Necesito informacion sobre la Bretaña Francesa.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • haizehotz
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 44
    • Eibar

    Necesito informacion sobre la Bretaña Francesa.

    Hola a todos/as!!!

    Quiero pasar mis proximas vacaciones por la Bretaña Francesa y agradeceria toda informacion que me podais facilitar, itinerarios, lugares de interes, cosillas a tener en encuenta, lugares agradables...etc.

    Os agradeceria cualquier comentario al respecto.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
    ...No te salves.
  • mikemataro
    Usuario
    • 4 ene, 2010
    • 477
    • Mataró

    #2
    Nosotros hicimos un recorrido siguiendo la costa, desde las Landas a Normandia.

    La bretaña es preciosa, y la gente en general es muy amable.

    La costa es muy bonita..

    Te recomiendo los alineamientos de CARNAC, es muy curioso..

    DINAN es una ciudad muy bonita, tiene una parte antigua muy bonita...
    sigpic

    SALUT i KILOMETRES.

    Comentario

    • ruta68
      Usuario
      • 29 jul, 2007
      • 121
      • girona

      #3
      hola haizehotz.
      el compañero DOGO, tiene un hilo en el cual hay un archivo excel con muchas de las areas de la zona que pides, y alguna mas, en el explica las cualidades de las mismas y proporciona las coordenadas, en algunas refleja las zonas más interesantes a visitar. basado en su trabajo, localice en un mapa todas sus anotaciones, para asi de un vistazo poder planificar una ruta.
      ademas de las que pides existen otras de normandia , interior de francia, y unas cuantas que añadi yo de la zona por donde generalmente me muevo.
      te recomiendo, que cuando localices una zona que te interese utilices la aplicacion del google maps "estreet view"( es el muñequito amarillo que te saldrá aen la parte superior izquierda del mapa lo arrastras y lo depositas en el area a visualizar) esto te permitira tener una vista de 360º del elemento.
      este es el mapa que realice:




      aqui podras descargar la hoja excel que te comenté proveniente del hilo que genero el amigo DOGO, por si no dispones de conexión de internet en el extranjero, siempre viene bien llevar el papel encima.

      saludos, y buen viaje!!
      Editado por última vez por ruta68; 25/06/2013, 00:05:14. Razón: no abre el mapa
      Hold me now

      Comentario

      • PERRUJOS
        Usuario
        • 21 jun, 2010
        • 583
        • Torre Pacheco

        #4
        Muy buenas.....fue nuestro primer viaje con nuestra auto......es muy bonita como ya te han dicho....

        Ademas yo te recomiendo (aunque no estan en orden y son tanto de la Bretaña como de Normandia)

        Pont Aven, St Malo, Dinar, Dinan, Honfleur, Tregastel (Costa de Granito Rosa), Etretat (unos acantilados vestiales), Point du Rac, Isla de Re, Mont Saint MIchel, Biarritz, Duna du Pilat, etc...

        Como te he dicho no estan ordenados, pero si sigues toda la costa los veras......todos muy bonitos.

        Que lo disfrutes....algún día volveremos!!!!!
        sigpic

        Comentario

        • guahanani
          Usuario
          • 16 abr, 2008
          • 458
          • Valencia

          #5
          Originalmente publicado por haizehotz
          Hola a todos/as!!!

          Quiero pasar mis proximas vacaciones por la Bretaña Francesa y agradeceria toda informacion que me podais facilitar, itinerarios, lugares de interes, cosillas a tener en encuenta, lugares agradables...etc.

          Os agradeceria cualquier comentario al respecto.

          Gracias de antemano.

          Saludos.
          Hola: yo utilizo esta pagina, está en castellano y adema de rutas e informacion te puedes descargar los pdi para gps France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia

          Comentario

          • ruta68
            Usuario
            • 29 jul, 2007
            • 121
            • girona

