Mi experiencia con HHO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    Mi experiencia con HHO

    Después de varios días de cambiar de sitio y repasar conexiones de cables, he conseguido que el sistema de HHO (Gas de Braum) es decir, dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, funcione.
    El equipo utilizado sirve para 12 o 24 voltios y por la escasez de instrucciones (además en inglés) lo conecté en un principio en modo 24, +5N-5N+5N-5N+5N- con lo que el consumo y producción de gas eran máximo de 8 Amperios. De este modo hice un viaje de 472 km ida y vuelta que dejó un consumo de 12,947 litros por cien, lo que se me hizo menos que otras veces el mismo viaje. Si que se nota la ausencia de humo (ya se notaba dentro del garaje) menos ruido del motor y un poquito más de par, se podía levantar un poquito el pie del acelerador y mantener la marcha cuando antes el pie iba siempre abajo.
    Después de repasar la instalación y consultar en internet descubro que la conexión es: +4N-4N+4N-4N+4N-4N+, es decir, en lugar de conectar 3 placas negativas y 3 positivas repartidas con los neutros intermedios, son 3 negativas y 4 positivas. Por fin el consumo se acerca a los 20 Amperios y la producción de gas también. La potencia se controla desde un "PWM" de modo que puedo regular el sistema para que no se sobrecaliente y comience a crear vapor además del HHO. También el alternador, de 55 Amperios en mi caso "sufre" este nuevo invento y lo siguiente es buscar uno de mas potencia.


    Acabo de regresar de un viaje de prueba hasta Aguilar de Campoo subiendo el puerto de Pozazal, total 121 km entrando en Aguilar a tomar un café. el resultado ha sido de 11,322 litros por cien, en un viaje relativamente duro por el puerto y un viento norte que si bien ayuda en un sentido, frena en el otro. Mi motor es 2.5 Diesel atmosférico y viajo a 105 km/h de marcador siempre que la ac es capaz de alcanzarlos (Y el terreno lo permite).
    Lo más notable es eso de que aunque se levante el pie un poco, la AC sigue andando igual, según los expertos la ganancia es en par, no en caballos y eso también se nota en que tarda un poco mas en perder vueltas y necesitar una marcha inferior en las subidas.
    Ahora hay que buscar un buen punto al paso de la bomba de gasoil, espero rebajar el consumo todavía mas regulando la bomba.

    El tapacubos de la foto y el faldón delatan el humo, en la foto ahumado de otro tiempo y ahora limpio tras los 121 km y haberlo limpiado todo antes de salir, no hay rastro de humo.
    Cualquier cuestión estoy a vuestra disposición.IMG_2456.JPG

