PDA

Ver la versión completa : Ruta de Alicante a Albi por la E9



RamonyMabel
04/07/2013, 21:00
De camino al Perigord, quiero hacer la primera etapa Alicante - Albi por la AP7, desviarme hacia Manresa y desde allí por la E9 hasta Toulouse por la E9 pasando por los túneles del Cadí y Puymorens. La pregunta es ¿por esa ruta hay tramos con puertos de montaña o carreteras estrechas con precipicio? es que mi mujer se pone de los nervios cuando circulamos con la Ac por puertos de montaña. La alternativa es autopista de peaje hasta Narbona y luego más peaje hata Toulouse, 100 km y muchas pelas más.
Gracias foreros.

jan
04/07/2013, 21:34
Las carreteras, tanto de Manresa a Puigcerda, pasando por el tunel del cadi son rapidas y en muy buen estado, desde Puigcerda a Ax les Termes, pasando por el tunel de Puymorens quizas hay mas curvas, pero el paisaje compensa...os gustara

rizos13
04/07/2013, 21:44
No hay problema, carreteras en buen estado y paso rápido por los Pirineos. Ojo en el túnel de Puymorens, por defecto cobran tarifa 3 a las AC, si avisas te cambian a la tarifa correcta. Pasado el tunel tienes a 10 min Andorra entrando por Pas de la casa, si eres fumador o simplemente para llenar gasoil vale la pena desviarse. Nosotros siempre que nos dirigimos al centro/oeste de Francia siempre hacemos este camino.

Enviado desde mi MyPhone A888 Duo

RamonyMabel
04/07/2013, 22:48
Gracias jan y rizos, me quedo más tranquilo

valverde
10/07/2013, 11:57
Creo q el tunel de puymorens esta cerrado po obras de mejora

valverde
10/07/2013, 11:59
Creo q el tunel de puymorens esta cerrado por obras de mejoras

Agusti r 100
10/07/2013, 12:49
Efectivamente, el Tunel de Puymorents está cerrado durante todo el verano......
De todas formas el puerto de Puymorents, no es gran cosa de largo.... pierdes apenas 15-20 minutos que si vas por el tunel.

Alpebret
11/07/2013, 10:14
De camino al Perigord, quiero hacer la primera etapa Alicante - Albi por la AP7, desviarme hacia Manresa y desde allí por la E9 hasta Toulouse por la E9 pasando por los túneles del Cadí y Puymorens. La pregunta es ¿por esa ruta hay tramos con puertos de montaña o carreteras estrechas con precipicio? es que mi mujer se pone de los nervios cuando circulamos con la Ac por puertos de montaña. La alternativa es autopista de peaje hasta Narbona y luego más peaje hata Toulouse, 100 km y muchas pelas más.
Gracias foreros.
El tunel si esta cerrado ,pase cerca esta semana, pero creo que si ya dices que desde Alicante coges la AP-7 de pago por poco mas ves por Narbona y carcassone, ya que si quieres ahorrar lo puedes hacer en España desde Alicante a Torreblanca autovia sin peages y luego de Hospitalet a Altafulla-Torredembarra y de Massanet a Junquera tienes muchas opciones para elegir.
Suerte