            #6
            Originalmente publicado por ruta68
            hola haizehotz.
            el compañero DOGO, tiene un hilo en el cual hay un archivo excel con muchas de las areas de la zona que pides, y alguna mas, en el explica las cualidades de las mismas y proporciona las coordenadas, en algunas refleja las zonas más interesantes a visitar. basado en su trabajo, localice en un mapa todas sus anotaciones, para asi de un vistazo poder planificar una ruta.
            ademas de las que pides existen otras de normandia , interior de francia, y unas cuantas que añadi yo de la zona por donde generalmente me muevo.
            te recomiendo, que cuando localices una zona que te interese utilices la aplicacion del google maps "estreet view"( es el muñequito amarillo que te saldrá aen la parte superior izquierda del mapa lo arrastras y lo depositas en el area a visualizar) esto te permitira tener una vista de 360º del elemento.
            este es el mapa que realice:




            aqui podras descargar la hoja excel que te comenté proveniente del hilo que genero el amigo DOGO, por si no dispones de conexión de internet en el extranjero, siempre viene bien llevar el papel encima.

            saludos, y buen viaje!!
            lo dejaré aqui el del mensaje anterior a mi no me abre....
            Editado por última vez por ruta68; 25/06/2013, 00:08:19.
            Hold me now

            Comentario

            • pjurado
              Usuario
              • 15 jun, 2011
              • 83
              • Montequinto - Sevilla

              #7
              En el blog de la firma puedes ver nuestro viaje a Bretaña del verano pasado.Tienes todas las pernoctas y parking que utilizamos.

              Espero que te sirva.
              Pasa por mi blog: Mis viajes en autocaravana. ACando.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #8
                Originalmente publicado por haizehotz
                Hola a todos/as!!!

                Quiero pasar mis proximas vacaciones por la Bretaña Francesa y agradeceria toda informacion que me podais facilitar, itinerarios, lugares de interes, cosillas a tener en encuenta, lugares agradables...etc.

                Os agradeceria cualquier comentario al respecto.

                Gracias de antemano.