    Hay tres lugares para "tocar" en la bomba de mi pava, uno que regula la cantidad de combustible que se inyecta en cada embolada y es el que se encuentra dentro del que se ve en el centro de la foto, es de tipo allen y no se puede alcanzar con herramienta normal por tener a poca distancia enfrente la carcasa del motor donde va sujeta la bomba, se distingue en la foto por que alguna vez tuvo pintura amarilla, ese no lo he tocado. El otro lugar ni lo he visto y creo que está bajo una tapa con dos tornillos en un lateral (el que da al radiador) y se maneja el avance, es decir, el momento en que comienza la inyección del combustible y la combustión por tanto.
    El tercer lugar, más accesible a manos inexpertas está en la foto de abajo y es un tornillo para destornillador plano con una contratuerca de 13 sobre la carcasa y un precinto metálico que limita la posibilidad de apriete, ese es el que he tocado. Es un "limitador" del acelerador y acorta el final de la inyección de combustible, es decir que la inyección comienza siempre en el mismo momento pero dura según cuanto aceleremos y este tornillo permita al acelerador.
    Primero, quité tres vueltas a como estaba, ni arrancaba ni hacía por ello así que vuelta y media para atrás, quería arrancar con el acelerador a fondo pero al levantar un poco el pie se paraba. así llegué a dejarlo tras unas pruebas de marcha alrededor de casa casi en el lugar donde estaba, alrededor de 30 grados mas flojo donde tenía de momento una marcha aparente a "antes del hidrógeno", así he llenado el depósito he ido a ver a un amigo y he apretado un poco más, entonces he hecho un viajecito que ha totalizado 138,5 km subiendo a Reinosa un desnivel de 500 metros y rodeando el pantano del Ebro, despacito sin forzar la marcha que es aún un poco inferior a "antes". Total 13,68 litros a los cien kilómetros y la angustia de conducir con cuidado, el motor no quiere subir de vueltas y hay que esperar mucho a meter otra marcha mas larga o mantenerse en la que vas, trato de conducir sin forzar el motor en ningún sentido y hacer la prueba.
    Hoy (14-7-13) he vuelto a hacer el mismo recorrido sin mas vueltecitas y con el tornillo en cuestión apretado otros 30 o 35 grados de su situación original, el resultado han sido 119 km y ha dado un resultado de 10,80 litros a los cien, en un recorrido mixto de autovía-puerto tratando de mantener 100-110 y carretera secundaria a 60-90 km/h. La conducción mucho mas relajada por la respuesta del motor y con el pie derecho simplemente apoyado en el acelerador, !cuantas veces! me he descubierto a mi mismo tratando de empujar la AC con el pie derecho sobre el acelerador y la pierna agarrotada.
    Creo que lo voy a dejar así hasta el próximo viaje largo que es donde mejor se comprueba el consumo, ya que estos viajecitos los podía haber hecho en coche mucho mas baratos. El aprender sale caro, de todos modos estoy encantado de poder compartirlo con vosotros.
    En algún momento la llevare a un taller de inyección si se puede comprobar algo de la bomba e inyectores sin necesidad de desmontarlos para estar un poco mas tranquilo en ese aspecto.
    Estos viajes los hice con 18-20 Amperios y el alternador se ve mal, el sistema se desconecta (menos de 13,6 voltios en el sistema eléctrico) al ralentí mientras reduzco de marcha o al encender las luces momentáneamente, Creo que será bueno cambiarlo.
    Saludos.


    He vuelto de un viajecito de 212 km y el consumo ha sido de 11,33 litros a los cien. El viaje ha sido buena parte por carreteras estrechitas y con curvas pronunciadas. La ruta: Molledo, Corconte, Orbaneja del Castillo (Cañones del Ebro) Polientes, Aguilar de Campoo (Enhorabuena el área) y Molledo vuelta por autovía.
    Llevaba instalado el kit de mayor tamaño y un PWM de funcionamiento un poco mas complejo con voltímetro y amperímetro incorporados funcionando sobre 15 amperios (éste no para quieto)
    Tal vez aún esté algo largo de gasóleo, el tornillo de la bomba es muy sensible y para el próximo reduciré un pelo el paso en la bomba.
    El tapacubo y alrededores siguen limpios. Andando es "otra"


    Acabo de hacer 447 km con viento moderado a favor en la ida y en contra a la vuelta, ha gastado 60'50 litros sacando un consumo de 13'53 litros a los cien.
    He cambiado el filtro del aire antes de salir y todo debe influir, del andar no tengo queja, ha mejorado bastante, el pie en contra del viento hay que llevarlo apretando casi todo el tiempo.


    De vuelta del 7º Aniversario de la PAVA he echado cuentas y en 520 km marcando el velocímetro mas de 95 y el tomtom alrededor de 92 km/h, 310 km de autovía y 212 carretera con algún puerto ha consumido una media de 11,79 l/100. He repostado a unos 12 km de Arévalo donde he tomado la autovía y he salido un par de veces a tomar café, he recorrido 322 km hasta llegar a casa a la misma velocidad con un consumo medio de 10,67 l/100.
    Antes de salir he revisado la presión de las ruedas y todas habían perdido un poco de presión, las he puesto a 4,8 todas y he bajado un poco la suspensión neumática por bajar la parte trasera que estaba un poco alta esperando influir en la aerodinámica.


