problema con el purgado del circuito de freno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • curraceo
    Usuario
    • 5 abr, 2010
    • 349
    • Rivasvaciamadrid

    problema con el purgado del circuito de freno

    Muy buenas a todos. He cambiado el juego completo de zapatas, bombines del freno trasero de tambor de mi autocaravana (una fiat ducato del 2003). Cuando tenia aproximadas las zapatas en las dos ruedas he purgado primero una, para eliminar el aire que pudiera quedar. Al ir a purgar la otra ha entrado aire en el circuito sin motivo aparente y no soy capaz de eliminarlo, el pedal no coge fuerza.
    No hay fuga aparente, el embrague funciona perfectamente con lo que la bomba me imagino que queda descartada. Espero vuestro consejo pues estoi un poco despistado. Gracias.
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #2
    Originalmente publicado por curraceo
    Muy buenas a todos. He cambiado el juego completo de zapatas, bombines del freno trasero de tambor de mi autocaravana (una fiat ducato del 2003). Cuando tenia aproximadas las zapatas en las dos ruedas he purgado primero una, para eliminar el aire que pudiera quedar. Al ir a purgar la otra ha entrado aire en el circuito sin motivo aparente y no soy capaz de eliminarlo, el pedal no coge fuerza.
    No hay fuga aparente, el embrague funciona perfectamente con lo que la bomba me imagino que queda descartada. Espero vuestro consejo pues estoi un poco despistado. Gracias.
    Supongo que habras comprobado que el nivel del liquido de frenos en el deposito no te haya bajado y te haya cogiso aire por alli. La solución es ir rrellenando el deposito para que este siempre por encima del nivel y abrir los purgadorespara que salga liquido y asi con paciencia hasta que consigas sacar las burbujas . El purgador hay que abrirlo con el pisal pisado a fondo y cuando baje cerrrar el purgador.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por eus
      Supongo que habras comprobado que el nivel del liquido de frenos en el deposito no te haya bajado y te haya cogiso aire por alli. La solución es ir rrellenando el deposito para que este siempre por encima del nivel y abrir los purgadorespara que salga liquido y asi con paciencia hasta que consigas sacar las burbujas . El purgador hay que abrirlo con el pisal pisado a fondo y cuando baje cerrrar el purgador.
      Creo que es al reves. Abrir el purgador y pisar freno. Una vez pisado cerrar purgador y soltar freno.

      Saludos

      Agustin

      Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • MILLOKAKI
        Usuario
        • 20 jul, 2009
        • 959
        • ubrique

        #4
        Yo lo hago de dos formas ,o bien con una bomba de vacio extraigo liquido a traves de los purgadores o como siempre he visto y normalmente hago yo.
        Para esto hacen falta dos personas;Con los purgadores completamente cerrados bombear el pedal del freno varias veces hasta que el pedal se ponga lo mas duro posible,luego cuando esta el pedal duro ,pisar con fuerza el pedal del freno,mientras, en la rueda a su vez aflojar el purgador un pelin ,hasta que el liquido salga continuo ,con presion y sin aire.Hacer el procedimiento con cada rueda varias veces hasta que este completamente purgado.
        Revisar el nivel del bote de liquido de freno para que no se quede sin liquido.
        Tambien es importante y veo que no te han dicho nada...es aproximar las zapatas de frenos traseras lo maximo,para ello coger el freno de mano y subir varias veces para que el tensor automatico que llevan las zapatas se aproximen lo maximo al tambor del freno.
        Cuando instalo zapatas traseras nuevas ,suelo dar un poco de lija gruesa al tambor,y si el tambor esta muy desgastado o presenta desgaste irregular,lo mejor es llevarlo a un tornero y que te hagan un poco de rectificado en el interior del tambor.

        Saludos

        Comentario

        • curraceo
          Usuario
          • 5 abr, 2010
          • 349
          • Rivasvaciamadrid

          #5
          Asi es como lo purgo en todos los vehiculos, el problema es que con los purgadores cerrados al pisar varias veces y con el pedal pisado abro el purgador solo sale aire y con el nivel de deposito lleno no coge fuerza el pedal. Creeis que puede tener que ver por la valvula de compensacion que llevan ¿que la purga la este haciendo sobre la rueda trasera sin estar montada la rueda?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Yo he cambiado varios frenos y líquido de frenos (ventajas de tener coches viejos), y me ayuda la jefa.

            Ya está acostumbrada a oir "Pisa", "Suelta", "Pisa", "Suelta"........... Mientras yo abro y cierro, y hasta ahora, todos han quedado bien.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • GRANDUCA PEGASO
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 161
              • ETXEBARRI

              #7
              Si tienes el vehículo levantado con el gato el compensador de frenada trasero puede que no te este dando frenada atrás, pon la rueda y inténtalo con las cuatro ruedas en el suelo.

              Comentario

              • tamta
                Usuario
                • 21 jul, 2011
                • 1268
                • bilbao

                #8
                Hola , cual es el orden de purgado ? La rueda más alejada y luego las demás ? El purgado del embrague si es hidraulico , antes o después de las ruedas ?
                Gracias.

                Comentario

                • curraceo
                  Usuario
                  • 5 abr, 2010
                  • 349
                  • Rivasvaciamadrid

                  #9
                  Segun me acaba de decir un amigo mecanico, con relacion al freno 1º rueda mas proxima al deposito de liquido ( en mi caso la del conductor) luego va cruzada, 2º la trasera derecha,3º delantera mas alejada del deposito ( la del copiloto) y 3º trasera izquierda. Corregirme si es asi. Me han comentado que mi problema es que ha entrado aire al circuito y me comentan que o bien por su peso con purgador abierto y un tubo de goma acoplado al purgador dejar que salga el aire sin que el deposito se quede vacio o que con una jeringuilla y el purgador abierto extraer el aire hasta que salga liquido teniendo cuidado de cerrar el purgador para evitar que entre aire de nuevo. Ya os contare como va. Gracias a todos.

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola si lo as probado de todas formas,
                    yo dejaría el sangrador abierto, para que salga el aire poco a poco
                    y revisando el bote de liquido para que no baje mucho de nivel,
                    pues si te coge aire el embrague tendrás un problema mayor....
                    Saludos
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11
                      No se puede purgar el embrague ?
                      Cual es el orden de ruedas y embrague ?
                      Gracias.

                      Comentario

                      • korbini
                        Usuario
                        • 23 sep, 2011
                        • 132
                        • benalup cadiz`

                        #12
                        buenas también existe otra forma de pulgado empezando siempre por la rueda mas lejana al la bomba de freno en este caso la trasera derecha cojes una gomita que entere a presion en la punta del sangrador y la otra punta que este mas alto que la bomba y dejarlo que se ponga a nivel mas o menos por lo de estar las ruedas levantadas no pasa nada puesto que el compensaor esta abierto al aproximarla como tenias el freno de mano porque tiene que estar destensado y una vez ya sin aire y terminado lo tensas yo tuve una vez un problema parecido y arto de mirar todo tenia una pinza delantera cojida ya metido en faena podrias cambiarle el liquido delantero con el macarroncito suelen quedar bien y recuerda que se ace empezando por la mas lejana pues nada un saludo y suerte cualquier duda por aquí estamos

                        Comentario

                        • curraceo
                          Usuario
                          • 5 abr, 2010
                          • 349
                          • Rivasvaciamadrid

                          #13
                          Lo hice con el freno de mano metido, hoy lo intento como dices. Gracias. Me tiene loco.

                          Comentario

                          Trabajando...