VENTANA PANORAMICA HEKI.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    VENTANA PANORAMICA HEKI.

    Para los que tengáis la ventana panorámica HEKI 2

    Los que tengáis esa ventana habréis podido comprobar que tiene un gran defecto de diseño. Cuando circulas por carretera a una velocidad media alta, el viento consigue entrar ( incluso despacio con viento de cara ), por lo que se supone que es la superficie de contacto, ( y una leche contacto ), estas ventanas no montan junta de goma, esto hace que el cierre no sea lo bueno que cabe esperar de una ventana de ese precio, el resultado es que como tengas montado el oscurecedor en marcha, en muchas ocasiones termina descolgado por culpa del viento que entra en el interior, en otras ocasiones cuando duermes y hace mucho viento, resulta molesto el ruidito que hace el oscurecedor al ser movido por el viento.

    Bueno pues yo lo solucione con un burlete de automoción ( lo venden en cualquier tienda de recambios ), es un perfil de goma parecido al que se monta en las puertas de los turismo, con la diferencia que esta diseñado para que el contacto sea perpendicular, su forma es como de una “ U “ invertida y en la parte superior tiene una especie de cilindro hueco de goma negra.

    La cosa es muy sencilla, cortas a la medida el perfil, lo montas para comprobar que la medida es la correcta, se te montara en el canto exterior de la ventana, una vez comprobando, que la medida es la correcta, lo sacamos, y esto es muy importante, con una cuchilla o mejor con una tijera si tienes buen pulso, recortamos la goma cilíndrica ( que es hueca ), le quitamos la totalidad de media circunferencia, y de la otra le sacamos con el mismo procedimiento como un 50% del resultante, nos quedara un perfil con forma de “ U “ invertida, con una fina lamina de goma curvada hacia el interior.

    Colocamos de nuevo el perfil en el canto ( exterior ), y subidos en el techo comprobamos que cierre perfectamente, es de vital importancia, el comprobar que no hace demasiada resistencia para poder cerrarla con los cierres interiores, en mi primer intento antes de decidirme a cortar el cilindro superior, rompí una manilla ( que son una mierda ), es posible que tengáis que pasarle una cuchilla justo donde toca on el soporte superior de las manillas pues puede que roce, si hace demasiada resistencia deberéis de recortar un poco mas la lamina resultante.

    Hace unos días me fui a probar el resultado en la autopista de Vigo................ Una gozada, a 150 Km/h ni un ruidito, cosa que antes a mas de 100 Km/h empezaba a sonar, incluso un día me entro agua conduciendo por autopista en Francia ( bueno caía una de carallo ).

    Bueno ya me contareis, y si tenéis alguna duda .................. Pues para eso estamos.
    WIND.
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN
  • pepelu
    Usuario
    • 8 feb, 2004
    • 542
    • (Alicante)

    #2
    Amigo Wind: Creo que tu problema con esas claraboyas es el de todos los que desgraciadamente las tenemos, por lo que tu soluciòn es muy importante para todos, si bien sería muy importante y de agradecer incluyeras en tu explicación alguna información gráfica o fotográfica, ya que a pesar de que lo hayas explicado bien, hay algunas personas, como yo, algo "cortitas".
    Muchas gracias y saludos

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      :

      Querido PEPELU.............. las colgaria encantado ............. pero no se como.
      Se me da mejor el Bricolage que la informatica. :!:
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      • pepelu
        Usuario
        • 8 feb, 2004
        • 542
        • (Alicante)

        #4
        Amigo Wind: Creo que si te pones en contacto con @lbert te dará las instrucciones necesarias para colgarlo en Utilidades-Bricolaje. No lo dudes y hazlo, ya que es muy importante para todos los que tengamos ese problema, que no serán pocos, pues esas claraboyas las equipan muchas Acs.
        Gracias.

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          :)

          Pues cuenta con ello. :wink:
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4331
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Espero ese Brico Wind :D :D .
            @lbert.

            Comentario

            Trabajando...