Pintar el techo de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jtoledo37
    Usuario
    • 1 mar, 2013
    • 107
    • valdepeñas

    Pintar el techo de la AC

    Hola a todos una pregunta - el otro dia estuve por el techo limpiandolo y viendo las claraboyas de mi Ac y me he preguntado si es posible pintar solo el techo, si supieran que tipo de pintura utilizar sobre esta superficie (la Ac la he comprado hace poco y por lo visto ha estado afuera un largooooo tiempo ) es una challenger 2005 fiat ducato . desde ya muchas gracias.
  • TIN21
    Usuario
    • 3 mar, 2010
    • 182
    • LAS PALMAS

    #2
    Hola, ultimamente conozco a compañeros que sus techos los han pintado con pintura impemeabilizante, pero no de las normales osea como las de caucho, ellos ahora las estan pintando con pintura de poliuretano liquido, yo les he visto el techo y queda totalmente hermetico perfeco incluso para las humedades dicen que es de lo mejor, lo malo es que es una pintura bastante cara.
    saludos

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      un saludo , la semana pasada repase todo el techo de mi ac ,, lo primero fue cortar con un tipo cuter o bisturi fino la silicona original , a continuacion procedi a siliconar con nueva silicona todo el techo y deje secar , lo siguiente compre en brico depot unos rrollos que venden de butilo ( como tela asfaltica ) de 1,5 milimetros de espesor , el rrollo tiene 10 metros x 10 centimetros de ancho la superficie exterior es como de plata , es autoabdesiva y se amolda muy bien a cualquier forma del techo o alrededores de las trampillas ,,, mejora muchisimo si acontinuacion se le aplica calor con un calentador industrial y se presiona con un trapo viejo ,,, en ambos lados de la tira de butilo le extendi un cordon fino de silicona a forma de cierre hermetico y por ultimo pinte todo el techo con pintura plastica blanca para exterior y listo , por supuesto la misma operacion realice alrededor de las claraboyas , los techos al estar durante mucho tiempo a la intemperie pierden el brillo del poliester por lo cual ,, limpiando antes y con una lija suave esta mas que preparado para admitir la pintura sin problema ,, cuando consulte el tema de pintura ..pregunte por la de piscinas tipo clorocaucho y no me la recomendaban porque precisamente esa pintura es para estar con agua siempre y en seco la eficacia no hera superior a una plastica de exterior ,,, solo hace falta ganas y paciencia ,, un saludo

      Comentario

      • Jose Fernando
        Usuario
        • 19 oct, 2010
        • 498
        • VALENCIA

        #4
        Hola. Yo tambien tenía previsto impermeabilizar el techo una vez termine con el interior, y buscando pinturas impermeabilizantes encontré esto:


        En otros hilos se hablaba de pinturas de dos componentes aunque no entiendo muy bien las ventajas de estas. No soy experto en el tema.

        Que opináis los que ya habéis utilizado este tipo de pinturas.

        Un saludo
        “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

        Comentario

        • Pedro M
          Usuario
          • 4 ene, 2009
          • 512
          • Córdoba

          #5
          Hola,

          Poliuretano dos componentes, no le deis más vueltas. Es lo mejor y si puede ser de Bernardo ercenarro mejor. Por un lado va la resina con el pigmento y por otro el catalizador, muy importante que el catalizador sea alifatico para que con el tiempo y el sol el blanco no amarllee. Saludos

          Comentario

          • jtoledo37
            Usuario
            • 1 mar, 2013
            • 107
            • valdepeñas

            #6
            sin saber mucho el otro dia me pase por la pintureria de confianza y le explique -lo de la intenperie, que es una AC , lo del sol y lluvia y algo que creo como sufre algun tipo de dilatacion y contraccion con el frio y calor, la pintura debe tener esa propiedad porque si no se rajaria ...la chica que me atendio en averiguar...me miraba como diciendo,que le dijo , pero creo que apuntaba a lo tuyo pedro M .gracias a todos por sus aportes son siempre bienvenidos.
            luego les contare .

            Comentario

            • Pedro M
              Usuario
              • 4 ene, 2009
              • 512
              • Córdoba

              #7
              jtoledo37

              Lo mejor -para mi gusto- para este cometido Besanato de bernardo Ercenarro, es una resina profesional, es un poliuretano base acrílica 2 componentes -lógicamente-, prácticamente inalterable al sol, espectacular anclaje sobre pintura ya vieja, flexible, etc.

              No le déis más vueltas: poliuretano.

              Saludos.

              Comentario

              • Jose Fernando
                Usuario
                • 19 oct, 2010
                • 498
                • VALENCIA

                #8
                Gracias también por mi parte.

                Este foro es como una enciclopedia. Aprendes de todo.

                Saludos
                “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

                Comentario

                • jtoledo37
                  Usuario
                  • 1 mar, 2013
                  • 107
                  • valdepeñas

                  #9
                  Gracias Pedro me he decantado por esto y la verdad muy bien .
                  Originalmente publicado por Pedro M
                  Hola,

                  Poliuretano dos componentes, no le deis más vueltas. Es lo mejor y si puede ser de Bernardo ercenarro mejor. Por un lado va la resina con el pigmento y por otro el catalizador, muy importante que el catalizador sea alifatico para que con el tiempo y el sol el blanco no amarllee. Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...