    A estas alturas he hecho una media general excluyendo un viaje de pruebas de 73 km con un consumo de 14,84
    He totalizado 8 llenados de depósito en 2.351 km recorridos y un consumo medio de 11,91 litros cada cien km.



    Otro viaje el pasado 22 de septiembre a Villaverde de Medina (Valladolid) repostando a medio trayecto de vuelta 426 km 53,41 litros consumo 12,53 litros a los cien y otra vez al llegar a casa, 119 km 12,78 litros que dan un consumo de 10,73 a los cien. Sacando la media total del viaje son 12,14 a los cien.


    El 6 de Octubre hice 367 km con un consumo de 38,9 da un consumo de 10,55 litros a los cien.

    El 24 de Octubre regreso de un viaje a Portugal con cuatro repostajes a 13'49, 11,37, 11,69 y 10,14 litros/cien de consumo en cada caso. El viento es definitivo en un par de litros mas de lo "normal"
    Haciendo la media total del viaje que han sido 1.781 km y 209,14 litros, queda en 11,74 litros/cien, levemente menor que la anterior media general.
    Está un poco mas detallado en el último post que he puesto en el hilo.

    Ya en el 2014 a 17 de Marzo regreso de otro viaje.
    Viaje hasta el Monasterio de Piedra pasando "de camino" por Hacinas 425 km 53,01 litros, 12,47 litros/cien a 90 km/h por el Tomtom.
    Recorrido por Soria y Burgos, Almazán, Cañón del río Lobos, Calatañazor, Gormaz, Lerma. 336 km 30,70 litros, 9,93 litros/cien a 80 y 90 km/h según carreteras.
    De Lerma a casa 176 km 18,20 litros, 10,34 litros/cien a mas de 90 km/h.

    Total de viaje 937 km y 101,91 litros hace un consumo de 10,87 litros/cien.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Rhiguera; 18/03/2014, 20:46:17. Razón: Actualizar consumo
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Hace 40 años conocí a un chaval aficionado a la química que desarrolló un sistema parecido por el que aprovechaba el hidrógeno del agua y lo hacía pasar al motor de un Renault "4L", regulando el paso del gas al motor desde el habitáculo de conducción.

    El coche se convirtió en un lobo con piel de oveja. Las aceleraciones eran espectaculares.

    Por contra, no pensó en la repercusión que tal potencia añadida podría tener en aquel motor.

    Creo que el aprovechamiento del hidógeno como combustible sería un gran adelanto (es uno de los gases, junto al Helio, mas abundantes en el Universo).

    Una segunda parte sería el controlar ese aumento de potencia en la medida adecuada para cada motor.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      Incontables máquinas han claudicado ante la insistencia de sus propietarios, en muchos casos no han necesitado ni pegatinas y han perpetrado el crimen con vehículos de estricta serie.




      Personalmente, tengo un conocimiento adquirido a través de la investigación en internet, cuento con un equipo "normalizado" y con posibilidad de regulación de potencia que he montado yo mismo y conozco relativamente toda la instalación, Empiezo a ver los resultados y me parecen estupendos dos litros menos cada cien km. Me creo hasta lo de que el motor va mas frío, es decir, al subir un tramo de cinco km que hay cerca de casa con mucho desnivel y curvas pronunciadas la aguja de temperatura llega hasta donde el ventilador enciende y se mantiene ahí, pero en circulación por autovía o "normal" la aguja va un poquito más abajo que antes.