                Saludos.
                Bretaña es más pintoresca que Normandia, su recortada costa, sus rías, islas y pueblos le dan un gran carácter natural. Por lo general, para su visita se requiere de mucho tiempo, aunque también es cierto que siempre volvemos a ella.
                Un recorrido bonito y creo que bastante completo seria.
                Subiendo de el sur.
                Le Croisic – en la península de Guerande, un pequeño puerto pesquero tradicional libre del turismo de la Baule, importantes salinas y un bonito paseo por la costa salvaje de la península y las salinas( en Bretaña un uso importante que se le puede dar la bici, es en los paseos costeros, la AC la dejas en un punto y la bici en otro, recorres el sendero costero a pie y vuelves por la carretera en vehículo a recoger el otro). tiene pernocta en el mismo puerto
                La Roche Bernard- pintoresco pueblo con su puerto en un terreno escarpado. Nacido de una fortaleza vikinga, tiene interesantes callejuelas .
                Rochefort en Terre- una autentica joya, no hay que perdérsela. Pueblo precioso y tan cuidado que parece falso.
                Josselin – Bonito castillo al borde de un río, es interesante su espacio natural y el pequeño pueblo adosado al castillo. Creo recordar que tiene pernocta
                Vannes- otra joya imprescindible, murallas, jardines, casas entramada multicolores, la catedral, aquí nació Bretaña como nación y casualidad también murió aquí como tal al incorporarse a Francia en el s XVI.
                Golfo de Morbihan – Partiendo desde Vannes o cualquier puerto del golfo se pueden dar paseos en barco, tiene multitud de islas de forma que el viaje es pintoresco ya que algunas de ellas son curiosas. Se puede visitar la ile aux Moines que tiene una colección de casas típicas de marineros del golfo, también la del Cair de Gavrinis.
                Auray- La villa alta no tiene mucho interés pero el pequeño puerto, con sus casas entramadas, el puente y una goleta que esta siempre adosada a el ( tienda de antigüedades) parecen un decorado de la pimpinela escarlata. Tiene pernocta.
                Carnac. Imprescindible sus alineamientos de menhies son formidables. Su playa suele ser también tranquila. Tiene pernocta y puedes visitar los alineamientos por la carretera en bici.
                Quiberon – Su costa salvaje se puede visitar con el sistema de a pie por el sendero y de vuelta en bici por la carretera.
                Pont Aven – Su fama se la dio el pintor Gauguin, y muchos tratan de emularlo por las numerosas galerías de arte que hay. Tiene rincones estupendo, jardines y naturaleza, río con molino y ría con puerto.
                Concarneau- Original villa amurallada, la pequeña ville close, se encuentra en un enclave de puertos pesqueros y de placer. Tiene pernocta.
                Quimper- otro imprescindible, es la mas bretona de las ciudades, ambiente celta, cultura e idioma. bonitas casas entramadas y grandiosa catedral.
                Penmarch – una punta con el faro de Eckmuhl . (me encantan los faros)
                Pointe de Raz y la pointe de Van – un imprescindible de la naturaleza. Lugar mágico para los bretones y lleno de leyendas celtas, Se puede usar el sistema de pie por sendero y retorno en bici por carretera para recorrer las puntas y su bahía. Pernocta en Audierne.
                Puerto de Douarnenez- rodeado por la ría y el mar en un enclave original. tiene un museo de barcos estupendo ( me encantan los barcos)
                Locronan- otro escenario de película, perfecta e impecable – estos franceses, digo....bretones- Tiene pernocta de pago.
                Península de Crozon- es otro paraíso de naturaleza, están la punta de Dinan, la punta des Espagnols y sobretodo la pointe de Penhir, espectacular en formas y colores. El puerto de Camaret, con barcos abandonados en la arena, parecen una estampa del mar de Aral. Sus antiguo astillero protegido por una torre de Vauvan se dedica a reconstruir alguno de ellos.
                Le Faou- pequeñito pueblo de casas originales- creo que forma parte de la lista de los más bellos de Francia.
                Recomiendo saltase Brest. Muy castigada en la guerra y hoy puerto militar, si te interesa visitarlo se puede visitar sus instalaciones y subirte a algún barco militar. También se puede visitar la rada en barco.
                Pointe de St Mathieu- entramos en el finisterre bretón, aquí con unas vistas estupendas emerge el faro de St Mathieu entre las ruinas de un monasterio.
                Le conquet- pequeño puerto con algunos puntos curiosos pero sobretodo la salida de barcos para visitar la isla de.
                Ille d’Ouessant – pequeña isla de 3km por 7km. El pueblo se encuentra en el extremo opuesto al del puerto, se pueden alquilar bicis para recorrer su contorno, es una isla muy baja, con rompientes de olas , faros, granjas especiales en las que por falta de bosques se tuvieron que buscar la vida saqueando la madera de los barcos naufragados.
                Faro de I’lle Vierge- en la zona de los Aber, esta zona esta muy poco poblada, sus puertos son pequeños y este faro el mas alto del mundo hecho en piedra.
                Roscoff- Un puerto pesquero pintoresco, rodeado de arreficies sus mareas cambian totalmente su fisonomía. Desaparece la mar y solo se ven rocas. Casas de granito duro por expuestas a los elementos.
                Le Folgoet – bello ejemplo de los Pardon bretones y su arquitectura popular en sus edificios religiosos
                Morlaix- tiene bonitos ejemplos de casas entramadas, se puede visitar la casa de la duquesa Ana, para ver como son por dentro.
                Ploumanach- entramos en la costa granito rosa, otro paraíso para la fotografía, hacer el circuito integro entre sus rocas y acantilados todo de color rosa, tampoco perderse la playa de Ploumanach y el castillo.
                Port- Blanc- otro ejemplo de costa tortuosa, colores y formas.
                Treguier- bonito ejemplo de casas entramadas, junto a otro puerto en la ría
                Paimpol- puerto de antiguos pescadores de Islandia. sobrio pero interesante.
                Ile de Brehat – otro imprescindible, partiendo de la punta de Arcouest – tiene pernocta- tiene paseos interesantes con vistas a innumerable islotes y arrefices, se cruza la corta distancia en ferry y se puede visitar la isla a pie. Los coche están prohibidos y la tranquilidad es total, casas originales al borde del mar, subir hasta el faro norte y ver como la marea cambia el paisaje.
                La carretera continua cerca de acantilados, playas salvajes, el puerto de estacas de madera – ultimo que queda en Francia – de Plouha, el puerto de Binic para llegar a .
                Erquy- pequeño puerto con estampas bonitas y paseos por el cap de Erquy con enormes playas salvajes. se puede pernoctar en el mismo Cap.
                Cap Frehel – otra maravilla natural, recorrer sus senderos y visitar sus bahías, aunque la bajada y subida sean duras. otro sitio para usar la bici.
                Fort la Latte – un castillo de película en un entorno natural fantástico, aquí se han rodado entre otras los Vikingos de kirk douglas,
                St Cast – puerto con una buena pernocta y bonitos paseos por sus senderos costeros.
                en Guildo – hay una bella estampa de las ruinas de un castillo y la triste historia de su propietario, muerto por la envidia de su hermano, aquí se encuentran las piedras sonantes, por su ruido metálico.
                Pointe de chevet bello paraje que con marea baja se pueden dar estupendos paseos por lo que pocas horas antes eran el fondo marino, se puede pernoctar.
                Dinard – zona balnearia , con el interés de las vistas de Saint Malo que tiene y un paseo romántico por el promenade du Clair de Lune.
                Dinan – otro sueño de pueblo, bellas casas entramadas, murallas y no olvidar bajar por una estupenda calle al puerto, en la ría la Rance.
                St Malo – ciudad de corsarios, en un paisaje estupendo, con playas , murallas, calles en las que las tiendas no molestan, paseos a islas cuando baja la marea. paseos en barco por la Rance, si ves un barco corsario Le Renard , hace salidas que duran una marea , a mi me encanto. tiene pernocta en el puerto.
                Acercarse a la tour Solidor, bello ejemplo de arquitectura medieval.
                Cancale- tranquilo puerto en la bahía de Mont St Michel . Cambia su aspecto con las mareas, zona de ostras y un bonito paseo por el sendero de los aduaneros a pointe Grouin – usar bici para el retorno-. este puerto tiene también barco histórico con paseos en mar La Cancalaise. tiene pernocta en el pueblo o en Gouin aunque un poco oscura.
                Fougeres – estupendo castillo con pernocta
                Vitre – bonita villa de casas entramadas y castillo


