problema nevera electrolux

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimay
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 84
    • alava

    problema nevera electrolux

    Hola a todos!!!
    A ver si alguien tiene idea de lo que puede estar pasando:
    Tenemos una trivalente electrolux RM 4260, empieza a darnos problemas de enfriamiento, sobre todo con el gas. Hemos comprobado el quemador, la chimenea, el chiclé, hemos comprobado que el evaporador interno está en contacto con el cable que le transmite el frío, y ahora mismo la tenemos dada la vuelta para ver si es del tema del amoniaco y tal.
    La cuestión es que por la chimenea sale bastante calor, pero el calor no se transmite al serpentín de arriba, le cuesta calentarse y cuando lo hace no se calienta demasiado tampoco, con 220 se calienta más, y de hecho, a 220 el congelador se puso a -1º en cosa de una hora...
    Alguna idea (aparte de comprar una nevera nueva, jeje...)
    Gracias!!!!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Mira a ver si la espiral de metálica que está metida dentro de la chimenea, y hace que el calor se distribuya por la chimenea.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • sergimay
      Usuario
      • 18 feb, 2010
      • 84
      • alava

      #3
      Hola Agustín,
      Sacamos la espiral esa de la chimenea y estaba limpia...
      Esta tarde pondremos la nevera patas abajo y la dejaremos reposar otras 24h, a ver qué sucede...
      Mi padre andaba dándole vueltas a eso mismo que has comentado, que igual esa espiral no estaba distribuyendo bien el calor... pero no sé qué habría que hacer en caso de que fuera eso.
      Por cierto, ¡muchísimas gracias a tí y a todos los foreros/as que cuelgan sus bricos y consejos!!!! La verdad es que es un curro de la leche (por decirlo finamente...) y nos ayudan un montón. Se me había olvidado comentarlo en el primer post.
      Gracias de nuevo y un saludo!!!

      Comentario

      • sergimay
        Usuario
        • 18 feb, 2010
        • 84
        • alava

        #4
        Buenas noticias!!!! La dichosa neverita vuelve a funcionar!!!! (tocaremos madera....)
        Por cierto, aviso: para desencastrar la nevera de su lugar hemos sudado tinta china. No sé si será común o no, pero se ve que el instalador original, el que realizó el montaje (en nuestro caso en la Dethleffs alemana) no debió de pensar que los electrodomésticos se pueden estropear en el futuro, porque ¡madre mía para sacarla de ahí! Kilos, pero kilos, de silicona por todos los lados, grapas, tornillos.... hemos tenido que desmontar encimera, cajones.... toda la parte baja de la cocina para poder sacar la nevera de su sitio.
        Mi recomendación: cuando no se vaya a mover la ac en un tiempo (por si acaso) conviene comprobar que nuestra nevera se puede desencastrar para poderla revisar, limpiar, o lo que sea, si no, a cuatro días de las vacaciones te puedes llevar un susto....
        Un saludo a todos!!!!

        Comentario

        • ESIBLEZE
          Usuario
          • 15 abr, 2008
          • 8
          • EUSKADI

          #5
          Muy buenas. Yo tengo el mismo problema, con electricidad enfría poco y con gas nada. ¿qué le has hecho para solucionarlo?

          Muchas gracias a todos los "genios" que aportáis soluciones e inventos.

          Comentario

          • sergimay
            Usuario
            • 18 feb, 2010
            • 84
            • alava

            #6
            No sé si es el mismo problema. A nosotros con luz y con batería sí que nos enfriaba bien, el problema era con el gas.
            Lo que hemos hecho es prácticamente todo lo que podíamos hacer según los gurús del bricolaje del foro:
            - comprobar que el quemador, el chiclé, la chimenea, etc estuvieran limpios de hollín.
            - comprobar que el quemador "quemaba" correctamente: color azul de la llama...
            - soltar el evaporador interno y comprobar que el cable o tubo de detrás (que es el que le transmite el frío, estaba realmente en su sitio y hacia buen contacto con la placa del evaporador.
            - Sudar tinta china para desencastrar la nevera, sacarla de su sitio, darle la vuelta 24h (por si era tema de que el amoniaco del circuito se hubiera cristalizado o algo), volver a darle la vuelta y esperar otras 24h, para que los fluídos vuelvan a su sitio.
            - encender a gas y probar (cruzar los dedos, poner velas a algún santo/a, está todo permitido...) y, en nuestro caso funcionó.
            - luego ya sólo queda volver a sudar tinta para poner todo en su sitio... En tu caso, dependiendo del modelo de ac, igual lo tienes más fácil.
            A lo largo y ancho del foro tienes un montón de "tutoriales" que se han currao algunos genios y ayudan un montón.
            Suerte!!! un saludo

            Comentario

            • MIKYII
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 2508
              • El Penedes (Catalunya)

              #7
              Ahora mi problema es que la valvula que debe abrir cuando en teoria se conecta a gas pues no lo hace y tampoco va el chispon, pero bueno voy a pasar a explicaros como solucione hace tres meses, despues de un paron de mas de 5 , la dichosa nevera que no enfriaba por culpa de que el gas no circulaba. El sistema de desmontar la nevera y ponerla patas arriba como que no me convencia por el enorme curro que ello daba, se me ocurrio cojer una VIBRADORA, si de esas de lijar, quitar el papel y con la almohadilla darle unas buenas vibraciones por todo el serpentin, y..........mano de santo.
              Bueno ahora seguiremos con el nuevo fallo

              Comentario

              • sergimay
                Usuario
                • 18 feb, 2010
                • 84
                • alava

                #8
                Vaya ocurrencia!!!! lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones. De todas maneras, insisto, cuando se tenga tiempo y ganas, no está de más ver cómo de difícil está lo de desmontar la nevera o sacarla del encastre, vamos. Imagínate que la tuvieras que cambiar definitivamente o que no quede otra que sacarla para arreglarla.... Lo digo en serio, porque, en nuestro caso, si la llegamos a tener que llevar a algún sitio a reparar y nos cobran por horas, tenemos que ir a robar un banco para pagarlo...

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Otro problema a veces es sacar la nevera del vehículo. Cuando te encuentras que no cabe ni por la puerta ni por ninguna ventana ni por el techo... se me dio un caso que tube que demontar el asiento del conductor para sacar una de una hymer. Y eso que e ra de las pequeñas. ....
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • sergimay
                    Usuario
                    • 18 feb, 2010
                    • 84
                    • alava

                    #10
                    Sí, es verdad. A nosotros nos entró justita, pero al milímetro, por la puerta del habitáculo....

                    Comentario

                    Trabajando...