Organización cableado batería vivieda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaf
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 115
    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

    Organización cableado batería vivieda

    Hola a tod@s!!

    Tras haber instalado la placa solar y otras cuantos accesorios me he dado cuenta que las conexiones a la segunda batería son un poco caóticas. Ahora mismo tengo en cada borne una especie de multitoma que me ofrece tres machos donde roscar diversos fastoms circulares. Y así tengo todos los elementos conectados.

    Quiero ponerme a ordenar todo ese desastre y me surgen ideas pero no se cómo materializarlas, así que por eso pido ayuda.

    Supongo que lo interesante sería tirar un solo cable de 25mm desde cada borne de la baterías (+ y -), pero que elemento puedo utilizar que me permita entrar con un cable de esas dimensiones y a su vez conectarle los diversos componentes (alarma, detector gps, radio, ...)

    A ver si alguien me puede echar una mano y puedo aclararme!

    Muchas gracias!!

    Saludos!!
    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Luego busco el model exacto pero en las tiendas de electricidad industrial tienen unos distribuidores con entradas para cables creo que hasta 25mm2 y salidas más pequeñas.

    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Xavi_ZixxeR
      Usuario
      • 2 jun, 2011
      • 3135
      • Vallès Occidental

      #3
      Este es:
      IMG00035-20120423-1514.jpgIMG00037-20120423-1514.jpg

      Como ves en la segunda foto, tiene dos agujeros para cada polo (la tira de arriba es un polo y la de abajo otro) para cables de hasta 25mm2 y luego varios más pequeños.

      Yo haría, para el negativo, de batería aquí, y de aquí a los consumidores. Para el positivo, de la batería unos cuantos cm de cable hasta un megafusible, del megafusible a el distribuidor, y de él a un portafusibles. Por un lado juntas todos las conexiones a un solo cable o a varios que vayan al distribuidor, por el otro tienes, ya después de fusible, las conexiones faston a los consumidores.

      16 o 17 euros, me costó.

      Otra opción es un distibuidor de los que se usan en car-audio para amplificadores, pero te saldrá mucho más caro y sólo son de un polo...
      Xavi
      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

      Comentario

      • fonendo
        Usuario
        • 28 nov, 2005
        • 316
        • BADALONA (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
        Este es:
        [ATTACH=CONFIG]117036[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]117037[/ATTACH]

        Como ves en la segunda foto, tiene dos agujeros para cada polo (la tira de arriba es un polo y la de abajo otro) para cables de hasta 25mm2 y luego varios más pequeños.

        Yo haría, para el negativo, de batería aquí, y de aquí a los consumidores. Para el positivo, de la batería unos cuantos cm de cable hasta un megafusible, del megafusible a el distribuidor, y de él a un portafusibles. Por un lado juntas todos las conexiones a un solo cable o a varios que vayan al distribuidor, por el otro tienes, ya después de fusible, las conexiones faston a los consumidores.

        16 o 17 euros, me costó.

        Otra opción es un distibuidor de los que se usan en car-audio para amplificadores, pero te saldrá mucho más caro y sólo son de un polo...

        Esta es una de las opciones más limpias y mejores. Yo lo tengo a base de regletas puenteadas (opción casera y puede que más "peligrosa") Eso sí, lo que interesa es limpiar y dejar ordenadas las conexiones y protegidas sobretodo.
        Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          La opcion buena es poner una caja de distribucion, si tu AC lleva un ABL o similar utiliza el propio EBL que suele tener salidas "SPARE", es decir, de repuesto. Si no tienes EBL puedes utilizar una distribucion similar, una caja que tenga una entrada para el cable de 25mm y varias salidas para cable mas pequeño, y cada una de esas salidas protegida por un fusible.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • xaf
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 115
            • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

            #6
            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

            Me iré a comprar el distribuidor que comenta Xavi_Zixxer y haré este tipo de instalación. Un distribuidor para cada polo, e intercalar megafusible en el + hasta el puente de portafusibles.

            Prometo acabar el hilo, cuando pueda ponerme con ello, con alguna foto del resultado final para quien posteriormente también necesite una ayudita sobre como organizar el cableado.

            Un saludo!!
            Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

            Comentario

            Trabajando...