viaje a lieja belgica desde murcia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aquario
    Usuario
    • 1 jun, 2013
    • 4
    • RINCON DE SECA

    viaje a lieja belgica desde murcia

    Hola amigos de nuevo, tengo una duda tengo que viajar en ac , desde murcia a lieja beljica.
    Me he informado de que por irun esta on poco mas lejos pero evito bastante pejes de autopista francesa. Pero mirando en el mapa he observado que no hay tantos km de carretera nacional,tengo la duda de si subir por irun o por la junquera si alguien me pudiera informar desde su esperiencia lo agradeceria, ya que voy a viajar con una ac de mas de 2m y tiene un incremento del 50% en los peajes franceses (si me dais detalles de las ciudades de enlace mucho mejor)
    Gracias anticipadas

    Un saludo
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Lo de que tienes una AC de mas de 2 metros me imagino que sera un error y querias decir + de 3 mts ¿No?.
    Si es asi es categoria 3 en los peajes franceses y es una pasta.

    Por Irun tienes menos peajes pero desde ya mismo estan cobrando en Las Landas ya que lo han hecho autopista A-63 en lugar de ser la RN-10 de siempre.

    Por la Junquera la autopista francesa es cara y das mucha vuelta aunque hay una alternativa:
    en Beziers (pasado Narbonne) tienes la A-75 que es una autopista libre hasta Clermont Ferrand excepto el tramo del viaducto de Millau pero que merece la pena pagarlo por ver ese "peazo" de obra civil.

    A partir de Clermont Ferrand tira hacia Besançon por donde mejor te guste y de ahi enfilas hacia Vesoul, Nancy, Metz, Luxemburgo (y aprovecha para poner gasoil a tope que esta barato) y a continuacion entras en Belgica y por la A-26 belga llegas a Lieja todo sin peajes desde Besançon.

    Un saludo y buen viaje
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Yo la verdad, para ir a parar a Luxemburgo desde La Jonquera, nunca recomendaria la ruta por Millau
      Es un no parar de subir y bajar, y te dejas en gas-oil lo que te ahorras en peajes, a parte que harás unos cuantos km mas.
      Pasando por Nimes-Valence-Lyon, llaneas todo el rato remontando el rhone... y en tiempo tambien ahorrarás

      El resto de acuerdo con Obelix

      Comentario

      • bandurria
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 410
        • Cantabria

        #4
        Mejores rutas para cruzar Francia ahorrando peajes y combustible

        He estado mirando pero no he encontrado el hilo donde encontré esto, espero que te sirva de ayuda.
        Nosotros salimos para Bélgica el día uno.

        Un saludo.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Yo la verdad, para ir a parar a Luxemburgo desde La Jonquera, nunca recomendaria la ruta por Millau
          Es un no parar de subir y bajar, y te dejas en gas-oil lo que te ahorras en peajes, a parte que harás unos cuantos km mas.
          Pasando por Nimes-Valence-Lyon, llaneas todo el rato remontando el rhone... y en tiempo tambien ahorrarás

          El resto de acuerdo con Obelix
          Si. la verdad es que es dura la A-75 y si miras el ordenador de a bordo te asustas de los consumos instantaneos. jejeje
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Si. la verdad es que es dura la A-75 y si miras el ordenador de a bordo te asustas de los consumos instantaneos. jejeje
            Un saludo
            Pues si...... recuerdo la única vez que la he hecho en AC, las subidas en 4ª a fondo y perdia revoluciones.... que agobio

            Comentario

            • bandurria
              Usuario
              • 20 abr, 2009
              • 410
              • Cantabria

              #7
              1234567890
              Editado por última vez por bandurria; 27/06/2013, 23:30:50.

              Comentario

              Trabajando...