Ayuda para que salga todo perfecto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • QUO
    Usuario
    • 1 jul, 2013
    • 8
    • Almeria

    Ayuda para que salga todo perfecto

    Hola compañeros.

    Me presento, soy Nacho de Almería. He tenido la suerte de viajar bastante hasta ahora pero me casé, tuve dos niños y las cosas empezaron a complicarse. Que os voy a contar que no sepáis, la aventura y la improvisación terminaron y pasamos a viajar planificando. Vuelo, ciudad grande, hotel y vuelta. La opción autocaravana me parece perfecta por lo que todos conocéis y con dos niños mas. (son todavía pequeños 4 y 2 años pero estoy seguro que lo disfrutarían un montón).

    El caso, y ya me centro, es que tengo pensado alquilar una AC para probar (sobretodo para que pruebe mi señora, porque yo sé que me va a gustar). Ya sabéis... y si nos roban... y si nos dan un susto por la noche... y si no sabemos donde vaciar las kks... y si nos quedamos sin agua... en fin. Por eso acudo a vosotros para que me aconsejéis una ruta, un viaje de 4-7 dias. donde todo salga perfecto y la pueda gustar. Al ser novato en esto no quiero que me diga "ves, te lo dije" por algún error que seguro cometeré. Creo que le va a gustar pero me gustaría que disfrutáramos de esos dias. Ha de ser algo fácil porque no tengo experiencia. No me importa que hubiera que coger un avion para alquilar en el extranjero. Me encanta Europa.

    Si me podéis remitir a alguna página o darme algún consejo os lo agradecería un montón. He visto que hay gente que organiza viajes en AC como www.buenaruta.es pero me parece que sale un poco caro aunque quizá para lo pardlilos que somos sería la mejor opción. ¿que os parece?

    mil gracias por leerme

    Nacho
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Yo leeria mucho (busca por 'novatos' en acpasion). Sabrás más que muchos que llevan años en esto. Sobre la ruta, si estuvieras más cerca de Francia.... pero seguro que alguien te recomienda algo cercano. Saldrá bien, no te preocupes ;)

    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 4 Beta
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • nuwanda
      Usuario
      • 14 jul, 2006
      • 2529
      • (Huesca)

      #3
      Yo como primera experiencia, y así evitar todas esas preocupaciones lógicas de quien comienza en esta afición, iría de Campings, dormiréis más tranquilos, tendréis todos los servicios disponibles y disfrutaréis la autocaravana para poder testarla. En 5 o 6 días, creo que es fácil organizarlo. Otra opción es hacer un mix de algún área de autocaravanas y campings.

      Suerte y poco a poco iréis conociendo este mundillo que seguro os gusta.
      Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

      Comentario

      • piticli
        Usuario
        • 9 may, 2012
        • 591
        • CUENCA

        #4
        Hola Quo, bienvenido a este mundo de locos. Te aviso que esto engancha una barbaridad. Mi consejo es que para tu primer viaje no te compliques demasiado, piensa un viaje sencillo, no muy largo y donde tengas opciones para que los peques se entretengan (playa, piscina, parques temáticos,...)y a la vez, que tengan sitios chulos para que los papis tb disfruten sin hincharos a hacer km. Una vez tengas pensado esto, mira en esta pag http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp , y de vez en cuando metete en un camping para relajaros. De esta manera no tendreís agobios, ni robos, ni sustos,...y seguro que a tu familia le atrapa esta forma de viajar. Para preparar las rutas, aquí en el foro hay muchos compañeros que han contado sus experiencias en viajes y escapadas por España y Europa
        Un saludo y ánimo, que seguro que os encanta.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #5
          Bienvenido

          el tema del alquiler...qué quieres que te diga,en estas fechas(Julio-Agosto),te va a costar un congo...y eso si encuentras Ac disponible.Yo no te puedo recomendar algo más convencido,que el tener tu propia Ac;para mí,ha sido la mejor inversión que hecho en mi vida.
          Dependiendo de tu presupuesto,mira una capuchina de 2ª mano,que en el foro hay mogollón ó date una vuelta por los conces de tu zona,a ver Acs.
          No te des prisa,haz las cosas con calma y mira muchas,para ir aprendiendo sobre la marcha,antes de comprar.
          Si a pesar de todo quieres alquilar,espera a Septiembre,que los precios bajan,el calor también(sales desde Almería) y pasada la temporada alta,también es posible que encuentres estupendas ofertas.

          Un abrazo y mucha suerte en vuestra aventura.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • CAPITAN TAN
            Usuario
            • 1 nov, 2006
            • 5660
            • Mataró

            #6
            Hola Quo y Bienvenido !!!

            Ya que no te importaría volar para alquilar... podrías desplazar a Barcelona en coche o en tren y alquilar una aquí (aunque a estas fechas no se si quedará algo) y pasar a Francia, donde las dudas de : "y si nos roban... y si nos dan un susto por la noche... y si no sabemos donde vaciar las kks... y si nos quedamos sin agua... " se despejan rápidamente y si tenéis que entrar en campings, ni están tan masificados ni son tan caros, el Laguedoc Rousillón o el Perigord, no están muy lejos, el Perigord, además cuentas con muchas zonas de baño en sus ríos o de piragüismo para novatos...

            Suerte !!!!
            sigpic

            Comentario

            • QUO
              Usuario
              • 1 jul, 2013
              • 8
              • Almeria

              #7
              Soy de Santander, y voy mucho por alli asi que quiza pueda salir desde alli para ver el sur de Francia. La verdad es que tengo ganas de verlo porque he visto alguna ruta de pueblo en pueblo que por las fotos tiene que ser una maravilla. Deduzco que entonces por alli es todo mas facil que en España...están mas preparados no? Sin saber frances me daba un poco de apuro que alli hablan menos ingles que en España y Alemán que chapurreo un poco tampoco lo hablan.

