¿ Alguien conoce la Marca De Autocaravanas Maess ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nails
    Usuario
    • 23 nov, 2007
    • 5
    • bilbao

    ¿ Alguien conoce la Marca De Autocaravanas Maess ?

    Hola buenas, despues de estar desde hace mucho tiempo por aqui, no he participado mucho en el foro.
    Resulta que el caso es que se me presenta la oportunidad de adquirir una Autocaravana de la marca Maess, sobre el chasis de una Mercedes Sprinter 212, el vehiculo esta matriculado en 1997, dispone de Suspension Neumatica trasera y de Porta Motos escamoteable bajo chasis, el dueño al que conozco es camionero y el se la compro a un familiar que tiene en Alemania, por lo que me ha dicho fue un vehiculo que estuvo durante un tiempo en Exposiciones de la Marca Mercedes y despues esta persona que trabaja en Mercedes la adquirio para su uso particular, el vehiculo tiene 140.000Kmts y despues de verlo el estado en el que esta es impecable, siempre ha estado en garaje cubierto, y despues de ver varias, vaya si se nota en el estado del vehiculo.
    Desde luego despues de ver el resultado de estos chasis y este motor, por lo que he leido, para una Autocaravana parece irrompible, otra de las cosas buenas es la cadena de Distribucion.
    Las dudas que tengo es que no tengo muchas referencias de esta marca, por lo que he fisgado, parece ser la misma marca que Miller y Benimar, por lo visto se dedican mas al mercado Ingles y Americano, en la actualidad siguen en producion, con unos vehiculos de gama bastante alta.
    Creo que no tendria demasiado problema ya que Frigo , Boiler y Baño son los mismos que otras marcas.
    El precio que me pide por ella es de 24.000, que os parece, alguien puede aportarme algo de Informacion y opiniones, decir que la he mirado por todos los lados incluidos los Bajos, con mucho detenimiento, me dejo las llaves un fin de semana y campe a mis anchas, se agradecen vuestras opiniones, Un Saludo.
  • miro
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 151
    • Zafra

    #2
    Buscas por Maess motorhomes y vas a encontrar algo yo lo he visto

    Comentario

    • maritoi
      Usuario
      • 25 ene, 2007
      • 66
      • Conil

      #3
      Hola nails esta marca esta fabricada en Belgica,yo la que conosco es una integral y la verdad que tiene buena fabricacion.Por el interior como bien dices,no hay problema ya que todas llevan lo mismo.
      Esta es la pagina http://www.maesss.be/cms/site_templa...set=0&m_id=187.
      Saludos

      Comentario

      • nails
        Usuario
        • 23 nov, 2007
        • 5
        • bilbao

        #4
        Gracias por las respuestas.
        Las paginas que me mencionais ya las conozco de mi busqueda por la red, a mi lo que me gustaria saber es si alguien tiene una de esta marca y que me comentaran un poco sus impresiones sobre este vehiculo.
        Yo en la que estoy interesado es un capuchina de 6 Mtrs, sobre base Mercedes Sprinter y aparte de las impresiones si encuentro a alguien que tenga alguna igual, queria saber si el precio que me piden por ella es correcto.

        Comentario

        • nails
          Usuario
          • 23 nov, 2007
          • 5
          • bilbao

          #5
          Nadie tiene ninguna de esta marca.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por maritoi
            Hola nails esta marca esta fabricada en Belgica,yo la que conosco es una integral y la verdad que tiene buena fabricacion.Por el interior como bien dices,no hay problema ya que todas llevan lo mismo.
            Esta es la pagina http://www.maesss.be/cms/site_templa...set=0&m_id=187.
            Saludos
            Yo desde luego nunca la he visto en ninguna feria de Europa y si pincho en tu enlace parece que vende de todo menos Maess, del grupo Trigano no creo que sea y menos de Benimar.
            Sobre el vehiculo va a gustos, si no lo vemos por lo menos en fotos no podemos opinar ,yo tengo Mercedes Sprinter 316 y podria hablarte del chasis,motor y kms pero la distribucion y accesorios lo ignoro.
            Suerte..uno que vende Mercedes Sprinter 316 perfilada Benimar Top gama alta

            Comentario

            • Edumayri
              Usuario
              • 9 ago, 2014
              • 5
              • san esteve sesrovires

              #7
              Hola, te la comprastes al final. Es que a mi me ha salido una oportunidad de comprar una MAESS Sprinter 416 CDI pero de esta marca no se nada. Que tal es!!!

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Pues nada se sabe de esa compra pero hay cosas que no cuadran una Sprinter 212 quiere decir que son DOS tn de MMA y 120 cv, luego una de 1997 de marca rara y 24 mil € creo que es una locura comprar eso ,otra cosa es la Sprinter 416 son + de 4 tn y 160 cv Suerte pero y si se rompe algo serio del habitacilo quien la representa en España ??? SUERTE

                Comentario

                • Edumayri
                  Usuario
                  • 9 ago, 2014
                  • 5
                  • san esteve sesrovires

                  #9
                  Pues me quedo con mas dudas??? creo que la marca es Belga Maess Motorhomes pero que cerró, por tanto servicio post venta, nada de nada. Lo que más me preocuparía es la rotura del parabrisas porque se trata de una integral, por lo demás la mecánica y chasis es mercedes de 4,6 Tn y motor de 156 Cv que me parece fiable. Del interior tampoco creo que haya mucho problema, creo que todo es sustituible, de hecho hay empresas de camperización y en cuanto a posibles reparaciones de la célula, se reparará igual que todas, a base de fibra o aluminio depende de como esté construida???
                  Otra cosa es que solo está homologada para circular 2 personas porque no hay cinturones de seguridad en las plazas traseras!!! supongo que se podrán instalar y homologar con relativa facilidad?, porque sino vaya gracia, somos 4.
                  En fin esto de las marcas raras puede parecer bien en principio y acabar fatal, vete a saber. En fin ya veremos si me decido...

                  Comentario

                  • pilote901
                    Usuario
                    • 26 oct, 2014
                    • 10
                    • cadiz

                    #10
                    Además es de 4200 kilos por curiosidad donde la viste image.jpg

                    Comentario

                    • Edumayri
                      Usuario
                      • 9 ago, 2014
                      • 5
                      • san esteve sesrovires

                      #11
                      Pues creo que fue en milanuncios, pero como estoy buscando una AC de segunda mano suelo mirar varias páginas. Esta me pareció interesante por el precio. Es para carnet C1 y afortunadamente yo lo tengo aunque supongo que ya la habrán vendido no paraban de darme prisas porque dicen que no paraba de llamar gente??? En fin, yo si no lo tengo claro no compro y menos sin el certificado de cargas. Te dedicas al mundillo este?

                      Comentario

                      • Edumayri
                        Usuario
                        • 9 ago, 2014
                        • 5
                        • san esteve sesrovires

                        #12
                        creo que fié en milanuncios pero no estoy seguro porque suelo mirar varias páginas

                        Comentario

                        • pilote901
                          Usuario
                          • 26 oct, 2014
                          • 10
                          • cadiz

                          #13
                          es de un belga que la vende para comprar una caravana , pero murió su mujer y tiene problemas creo que ya no la vende

                          Comentario

                          Trabajando...