Calefacción en marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaterFamilias
    Usuario
    • 19 sep, 2005
    • 36
    • CARCAIXENT (Valencia)

    Calefacción en marcha

    Es nuestro primer invierno con la Ac y me queda la duda si cuando vamos en marcha se puede llevar encendida la calefacción del habitaculo. Es una truma C6002 creo.

    Cuando se habla de calefacciónen ruta. ¿ se refiere a un aparato especial?

    Gracias.
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Pues hombre la truma 6002,al ir en el interior, no tendrías problema para llevarla encendida, pero a mí particularmente no me gusta viajar con el gas abierto, al menos mientras no pueda poner el nuevo aparatito de truma para caso de accidentes. La calefacción de ruta es otra cosa, es basicamente un radiador por el que haces circular el agua caliente del motor, con un ventilador detrás.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Esta mañana precisamente he estado relellendo el manual de la Truma y explicitamente indica que si se puede utilizar con el coche en marcha.
      Imagina que estas conduciendo en una zona en la que la temperatura exterior esta por debajo de cero, en el caso de que el boiler-calefaccin este apagado la electrovalvula del boiler se activaria haciendo que este se vaciara de agua para prevenir la congelacion de sus componentes.
      Las unicas limitaciones que se exponen en el manual de Truma para llevarlo encencido o apagado son las establecidas por las leyes de cada pais
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • javilin
        Usuario
        • 25 ago, 2005
        • 640
        • ROLDAN (Murcia)

        #4
        Yo llevo esa misma calefacción y en invierno la llevo puesta sin problemas me basé en lo que pone en el manual como dices y ningún problema.

        Un saludo desde Murcia.

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Efectivamente, como decis puede ir en marcha, pero imaginaros, por favor sólo imaginaros, en caso de accidente con el gas abierto y una llama encendida......
          Truma tiene, por eso lo digo en mi respuesta un regulador que en caso de accidente cierra la salida de gas.
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • javilin
            Usuario
            • 25 ago, 2005
            • 640
            • ROLDAN (Murcia)

            #6
            Gracias Palmeiro, que cuesta el aparatito este de Truma?

            Comentario

            • jose montero y silvia
              Usuario
              • 8 nov, 2005
              • 218
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Si si si cuanto cuesta y como se llama para poder pedirlo


              VIVA LA SEGURIDAD

              Comentario

              • palm-eiro
                Usuario
                • 12 abr, 2005
                • 1226
                • MADRID

                #8
                Lamentablemente os puedo dar la página de truma para que lo veais, pero no sé si lo venden en España ni cuanto cuesta, pero seguro que con lo bueno que parece será caro.

                La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                sigpic

                Comentario

                • lamaytechu
                  Usuario
                  • 21 sep, 2005
                  • 1936
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Yo desde luego que prefiero llevarla apagada, aunque soy un poco *****, teniendo en cuenta que el boiler si va encendido.
                  De todos modos, mi AC tiene un sistema de calefaccion forzada que lleva el aire de la calefaccion de cabina a la celula. Tambien el AC.
                  Pal-meiro, cuando sepas algo del cacharrito, nos lo cuentas.
                  Saludos.

                  Numero N
                  La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                  Dos pasiones unidas

                  Comentario

                  • wind
                    Usuario
                    • 19 feb, 2005
                    • 2141
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    :)

                    La calefacción en ruta es algo realmente imprescindible si viajamos en invierno, ni que decir tiene si en la célula tenemos algún pasajero, ( en mi caso dos BARBIES SUPER STAR ). Nosotros utilizamos la TRUMA, destacar que todos los modelos de esta marca que sean C 6002 y superiores, están perfectamente diseñados para tal fin, este tipo de calefacción tiene la ventaja de que calienta todo el habitáculo, al contrario que hace la antigua calefacción en marcha, la cual solo echa calor por un foco. Como muy bien dice PALMEIRO, es muy recomendable montar el regulador de seguridad, ( en mi caso venia montado de serie junto con la TRUMA C 6003 ).
                    Las únicas limitaciones que estos aparatos tienen son las legales, por ejemplo en Francia hasta el momento no esta homologado su uso en marcha, recordar que en este país, hasta hace unos pocos años todas las ventanas tenían que ser de vidrio y con un martillo de punta en cada una de esas ventanas, otra cosa que obliga el país vecino es que la puerta de entrada exterior tenga una rejilla de ventilación con unas medidas determinadas, ( como si se tratase de una puerta de cocina al patio de luces ). Otra ley de ámbito internacional es que esta prohibido la utilización de cualquier aparato a gas en túneles, los que halláis pasado el EUROTUNEL, lo pudisteis comprobar.