              Respecto a lo de comprar... sería despues de probar porque no quiero precipitarme a ver si nos vamos a divorciar por no acostumbrarnos, y ya tendríamos otra cosa que repartir ;-)

              Pensaba alquilar pero ya en octubre o asi, el verano ya está planeado (Santander y Barcelona) y como comentáis es caro.

              Si me decís que no tendré problema con el idioma (cada vez que voy a Francia tengo verdaderos problemas para que alguien me eche una mano en ingles) hago la ruta que tenía planeada por el sur de Francia (recuerdo que un pueblo era Bergerac) pero era una ruta en coche. Ahora he de adaptarla para tener en cuenta los campings y puntos de repostaje no?
              Quizá alla por ahi algún relato de viaje en AC que pueda copiar literalemente.
              gracias a todos por vuestros comentarios

              gracias a todos
              Editado por última vez por QUO; 03/07/2013, 23:44:59.

              Comentario

              • Esteban23
                Usuario
                • 21 sep, 2010
                • 1293
                • Almería

                #8
                Hola Nacho,
                Lo primero es bienvenido a este foro.
                Actualmente ando por Almería, lo digo por si quieres que quedemos, os enseño mi autocaravana y me preguntas lo que quieras.
                Un saludo.
                Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                Comentario

                • LOS PICAPIEDRA
                  Usuario
                  • 6 jun, 2009
                  • 3180
                  • Ponferrada-El Bierzo

                  #9
                  En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

                  Comentario

                  • QUO
                    Usuario
                    • 1 jul, 2013
                    • 8
                    • Almeria

                    #10
                    Buff Fran, eso sería un lujo, seguro que me resuelves muchas dudas y me hago mejor idea. Trabajo hasta las 3 pero si no puedes por la tarde me escapo. Mañana estoy solo y pasado ya llega mi mujer de Granada. Si me dices sitio y hora me acerco. Trabajo en Almeria vivo en Aguadulce.

                    Originalmente publicado por -Fran
                    Hola Nacho,
                    Lo primero es bienvenido a este foro.
                    Actualmente ando por Almería, lo digo por si quieres que quedemos, os enseño mi autocaravana y me preguntas lo que quieras.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Martitar
                      Usuario
                      • 6 nov, 2008
                      • 466
                      • Gandia (Valencia)

                      #11
                      Bienvenido Nacho.
                      Buena idea alquilar para conocer un poco de que va todo esto, y te aseguro que no es nada difícil. Y si puedes esperar setiembre, mejor, como te dicen los precios en agosto están por la nubes.
                      Aprovechate de Fran, pero no creas que todos llevamos tantos juguetitos como él!
                      Capitán Tan tiene razón, si podeis subir a Barcelona y de ahí cruzar a Francia, es el paraíso para las ac's. Vayas a donde vayas en Francia es una pasada. En España también hay sitios maravillosos (somos más del norte que del sur en verano)
                      Con niños tan pequeños, pienso que casi es mejor entrar en campings, que tiene piscina y otros atractivos para ellos.
                      Aquí estamos para lo que puedas necesitar. Un saludo, y seguro que a tu familia le encanta!
                      Georgina

                      Comentario

                      • Esteban23
                        Usuario
                        • 21 sep, 2010
                        • 1293
                        • Almería

                        #12
                        Originalmente publicado por QUO
                        Buff Fran, eso sería un lujo, seguro que me resuelves muchas dudas y me hago mejor idea. Trabajo hasta las 3 pero si no puedes por la tarde me escapo. Mañana estoy solo y pasado ya llega mi mujer de Granada. Si me dices sitio y hora me acerco. Trabajo en Almeria vivo en Aguadulce.
                        En un par de minutos pincha en la parte superior de la página que dice notificaciones, que te voy a mandar un mensaje privado.
                        Un saludo.
                        Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                        Comentario

                        • Esteban23
                          Usuario
                          • 21 sep, 2010
                          • 1293
                          • Almería

                          #13
                          Originalmente publicado por Martitar
                          Bienvenido Nacho.
                          Buena idea alquilar para conocer un poco de que va todo esto, y te aseguro que no es nada difícil. Y si puedes esperar setiembre, mejor, como te dicen los precios en agosto están por la nubes.
                          Aprovechate de Fran, pero no creas que todos llevamos tantos juguetitos como él!
                          Capitán Tan tiene razón, si podeis subir a Barcelona y de ahí cruzar a Francia, es el paraíso para las ac's. Vayas a donde vayas en Francia es una pasada. En España también hay sitios maravillosos (somos más del norte que del sur en verano)
                          Con niños tan pequeños, pienso que casi es mejor entrar en campings, que tiene piscina y otros atractivos para ellos.
                          Aquí estamos para lo que puedas necesitar. Un saludo, y seguro que a tu familia le encanta!
                          Georgina
                          Jajaja Georgina, como se nota que ya me conoces, jejeje.
                          Un saludo para tu marido y un besito para ti.
                          Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                          Comentario

                          • BEROKI
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 9671
                            • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                            #14
                            Bienvenido Quo
                            sigpic

                            Comentario

                            • yonikikapu
                              Usuario
                              • 17 abr, 2010
                              • 6203
                              • SAN SEBASTIAN

                              #15
                              Ongi etorri desde Donosti

                              Comentario

                              Trabajando...