Nuevo brico 157.- Reparar TEC 29 que no arranca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo brico 157.- Reparar TEC 29 que no arranca

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi sección, se trata de que un generador TEC 29, que arrancaba muy mal y tras ponerse en marcha, a los pocos segundos se paraba.
    En los antecedentes, hace un tiempo, al llevar la auto a un taller "profesional", para su revisión, por algún motivo, le quitaron el filtro de la gasolina y funcionó bien un tiempo, hasta que dejó de hacerlo.

    Viendo que mal arrancaba y al acelerarlo, se ahogaba, síntoma de que le faltaba gasolina y con el antecedente del filtro, todo apuntaba a que estaría el carburador sucio, así que desmonté el generador, quité el carburador y lo limpié todo.
    Tras dejarlo bien, le puse de nuevo el filtro y ahora el generador arranca bien y cuando se le pone carga, mantiene bien las revoluciones.

    Espero que os sirva de ayuda.



    Saludos.

    Agustín.
    Editado por última vez por Agustmaiz; 05/07/2013, 16:28:18.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Jufona
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 2098
    • Valencia

    #2

    Obelix,una vez más un excelente trabajo,seguro que sirve para que más de uno aprenda un poco más de lo que es un bríco bien acabado enhorabuena por ello.

    Por supuesto que sirve de ayuda.


    Un saludo

    El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Originalmente publicado por zapatito

      Obelix,una vez más un excelente trabajo,seguro que sirve para que más de uno aprenda un poco más de lo que es un bríco bien acabado enhorabuena por ello.

      Por supuesto que sirve de ayuda.


      Un saludo
      ¿Obelix??, Ya no me caes bien!

      A G U S T M A I Z
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Jufona
        Usuario
        • 11 jul, 2011
        • 2098
        • Valencia

        #4
        CUANTO LO SIENTO YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA ME FIJARE MÁS EN QUIEN PONE EL BRICO COMO VES LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE SE VEA BIEN,UNA VEZ MÁS LO SIENTO.

        UN SALUDO AGUSTMAIZ Y EN CIMA VECINO NO TENGO PERDÓN.

        MIL DISCULPAS ESPERO LAS ACEPTES.
        Editado por última vez por Jufona; 05/07/2013, 22:50:49. Razón: lo

        El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

        Comentario

        • chapela
          Usuario
          • 14 abr, 2013
          • 139
          • vigo

          #5
          Jaja jajaja , buen trabajo "obelix"

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Agust, muy buen brico ademas de didactico.
            En mi caso, creo haber visto una mancha "negra"en la entrada al filtro de gasolina de mi generador y eso que solo ha trabajado 3 horas en un año. Te enviare una foto por whatsapp asi le pegas un vistazo.
            Editado por última vez por foxperuvian; 06/07/2013, 07:17:54.

            Comentario

            • FENDRICH
              Usuario
              • 15 ene, 2007
              • 690
              • Palma de Mallorca

              #7
              Muy buen brico, ideal para hecerle un mantenimiento a ese gran olvidado..... el filtro de combustible ¡¡¡
              Y asi evitar mles mayores. Gracias por compartirlo.
              Saludos
              Fendrich


              " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

              Comentario

              • Javi y Muna
                Usuario
                • 23 feb, 2010
                • 345
                • Picassent (Valencia)

                #8
                Ahora el generador suena como un reloj suizo. Una maravilla. Muchas gracias Agus

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Me alegro Javi, de que te guste como ha quedado, ya has visto como estaba y por eso no te arrancaba, yo me lo pensaría dos veces, antes de volver a llevarlo a ese taller en el que le quitaron el filtro.....

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • ELCOHETE
                    Usuario
                    • 22 jul, 2012
                    • 544
                    • Madrid

                    #10
                    buen brico Agustin, ya mismo viene el brico de la antena je
                    saludos
                    Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Lo estoy acabando, la verdad es que el brico de la antena (156), lo estoy acabando, ya me ha llegado el material que me faltaba y esta semana estará listo.
                      Tiene una cámara de tv, un prolongador de infrarrojos que creo que es muy interesante para esconder un deco y una alarmilla para avisar de que la antena no está aparcada.

                      Esta semana lo acabo.

                      Saludos

                      AGustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • borjasl
                        Usuario
                        • 11 ago, 2008
                        • 896

                        #12
                        FUNCIONA!!!!
                        Esta tarde me he liado con la limpieza del carburador con la ayuda de tu manual, Agustmaiz. La primera sorpresa ha sido que el generado, al quitarle la tapa y los tornillos laterales, se saca totalmente, lo que ha facilitado mucho el trabajo. Después de limpiarlo todo con cuidado me atrevería a decir que el problema estaba en el chiclé, que estaba prácticamente cegado. Todo limpio lo he vuelto a montar y después de varios intentos ha funcionado. La pruebas sucesivas a la primera.

                        Ahora mi siguiente pregunta sería si se puede circular con el generador en marcha, salvando el inconveniente del ruido.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          ME alegro!, por lo menos el tiempo invertido en los bricos, sirve de ayuda!.

                          Supongo que para sacarlo, habrás quitado también el tubo de escape, salvo que seas del centro de Bilbao.

                          Me alegra mucho saber que ha servido de ayuda. Eso anima a seguir haciendo bricos y a publicarlos.

                          Mi opinión es que sí que se puede ir con el generador en marcha, no creo que haya problemas.
                          Lo único es que si el generador hace algún ruido raro, no lo oirás, supongo que ir con él en marcha, será para llevar el aire acondicionado del techo puesto.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Editado por última vez por Agustmaiz; 13/07/2013, 21:54:21.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • borjasl
                            Usuario
                            • 11 ago, 2008
                            • 896

                            #14
                            De Bilbao no, pero de cerca .
                            El tubo de escape no me ha hecho falta quitarlo, ya que solo tengo el codo de 90º que viene con el generador.
                            Y lo de llevarlo en marcha sí es por el aire. En principio nos arreglamos en ruta con un ventilador para las niñas, pero el finde pasado ni con esas iban medio bien.

                            Lo dicho, gracias por tu ayuda. Te debo una cerveza.

                            Comentario

                            • Bischaff
                              Usuario
                              • 31 oct, 2019
                              • 20
                              • Vitoria

                              #15
                              Yo tengo un problemilla también con el tec 29. Creo que el electroimán no tiene la suficiente fuerza para mover la palometa o mariposa del aire a la hora de arrancar. Tampoco el muelle de retorno tiene suficiente fuerza para dejarlo en la posición. Creo que va demasiado dura y no tiene chicha para moverlo. A ver si Agustín o algún otro me recomienda algo que pueda hacerle bien a la palometa del aire para que vaya más suave o poner otro electroimán con más fuerza.
                              Arranca a la primera pero tengo que ir rápidamente a cambiar la posición de la mariposa del aire a mano porque sino se me ahoga. Luego funciona perfectamente.
                              Gracias de antemano. Un saludo.
                              Raúl.

                              Comentario

                              Trabajando...