      Con equipos de este tipo se produce una cantidad "fija" de gas, se regula y se deja en un punto (hay bastante margen) y son litros por minuto, el mío según el fabricante hasta 2,5 litros/minuto.
      En los motores el aire que circula a través de ellos varía mucho en función de las revoluciones, los carburadores son el resultado de años de tratar de ajustar el combustible al caudal de aire en cada momento.
      Para que un motor sin electrónica ande más se pueden hacer dos cosas, más revoluciones, avanzando el momento de encendido y con combustible suficiente para el caudal de aire que circula a más revoluciones, o empujar el caudal de aire con un turbo para que se pueda quemar el combustible extra. También se pueden hacer las dos cosas, como los F1 que llegan a 20.000 revoluciones y la vida del motor es relativa al uso de ellas. En un 4L con avanzarle un pelín la delco ya sube de vueltas hasta que vuelen los platinos o las válvulas y el gas no ahoga los motores, con un tubo de escape un poco roto y los desarrollos de velocidades cortos como para meter miedo.

      Relacionado con la ausencia de humos, se habla de que esto limpia la carbonilla de la cámara de combustión y alrededores con un tiempo de uso, eso prefiero no verlo pero no me cuesta creérmelo por que el ruido del motor es menos y distinto.

      Saludos.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • Pedro M
        Usuario
        • 4 ene, 2009
        • 512
        • Córdoba

        #4
        Hola rhiguera,

        Me gustaría preguntarte qué kit le has puesto dado que tengo un motor similar al tuyo PSA 2.5D, en ebay hay unos cuantos... y yo estoy pensando en probar también. Preguntarte igualmente si la instalación ocupa mucho dado que ya llevo un compresor de aire y 5 bocinas en el habitáculo del motor y poco espacio me queda ya.

        Lo de generar hidrógeno ya se habló aquí largo y tendido del asunto pero romper una molécula de agua con 12v de tensión y 50Ah... no se yo. El caso es que al igual que tú mucha gente dice que funciona, sea hidrógeno lo que mete en la cámara de combustión o lo que sea.

        Si no es un precio muy descabellado el del kit a mi me gustaría probarlo por "cacharrear".

        No se si conoces el foro de freetanga, pero si dispones de sitio con tu motor puedes usar el 50% de aceite quemado vegetal, aceite mineral si te da algún taller o fabricar biodiésel. Con esto si que se ahorra... Yo me fabrico mi biocombustible y mezclado con aceite vengo a obtener un diesel de bastante buena calidad a unos 0,12 céntimos el litro, por si te interesa.

        Saludos paveros.
        Editado por última vez por Pedro M; 08/07/2013, 18:23:01.

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          El kit es el más difundido en la red, lo tienen varias empresas, yo he comprado el kit -DC 3000 C- y el PWM 30 A como control y un medidor de nivel de agua que no venía tampoco en el kit, total 314 € gastos incluidos en "HHO Plus". Aparte el amperímetro de las fotos en una tienda 11 €.
          La instalación de las fotos cabe perfectamente donde la ves pero admite mas lugares incluso dentro del habitáculo.
          El consumo máximo de esta celda es de 20 Ah y yo hice las pruebas regulado sobre 15 Ah, mi alternador es de 55 Ah y voy a tratar de cambiarlo por uno de más potencia puesto que éste es un consumo constante al que pueden sumarse luces y limpias del vehículo y la carga de baterías y nevera de la AC, con tanto trabajo a lo mejor se pone en huelga, pero 15 Ah no me parece descabellado para las ventajas que he notado, el consumo de agua con hidróxido de potasio al 2 % es irrelevante, llevo más de 700 km y habrá gastado poco mas de un vaso.
          Cacharrear está muy bien, había comprado unas garrafas de aceite de girasol pero no lo había utilizado cuando encargué esto, prefiero probar las cosas de una en una.
          A 12 céntimos el litro me parece que no compramos ni agua embotellada, si me regalasen aceite lo hubiese metido a la calefacción.
          Echaré un vistazo a freetanga, gracias.
          Saludos.
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • Pedro M
            Usuario
            • 4 ene, 2009
            • 512
            • Córdoba