                Si te interesa tengo una presentacion de fotografias, unas 400 sobre la mayor parte de este recorrido. Solo las puedo enviar por correo electronico, si las deseas me envias un privado con tu email y te las mando.
                Saludos
                Editado por última vez por ION LUZEA; 25/06/2013, 08:56:42.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • murciasurf
                  Usuario
                  • 7 jul, 2006
                  • 79

                  #9
                  Yo estuve allí el pasado verano y fuí de norte a sur.
                  Si quieres puedes ver las fotos aquí:
                  Sorry, we couldn’t find that page

                  Sorry, we couldn’t find that page

                  Comentario

                  • miguel angel
                    Usuario
                    • 31 mar, 2004
                    • 458
                    • JACA (Huesca)

                    #10
                    Ya te lo han dicho todo , no obstante si necesitas alguna informacion concreta y fresca, yo llegue de alli ayer

                    Comentario

                    • piticli
                      Usuario
                      • 9 may, 2012
                      • 592
                      • CUENCA

                      #11
                      Hola, yo voy del 27 julio al 11 agosto...salgo de Toledo, y tengo en mente...San Juan de Luz, Arcachon, Burdeos, La Rochelle, Nantes, St. Nazarie, Carnac, Josselin, Concarneu, Brest, Dinan, Dinard,St.Malo, Cancale y Mont Saint Michel. Luego al bajar, quiero pasar pot Tours, Chambord y Carcassone. No se si será mucho, de todas formas es lo bueno de nuestros caracoles, que puedes acortar o alargar según te venga en gana.
                      Por cierto Miguel Angel, dónde pernoctaste en Mont Saint Michell?qué tal está para la visita y el transporte hasta alli??

                      P.D:Impresionante vuestras recoomendaciones y archivos

                      Comentario

                      • miguel angel
                        Usuario
                        • 31 mar, 2004
                        • 458
                        • JACA (Huesca)

                        #12
                        En Saint - Michel pernoctamos en el area de Beauvois 12,5 euros con agua , electricidad y wifi , el parquing sin nada cuesta 20 euros
                        Desde el area pone que hay 3 kmts ( yo creo que hay menos ) unos 20 - 30 minutos hasta donde se cogen los buses gratuitos que te llevan a la abadia

                        Comentario

                        • ivanchu
                          Usuario
                          • 26 dic, 2010
                          • 52
                          • barcelona

                          #13
                          Im-pre-sio-nan-te, pa volver.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • piticli
                            Usuario
                            • 9 may, 2012
                            • 592
                            • CUENCA

                            #14
                            gracias ,un saludo

                            Comentario

                            • c3charly
                              Usuario
                              • 20 ene, 2013
                              • 35
                              • Valladolid

                              #15
                              Hola Miguel Angel aclarame una duda, hay opcion de coger el bus para ir directo hasta San Michel desde ese area de Beauvois? me parecio en otro post entender que si pero no es tan reciente.

                              Comentario

                              Trabajando...