Vacaciones por el mediterraneo 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PER
    Usuario
    • 27 sep, 2010
    • 321
    • Bilbao

    Vacaciones por el mediterraneo 2013

    Hola,

    Vamos a recorrer este verano el mediterraneo desde Almeria hasta Girona y me gustaría llevar apuntados algunos sitios recomendables para visitar con la AC o algún relato para echarle un vistazo.

    Saludos y gracias.
  • Martitar
    Usuario
    • 6 nov, 2008
    • 466
    • Gandia (Valencia)

    #2
    Buenas tardes PER.-
    Creo que nadie te contesta porque es tan amplia la pregunta! Mira si hay sitios desde Almería hasta Girona.
    Hay sitios preciosos, pero depende también de lo que cada uno busque. Playas o interior?
    Entra en Viajes y escapadas y seguro que encuentras alguno que te interese. También en Rincones con encanto.
    Eso sí, el calorcito lo tienes asegurado! Nosotros nos vamos a tu zona justamente para evitarlo
    Te nombro algunos sitios de los que te puedo dar sitios de pernoctas (pero nosotros nunca en verano)
    Almerimar (área en el puerto deportivo N36.69642 W2.79424)
    Nerja es precioso, pero no sé si entra en tu ruta (park. Carabeo)
    Murcia nos encanta (área Camper Park Huerta de Murcia de los amigos Juan Andrés y Trini N38.00723 W1.04369)
    Cartagena, hermosa ciudad.
    Alicante: en la playa Urbanova (38.289119 -0.520496 en primerísima línea y según nos han dicho en pleno verano no dicen nada, nosotros hemos pernoctado allí pero no en temporada alta). Un día por lo menos para conocer la ciudad.
    Luego, pasado Benidorm tienes Javea, Calpe, Altea, Vila Joyosa, Guadalest, Denia, Gandía, y muchos más sitios (ojo, no están en orden)
    Peñíscola, preciosa. Lo mismo que Tarragona, con muchos camping en su costa,y hasta Girona.... podríamos seguir todo el día nombrando ciudades.
    Un saludo, siento no poder ayudarte más.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #3
      Originalmente publicado por PER
      Hola,

      Vamos a recorrer este verano el mediterraneo desde Almeria hasta Girona y me gustaría llevar apuntados algunos sitios recomendables para visitar con la AC o algún relato para echarle un vistazo.

      Saludos y gracias.
      Yo estoy descuerdo con Martitar .... deberias concretar un poco pues la lista puede ser muuuuy larga! Eso si, tened en cuenta una cosa: en verano, en el Mediterraneo .... el tema pernocta está muuuy complicado!
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • mapalogui
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 1047
        • Sant Gregori (Girona)

        #4
        de la zona de Girona (costa brava) te mando un privado
        sigpic

        Saludos, Mapalogui

        Comentario

        • PER
          Usuario
          • 27 sep, 2010
          • 321
          • Bilbao

          #5
          Hola,

          Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que no he concretado mas porque esto ha sido una especie de globo sonda para recopilar lugares y a continuacion profundizar con busquedas en el foro. Casi siempre hemos viajado por europa y partimos de relatos de viajes para preparar el viaje, por lo que estamos un poco perdidos.

          Saludos,

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Yo soy mediterráneo, o más bien nací en el Mediterráneo, como la canción de Serrat, y conozco muy al detalle todo el litoral desde Gibraltar hasta lo más al norte de Girona. Es una costa variopinta, de muchas culturas, gentes diversas, paisajes incluso diferentes, gastronomía variada, playas, ciudades, pueblos..., en fin, es muy difícil aconsejar sitios. Lo mejor es decidirse por una zona, y ver los sitios. Ahora..., te adelanto que calor vas a tener un rato, y aglomeraciones en algunos sitios, también.
            Saludos y buena elección.

            Comentario

            • mure
              Usuario
              • 2 dic, 2011
              • 316
              • Badalona

              #7
              Hola Per.
              En almeria no dejes de visitar TODO el parque natural de cabo de gata, dedicale un par o tres de dias, merecen mucho la pena sus playas, pueblos y gentes. Tienes un camping en el pueblo de Las Negras que esta bastante bien, el tema de pernocta en el parque natural esta prohibido, aun que yo en septiembre del año pasado vi varias ac pernoctando por la zona.
              Hacia arriba la manga del mar menor, que a mi personalmente ni fu ni fa, un poco mas arriba tienes el area de la huerta de Murcia (preciosa, rodeada de limoneros) de la pareja Juan y Trini, una pareja majisima y que te ayudaran en lo que necesites .
              De la costa de la comunidad valenciana poco te puedo decir, solo conozco Gandia y la albufera de Valencia, sitios bonitos los dos, sobre todo la albufera, tienes un area de ac y la ciudad a tiro de piedra en bus, para visitar la ciudad de las artes y las ciencias y el resto de la ciudad de valencia.
              En Cataluña nada mas llegar el parque natural del delta del Ebro, más que recomendable (como vendo lo de casa, ). Tienes un area dentro del delta (pernocta gratuita, servicios de carga y descarga de pago, pero muy baratos). En el mismo area tienes restaurante con platos típicos del delta, miradores, alquiler de barcas para dar una vuelta por los canales, museo de la historia del delta y ornitologico, zona de picnic, alquiler de bicicletas... vamos un area montada para el entretenimiento de sus visitantes.
              En el delta la playa dels Trabucadors y su puesta de sol de película merecen dedicarles un alto en el camino.
              Siguiendo hacia arriba toda la Costa Dorada tiene playas preciosas de arena fina.
              Llegando a Barcelona si no habeis estado nunca tenéis varias areas dentro de la city muy bien comunicadas para pasar un día de turismo por la zona (la de la mar bella esta a escasos metros de la playa para acabar el día con un chapuzón).
              De hay hasta Girona uffff, costa del maresme y costa brava, que te voy a contar de mi trocito de paraiso, ademas un compañero autoctono de la zona ya te ha enviado un privado, osea que no me extiendo mas que no veas el ladrillo que he soltado.
              Espero que te sirva de algo, saludos.
              sigpic

              Comentario

              • PER
                Usuario
                • 27 sep, 2010
                • 321
                • Bilbao

                #8
                Hola,

                Me apunto el Cabo de Gata, la Huerta Murciana y el delta del Ebro. Como bien has supuesto, de la Costa Brava me han pasado muchísima información.

                Muchas gracias mure,

                Saludos,

                Comentario

                • PER
                  Usuario
                  • 27 sep, 2010
                  • 321
                  • Bilbao

                  #9
                  Por cierto, sabiendo que empezamos a mediados de julio y acabamos a mediados de agosto, ¿Es mejor empezar por el sur e ir subiendo o ir bajando? ¿Que opinais?

                  Saludos,

                  Comentario

                  Trabajando...