Hymer o Niesmann Bischoff con unos añitos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barlou
    Usuario
    • 25 jun, 2013
    • 9
    • Málaga

    Hymer o Niesmann Bischoff con unos añitos

    Hola a todos. Estoy buscando una integral para 6 personas día/noche, con cama fija detrás y gran garaje. Tengo un presupuesto de alrededor de los 30.000 euros. En principio me gustan Hymer y Niesmann Bischoff. Se que por este precio las autocaravanas tendrán sus añitos, pero bueno. También parece cierto que son 2 marcas muy buenas, siendo N&B por lo visto de mayor calidad. Viendo precios parece que por mi presupuesto podría acceder a Hymer del orden de 3 años más moderna que una N&B.Varias preguntas me surgen:
    Una AC de estas marcas con 13 años es mucho?. O sea, a que edad le empiezan a salir pegas a estas AC como para no plantearse comprarlas?
    Si hay diferencias en calidad entre Hymer y N&B, donde están?
    ¿Merece la pena comprar una N&B, aún teniendo algunos años más de antiguedad que una Hymer?
    ¿Estas AC aguantan bien la intemperie a pesar de los años?(yo la tendría en un parking sin techo, y la verdad es que por Málaga el sol no tiene compasión)

    Gracias por vuestra ayuda
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Barlou
    Hola a todos. Estoy buscando una integral para 6 personas día/noche, con cama fija detrás y gran garaje. Tengo un presupuesto de alrededor de los 30.000 euros. En principio me gustan Hymer y Niesmann Bischoff. Se que por este precio las autocaravanas tendrán sus añitos, pero bueno. También parece cierto que son 2 marcas muy buenas, siendo N&B por lo visto de mayor calidad. Viendo precios parece que por mi presupuesto podría acceder a Hymer del orden de 3 años más moderna que una N&B.Varias preguntas me surgen:
    Una AC de estas marcas con 13 años es mucho?. O sea, a que edad le empiezan a salir pegas a estas AC como para no plantearse comprarlas?
    Si hay diferencias en calidad entre Hymer y N&B, donde están?
    ¿Merece la pena comprar una N&B, aún teniendo algunos años más de antiguedad que una Hymer?
    ¿Estas AC aguantan bien la intemperie a pesar de los años?(yo la tendría en un parking sin techo, y la verdad es que por Málaga el sol no tiene compasión)

    Gracias por vuestra ayuda
    Creo que haces muchas preguntas y dificiles ,solo te contestare a lo que yo opino ...
    Una AC segun quien y como la cuido puede durar todo el tiempo que sea necesario , ahora bien que no te den un golpe ,te rompan la luna o tengas una averia del habitaculo ,en esto si tiene importancia los años.
    A mi personalmente no veras que me compre una de esos modelos ,por muy buenas que salieron en su dia
    Suerte

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Cerca tuya tienes esta que no tiene mala pinta.....



      Personalmente me gustan mas las Flair que las hymer.

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por VIKINGO
        Cerca tuya tienes esta que no tiene mala pinta.....



        Personalmente me gustan mas las Flair que las hymer.

        Saludos desde Cantillana.
        Antonio . NO se si será de un amigo tuyo o no pero de momento eso de que con el B se pueda llevar con tres ejes y 8 metros de largo con lo que cabe dento me parece que no esta nada claro. pero para gustos colores.
        Ojala hicieran ahora muchas con tres ejes ,ya que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
        Saludos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Antonio . NO se si será de un amigo tuyo o no pero de momento eso de que con el B se pueda llevar con tres ejes y 8 metros de largo con lo que cabe dento me parece que no esta nada claro. pero para gustos colores.
          Ojala hicieran ahora muchas con tres ejes ,ya que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
          Saludos
          No, ni conozco a uno ni al otro, si conozco bien una autocaravana muy similar a la que le he estado haciendo unos bricos y la verdad que es una pasada como esta hecha......

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            No, ni conozco a uno ni al otro, si conozco bien una autocaravana muy similar a la que le he estado haciendo unos bricos y la verdad que es una pasada como esta hecha......

            Saludos.
            No será la del malagueño pero del norte que ahora sale poco, yo la he visto si es esa. Pero bueno lo del B no lo tengo nada claro
            Saludos

            Comentario

            • macgiver
              Usuario
              • 17 ene, 2011
              • 529
              • fuengirola

              #7
              muy buenas yo tengo una hymer b544 con 20 años y la única pega que tiene y es bastante gorda es que para andar se le tiene que echar gas-oil, a parte de ese problema generalizado, no da ninguno, tienes que ver que los alemanes son bastante buenos, los muebles de esa N/B son los mismos que tiene la mia, esa es la marca, por asi decirlo, cara de hymer.

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #8
                Yo tengo una Hymer B544 del 96 y te puedo garantizar que Autocaravanas así ya no se hacen, de un tiempo a esta parte lo que predomina es el diseño, pero la calidad brilla por su ausencia, todas las puertas de los muebles son de madera maciza y paneladas, los muebles son idénticos a los del enlace que pone Vikingo, lo que pasa es que yo los he reformado para darle un aire mas moderno y el interior panelado de las mismas se lo he forrado de formica en color cuero, casi blanco, y la cosa cambia mucho. El tema del aislamiento está mas que garantizado.
                Para mi la gran diferencia de las Autocaravanas modernas es sin duda sus motores, nada tienen que ver los motores modernos con los que llevan estas antiguas, la mía por ejemplo lleva el Sofin 2500, de 118 cv, no tengo ninguna queja pero es evidente que la diferencia es enorme. Tengo una furgoneta Peugeot Boxer con 4 años y la suavidad de conducción, la falta de ruido, esa 6ª velocidad y toda su electrónica hacen que la conducción sea una gozada además de bajar el consumo de una manera notable, la AC me gasta mas o menos 10,5 litros y la furgo saca una media de 7,8, pero es un detalle que realmente no me preocupa mucho porque tampoco le hacemos muchos Km.
                Yo me decantaría por la N&B, por el tema de repuestos no creo que haya mucho problema lo peor sería el parabrisas y hoy en día además de estar asegurados por la póliza en términos generales los hacen a medida en el supuesto de que no lo hubiera hecho en stoch, en Alemania hay empresas que se dedican a fabricar parabrisas para ACs de estas fechas, sabiendo el modelo que es ya tienen las plantillas, por lo demás si de motor esta bien y el habitáculo también yo ni me lo pensaba. Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • Barlou
                  Usuario
                  • 25 jun, 2013
                  • 9
                  • Málaga

                  #9
                  Gracias a todos. Ojalá pueda examinar alguna N&B por aquí en alguna ocasión e ir a Alemania a por una, aprovechando que tengo familia allí
                  Saludos

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14601
                    • BILBAO

                    #10
                    Pues como bien te dice Viruta, la mía es también una B544 del ¨98 y la puedes ver en la página de "fotos de nuestros vehículos" y podrás apreciar que los muebles son los mismos, salvo que la cocina mía lleva la tapa de cristal y queda casi a nivel de la encimera y es, como bien te dicen, de un aislamiento muy bueno, la hemos probado al lado de la nieve y con temperaturas de 1ºc o -1ºc de noche, y no hemos pasado frio dentro, eso sí, fuera no había quien parase, pero dentro muy bien mantenido el calor, y los materiales aguantan bien, quitando lo de cambiar el chiclé de la nevera y limpieza del quemador, sólo se me ha roto el tubo del desagüe del lavabo, donde hace el doblez( lo he cambiado por uno de lavadora de fuelle casi igual, así que no ha hecho falta tener que pedirlo a nadie).
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    Trabajando...