                    Recordar que los que tengáis montada una calefacción TRUMA de la serie 3000, no podréis utilizarla en marcha, esto es por que la salida de gases es por simple convección, es decir .............. No tiene una turbina que impulse los gases para fuera, de esta manera una ráfaga de viento o una turbulencia puede apagar la llama, el resultado es una fuerte detonación en cuanto el piezo eléctrico le da un chispazo al detectar que se apagó, ( esto me paso hace algún tiempo ).

                    La ventaja enorme de estas calefacciones de última generación es que por mucho que sople el viento en una estación de montaña, nunca se os apagara la calefacción, algo muy normal cuando hace ventisca.

                    Otro invento muy útil es el que montó el BRUXO........... Un aparato de TRUMA que alterna una bombona con otra cuando alguna se acaba, este aparato todavía no lo tengo pero en cuando tenga tiempo será lo primero que monte.

                    Recordar que los que tengáis chimenea en el techo tenéis que vigilar que esta no se obstruya con la nieve, es difícil pero no imposible, ( a un servidor le paso en un par de ocasiones ), esto es muy peligroso, la solución es relativamente sencilla, TRUMA comercializa un prolongador de chimenea, levanta el capuchón unos 30 cm. Haciendo que sea muy difícil que en una noche se obstruya.
                    WIND.
                    sigpic
                    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                    Comentario

                    • tejeje
                      Usuario
                      • 18 nov, 2004
                      • 372
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Hola, si puedes tenerla encendida en marcha como bien te dicen, hay paises como Francia que ni la nevera puede ir a gas en marcha, se te vas a la nieve no apages nunca la calefacion cuando marches de la auto si no que la dejas al minimo y con ello evitas el taponamiento de la chimenea ademas estara la auto calentita y no tendras que darle a tope con el consiguiente ahorro de propano (PROPANO ).

                      Un saludo
                      EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

                      Comentario

                      • wind
                        Usuario
                        • 19 feb, 2005
                        • 2141
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        :)

                        Muy buen consejo.
                        sigpic
                        HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                        Comentario

                        • PaterFamilias
                          Usuario
                          • 19 sep, 2005
                          • 36
                          • CARCAIXENT (Valencia)

                          #13
                          Gracias a todos por las respuestas.

                          Cuando vaya a la AC me fijare, pero creo que la chimenea de evaporación de gases no está en el techo. Creo que lleva una especie de chimenea en el lateral.

                          Saludos

                          Comentario

                          • juanjo
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 435
                            • SODUPE (Bizkaia)

                            #14
                            Hola,
                            hablando de calefacciones, yo tengo la truma clasica, no se que modelo es, cuando estamos en la nieve y hace ventiscas se me suele apagar, me he metido debajo y tiene una ventana por donde se ve el quemador, habia pensado ponerle una especie de caja de chapa con agujeros por debajo para que respire y protegerlo del viento, ¿teneis algun sistema?
                            Un saludo,
                            Juanjo

                            Comentario

                            • wind
                              Usuario
                              • 19 feb, 2005
                              • 2141
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              :)

                              Querido colega.......... Ese es un problema muy habitual en la montaña, la solución no es fácil, lo de la caja de chapa en una solución, yo hace ya muchos años tenia una caja hecha con chapa de aluminio, cubierta por la parte superior, totalmente ranurada en diagonal, el resultado era que tenia que subir muy a menudo al techo para limpiar las ranuras, pues la ventisca obturaba totalmente dichas ranuras.
                              Yo hice dos tipos una redonda............. El resultado fue malo, pues era demasiado estrecha, y al ser redonda se obturaba en casi su totalidad; la segunda la construí en cuadrado y de dimensiones generosas, estaba compuesta de cuatro caras abisagradas para que cuando la guardara en el interior ocupara poco espacio, una tapa también abisagrada, con unos topes para que le diera cuerpo y mantuviese la estructura, la fijaba al techo con una ventosas que cumplían perfectamente su función. Al ser cuadrada la ventisca solo obstruía una cara dejando las otras tres relativamente limpia. De todas formas en ocasiones también se me apagaba.
                              Un saludo WIND.
                              sigpic
                              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                              Comentario

                              Trabajando...