Nuevo en esto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adolfo

    Nuevo en esto

    Hola, soy nuevo en esto de la autocaravana.
    Estoy buscando una para comporar de ocasión, mi único requerimiento es que tenga garaje para llevar motos, bueno 5 plazas y a/c en cabina.
    Estoy oyendo de todo, y me ofrecen de todo, y cada versión dista mucho de la anterior, asi que pestoy hecho un lio.
    Yo no voy a rodar mucho con ella, unos 12.000 km. al año.
    que me recomendais?
    Me han ofrecido una ford 2.5 d a muy buen precio, con rueda gemela detrás. Unos me dicen que bien pero otros que es una castaña.
    ¿que es lo que mas debo tener en cuenta a la hora de comprarla?
    Si sabeis de alguien que quiera vender una con garaje me le dais mi e-mail, por favor.
    Un saludo y gracias
    adolfoespejo@hotmail.com
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Hola tocayo:
    La ford nos es una castaña, lo que pasa es que un 2,5 atmosferico te costará un poco en las cuestas, todo depende de lo que le eches encima. Busca una distribución que te guste, que estes cómodo, normalmente los motores van "desahogados" para el peso que están concebidos, pero lo que vas a disfrutar es de la caja, eso si si puedes 146CV, es la hs.. y motores nuevos que gastan menos.

    P.D. bienvenido a este tu foro.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Ante todo buenas Adolfo.

      Sigue los consejos de Palm-eiro, lo conozco y sabe lo que dice, aunque a mi parecer con no bajar de 127 Cv llega de ahi para arriba, lo qigo por que si cargas con alguna moto la ac es lo mismo imprescindible, otro tema es el del peso, por ahora lo tenemos limitado a 3500 Kg, aunque creo que en mas de una ocesión lo sobrepasamos, que no nos pillen en la carretera asi los de la gc pora que no nos caiga la receta.

      Si tienes tiempo pasate por la feria de Oporto, le podrias hechar un ojo a alguna de las que hat por la feria y hablar en directo con autocaravaneros, mas de un españolito vuelve y mas de uno es de este foro
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • lamaytechu
        Usuario
        • 21 sep, 2005
        • 1936
        • MORALZARZAL

        #4
        Lo primero darte la bienvenida al foro.
        Despues comentarte que todo estara condicionado a la "pasta" que te quieras gastar.
        Estoy de acuerdo con Palm-erio y Cormoran, si puedes, de 127cv para arriba, pero si no encuentras algo que te guste o que te llegue el presupuesto, pues mira que el interior este en condiciones y si puedes, que algun mecanico le eche una mirada a la parte mecania.
        Suerte

        Numero N
        La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

        Dos pasiones unidas

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Bienvenido al foro, lo pasarás bien aquí y con la furgo
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • pepe-50
            Usuario
            • 23 ene, 2005
            • 684
            • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

            #6
            Bienvenido al foro, el problema de las AC es que cada uno tenemos un concepto diferente de nuestra necesidad, buen habitaculo, espacioso para 5, la comodidad es más importante que la moto, mi pensamiento, un buen motor y moderno ahorra combustible.

            Saludos
            ____________________
            De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

            Comentario

            • Rafa27
              Usuario
              • 3 ene, 2004
              • 1424
              • TOMARES (Sevilla)

              #7
              Bienvenido Adolfo, como ya tienes varias opiniones ...... una más:

              Los motores Ford 2,5 son muy buenos los que les ocurre es que estan desfasados con respecto a lo que podemos disponesr hoy en día; en realidad y como te han dicho si puedes no bajes de 127 Cv ya que lo notarás y si piensas cargar con una moto en el garaje es necesario disponer de potencia. Por otra parte ese chasis Ford tiene una ventaja y es que tiene doble rueda trasera y tambien la tracción con lo que te garantiza una mayor estabilidad y buen empuje aunque con una potencia muy justita.

              Saludos.
              La democracia es la dictadura de los politicos.

              Comentario

              • labaska
                Usuario
                • 24 oct, 2005
                • 931
                • GALDAKAO (Bizkaia)

                #8
                Ongi Etorri Adolfo

                Comentario

                • PEPE-GRACE
                  Usuario
                  • 10 nov, 2005
                  • 34
                  • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                  #9
                  HOLA ADOLFO: bienvenido a esta familia loca por las ac, espero que te lo pases tan bien como yo.
                  SALUDOS DESDE PONTEVEDRA :D :D :D :D :D

                  Comentario

                  • albertoydani

                    #10
                    Bienvenido al foro. Lo más importante a la hora de comprar una autoca es la pasta, como siempre, después la distribución, busca una que se adapte a tus necesidades antes de adaptarte tú a la distribución de la autoca, en cuanto a potencia, 127 cv, claro que esto ya depende de la variable 1 (la pasta).

                    Comentario

                    • wind
                      Usuario
                      • 19 feb, 2005
                      • 2141
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      :)

                      Saludos desde Pontevedra.
                      sigpic
                      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                      Comentario

                      • nando_2
                        Usuario
                        • 23 nov, 2005
                        • 167
                        • (Principado de Asturias)

                        #12
                        yo soy nuevo y me acabo de comprar mi primera ac como la pasta no me sobra y por el momento queria probar me compre una con motor 25d atmosferico de fiat con años se le nota en las cuestas pero con la ilusion del viaje no lo siento tanto.Por cierto el motor 25 de ford es durisimo yo tuve un furgon del 91 y se fue al desguace con casi 800000km pq un compañero se salto un semaforo

                        Comentario

                        • wind
                          Usuario
                          • 19 feb, 2005
                          • 2141
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #13
                          :)

                          Por lo de las cuestas no te preocupes............ Le pasa hasta la mas potente, ninguna es comparable con un turismo de nivel medio, si puedes llanear a 110 km/h, todo esta bien.
                          Mi segunda ac tenia un 25D de Fiat............ Le hice chiquicientos km. Y perfecto, para el Jarama esta claro que no valía.............. Pero me dio muchas satisfacciones, y seguro que se las esta dando a alguien en estos momentos.
                          sigpic
                          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                          Comentario

                          • Tomás
                            Usuario
                            • 7 nov, 2005
                            • 68
                            • ARRIGORRIAGA (Bizkaia)

                            #14
                            Bienvenido Adolfo :D

                            Comentario

                            • Luis_Katy
                              Usuario
                              • 16 mar, 2005
                              • 115
                              • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              bienvenidos y saludos


                              luis y katy

                              :shock:
                              Katy y Luis

                              Comentario

                              Trabajando...