PDA

Ver la versión completa : Manchitas de aceite detras de la autocaravana!



Albin
24/06/2013, 23:25
Hola,

Después de sacar mi autocaravana del taller,donde le hice una revisión a fondo, cambio de correa de distribución, cambio de aceite y filtros, rellenado de niveles, etc , etc...

hemos viajado a Francia, unos 1000 km a 100km/h de máxima, sin forzar y al parar he visto que tengo toda la parte trasera llena de manchitas de aceite, como si hubieran salido del tubo de escape, a alguien le ha pasado?, es raro que la parte izquierda de la AC donde esta el escape no hay manchas, en los bajos traseros tampoco, he revisado abriendo el capo y por arriba, varilla, tapón y toda la parte delantera del motor y no hay fuga de aceite aparente. Solo puedo observar que debajo del motor esta algo manchado, como cualquier vehiculo de su edad, pero no llega a dejar ninguna gota en el suelo.

El funcionamiento del motor ha sido totalmente normal, como de costumbre en otros viajes.

Es una Fiat Ducato 2,5TDI, 116cv del año 1995, 200mil km y cuidada con mucho mimo en todos los aspectos desde siempre.

Que opinais los entendidos en mecanica?

Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.

EXCAMIONERO
25/06/2013, 00:21
Buenas Noches Albin.Revisa el tapon de vaciado o el filtro del aceite, si estan limpios y no gotean no te preocupes pues lo mismo el quitar el filtro se la cayo aceite y con la velocidad lo mando para la parte trasera, de todos modos, donde`pares pon en carton y a la mañana siguiente veras si pierde y por donde Saludos y buen viaje.

trimotoquetemeto
25/06/2013, 00:46
Puede ser que le hayan echado mas aceite de la cuenta al hacer el cambio si no es por eso tienes que mirar apartir de ahora la varilla del aceite porque puede consumir ese motor y tira particulas de aceite por el tubo de escape que es lo que ves pegado en la parte trasera.Un saludo

Santi García
25/06/2013, 01:28
Las manchitas de aceite en la trasera son porque gotea por alguna fuga el motor. No son por el escape.
Cuando vas en carretera, la gota cae, el aire la lleva por debajo de la AC, y las turbulencias que provocan una trasera recta hacen que se vuelva sobre esta.
Puedes poner el cartón debajo, pero a lo mejor con el motor parado no gotea. Así qué mira y remira que algo hay, aunque grave no será.

Albin
25/06/2013, 22:45
Gracias por los consejos!

Pondre un carton y revisare estas cosillas.

Saludos.

Sepu
25/06/2013, 23:21
Y no puede ser que al turbo le queden 2 telediarios?!

A mi en el coche me pasaba esto, aun que el escape iba mirando al suelo, el porton estaba lleno de motitas de aceite.




Tapatalkeando.

VIKINGO
26/06/2013, 07:16
Mira tambien los guardapolvos de las barras de transmision.....

Saludos

angarias
26/06/2013, 13:56
Hola ami me paso en un coche, le echaron valvulina de mas en el cambio, y lo tirava.
Te puede pasar lo mismo..


Tenia toda la trasera del coche llena de aceite, y como andava de viaje y comprove por donde salia yo cada 100km. le echava mas ja.ja.ja.

susort
26/06/2013, 14:16
En mi turismo me pasó lo mismo y al final era que el bestia del taller apretó en exceso el tapón de vaciado del carter y tenia una fisurita pequeña y con el aceite frio no caia aceite, solo cuando ivas en marcha y tambien me dejaba los bajos y el portón trasero lleno de gotitas de aceite. Y en el furgón me dejaba una gota en el suelo y era el tubo de retorno del turbo que tambien tenia una fisura. Un saludo.

Albin
26/06/2013, 20:30
Pues lo revisare, por que en esta puesta a punto también hemos cambiado el brazo de la transmisión, cambiado reten y llenado la valvulina, por lo que podría ser cualquier cosa, el tema del turbo, también lo había pensado, pero la verdad es que no falla en nada, no se si en este caso se debería notar algún síntoma.

antonio j clavijo
26/06/2013, 21:33
Revisa el filtro de aceite. Puede que esté flojo.
A mi me ocurrió en un viaje a Alemania con una furgoneta. Apreté el filtro con la mano y listo.

Eduvic
28/06/2013, 23:34
En mi anterior AC me pasaba lo mismo y era del tubo de escape al no quemar bien el combustible, lo puedes comprobar en parado poniendo un papel blanco a unos 20 cm. Y con el motor caliente mantenerlo acelerado unos segundos, luego te fijas en el papel si hay gotas, si fuera asi, estas con la turbulencia del aire circulando se pegan en la pared posterior.