Tema importante FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elu
    Usuario
    • 14 sep, 2010
    • 90
    • Santa Eulalia de Ronçana

    Tema importante FIAT

    Para los propietarios de chasis FIAT DUCATO a partir de 2006 con motor 3.0 jtd de 157 cv ,e detectado una unidad con unos 42000 kms que llega al taller con una fuga de anticongelante lado distribucion,el diagnostico es:fuga por la bomba de agua motor y a que se debe pues por que de los 5 tornillos que collan al bloque motor1 de ellos faltaba y el resto a recollar , recuerdo que la misma bomba hace de soporte motor y la tornillería tiene un esfuerzo,en fin no estaría de mas revisarlos,ya que pueden producir dos averias graves,creo que como profesional es mi deber informaros un SALUDO
  • Luka
    Usuario
    • 6 abr, 2012
    • 772
    • Madrid

    #2
    No es mi caso, pero gracias por tu interes en compartir estas cosas

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      elu, muchas gracias por tu información..
      sigpic

      Comentario

      • ruta68
        Usuario
        • 29 jul, 2007
        • 121
        • girona

        #4
        Gracias por compartir Elu!!
        saludos
        Hold me now

        Comentario

        • sparki
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 764
          • Bescano (Girona)

          #5
          Gracias compañero , podrias decirme por donde queda la bomba de la agua o una foto para ir mas directos a recollar.
          Gracias.
          sigpic

          Comentario

          • elu
            Usuario
            • 14 sep, 2010
            • 90
            • Santa Eulalia de Ronçana

            #6
            el acceso es jodidillo, tienes que desmontar bastantes cosas ,faro derecho,botella expansión, separar botella servodirección , bote agua limpia parabrisas,sujetar motor por debajo y sacar soporte derecho levantar motor todo lo posibley acceder a los 5 tornillos bomba agua son 2 de 8 y 3 de 10 ,llaves 16 y 13 espero haberme explicado , consejo déjaselo a tu mecanico de confianza es un poco engorroso .

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por elu
              el acceso es jodidillo, tienes que desmontar bastantes cosas ,faro derecho,botella expansión, separar botella servodirección , bote agua limpia parabrisas,sujetar motor por debajo y sacar soporte derecho levantar motor todo lo posibley acceder a los 5 tornillos bomba agua son 2 de 8 y 3 de 10 ,llaves 16 y 13 espero haberme explicado , consejo déjaselo a tu mecanico de confianza es un poco engorroso .
              Joopoope..!! elu,...¿¿.y no es mas fácil meterse "a gatas" por el tubo de escape.??
              sigpic

              Comentario

              • Caminante7

                #8
                Originalmente publicado por elu
                recuerdo que la misma bomba hace de soporte motor y la tornillería tiene un esfuerzo,en fin no estaría de mas revisarlos,ya que pueden producir dos averias graves,creo que como profesional es mi deber informaros un SALUDO
                ¡Eres grandioso, Elu, muchas gracias!

                Acabas de obsequiarnos con OTRO ejemplo más de lo que es un buen profesional. Ojalá en todos los concesionarios hubiera buena gente como tú

                Comentario

                • izquierdo
                  Usuario
                  • 19 feb, 2012
                  • 764
                  • Tenerife

                  #9
                  gracias elu ... siempre hay que hacer caso de los profecionales un saludo desde canarias
                  TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                  Comentario

                  • elu
                    Usuario
                    • 14 sep, 2010
                    • 90
                    • Santa Eulalia de Ronçana

                    #10
                    o que en el foro hubiesen muchos mecaniccos que trabajasen en Ford, fiat, mercedes, iveco etc y nos informasen.

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1671
                      • la linea

                      #11
                      buenas noches....gracias a Dios no es mi casa por el tipo de motor....pero es de mucha agradecer dicha unformacion. gracias y un saludo
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • rst1200
                        Usuario
                        • 12 sep, 2012
                        • 169
                        • ciudad real

                        #12
                        Hola a todos, Yo tengo el motor 3.0. Al principio tuve un problemas de tirones que gracias a mi insistencia se solucionó con una reprogramación. Lo que noto desde siempre es que al girar el volante yendo despacio suena como si estuviera agarrotado algo en el lado izquierdo. Lo comenté al mecánico de FIAT por si era falta de engrase en algún apoyo y me dijo que no había nada que se pudiera engrasar. El ruido creo que es del apoyo del muelle.
                        ¿ELU se puede hacer algo?
                        Espero vuestras respuestas.
                        PD. La auto tiene 2 años y medio. Por cierto el bloque motor en la parte baja se ve bastante óxido.

                        Comentario

                        • elu
                          Usuario
                          • 14 sep, 2010
                          • 90
                          • Santa Eulalia de Ronçana

                          #13
                          tu lo has dicho el apoyo del muelle o copela , puede ser mal montaje en origen ,solución desmontar comprobar y si es necesario cambiar es una pieza de fácil averia, el oxido del bloke no es problema nose pudrirá en la vida pero claro queda feo solucion pintalo con un expray de barniz transparente,vijila la bomba y los tornillos sobretodo , saludos

                          Comentario

                          • rst1200
                            Usuario
                            • 12 sep, 2012
                            • 169
                            • ciudad real

                            #14
                            Gracias por tu contestación.
                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...