sido necesario. Para calentar, microondas si tenemos 220, y si no baño maria o calienta biberones de 15€ a 12v y no se gasta gas. Llevamos una batidora por si hay que preparar mas y entramos a camping o area con luz. Tengo en mente un inversor mas potente para poder usar micro y batidora sin depender de 220v

Y como te han comentado, desplazamientos cortos o mientras duerme. El ritmo lo pone el peque.

Imprescincidble tarjeta sanitaria y DNI (no vale libro de familia, que no lleva foto)

A disfrutar, y si tienes cualquier pregunta, por aqui estamos ;)