            #6
            Originalmente publicado por Rhiguera
            El kit es el más difundido en la red, lo tienen varias empresas, yo he comprado el kit -DC 3000 C- y el PWM 30 A como control y un medidor de nivel de agua que no venía tampoco en el kit, total 314 € gastos incluidos en "HHO Plus". Aparte el amperímetro de las fotos en una tienda 11 €.
            La instalación de las fotos cabe perfectamente donde la ves pero admite mas lugares incluso dentro del habitáculo.
            El consumo máximo de esta celda es de 20 Ah y yo hice las pruebas regulado sobre 15 Ah, mi alternador es de 55 Ah y voy a tratar de cambiarlo por uno de más potencia puesto que éste es un consumo constante al que pueden sumarse luces y limpias del vehículo y la carga de baterías y nevera de la AC, con tanto trabajo a lo mejor se pone en huelga, pero 15 Ah no me parece descabellado para las ventajas que he notado, el consumo de agua con hidróxido de potasio al 2 % es irrelevante, llevo más de 700 km y habrá gastado poco mas de un vaso.
            Cacharrear está muy bien, había comprado unas garrafas de aceite de girasol pero no lo había utilizado cuando encargué esto, prefiero probar las cosas de una en una.
            A 12 céntimos el litro me parece que no compramos ni agua embotellada, si me regalasen aceite lo hubiese metido a la calefacción.
            Echaré un vistazo a freetanga, gracias.
            Saludos.
            Gracias!, voy a investigar el invento, aunque 300 jeuros... buff... para pensarlo... Saludos.

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Ya he conseguido en el desguace un alternador de Renault 21 TD de 105 Ah, lo he llevado a comprobar y que me identifiquen los bornes para conectarlo. Como he investigado algo el asunto del alternador en el foro y parece que hay algo de lío, os comento como va: Tiene cinco bornes en total. El mas gordo de rosca ya se ve que es el positivo a batería, otro de rosca que se ve amarrado a la carcasa metálica es masa, un faston que anda por el centro con una "W" al lado es el cuentavueltas (entre los trastos tengo uno de R Espace que creo que vale) y el lío es en los otros dos que están juntitos sin identificar, si ponemos el alternador visto desde la parte de los bornes y estos dos arriba, el de la izquierda, va a la luz del contacto y es el que tienen todos los alternadores, el de la derecha es el que da quebraderos de cabeza y necesita un cable con positivo del contacto para que el alternador funcione.
              La ventaja de este alternador en las pavas es que es de correa trapezoidal mientras casi todos en esas potencias llevan poli-v, además es grande en tamaño y probablemente se recalentará menos que los actuales mas pequeños y de mas potencia.
              Ahora a ver el amarre que tal se resuelve.

              Saludos.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Fotos Raúl! Queremos fotos!


                Tapatalkeando.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Ese alternador, que necesita un positivo para funcionar, es un retardo, que ayuda a arrancar al motor.
                  En los alternadores modernos, al arrancar, el alternador se pone a cargar unás décimas de segundo después, para que el motor de arranque no tenga que hacer el esfuerzo de arrancar el motor y a la vez, se ahorra la retención que hace el alternador, porque ya empieza a intentar cargar.
                  O le pones un temporizador de dos o tres segundos, o lo pones al contacto para que al intentar arrancar ya empieza a cargar.
                  Para que marque bien las revoluciones, el diámetro de la polea debe de ser el mismo que tenías.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Rhiguera
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 3622
                    • MOLLEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu
                    Fotos Raúl! Queremos fotos!


                    Tapatalkeando.
                    Puedo hacer mas fotos pero en las que he puesto se ve todo el tema hidrógeno, estan a un tamaño majo que supongo que os permiten ampliarlas, en la del motor se ve todo el sistema y en las otras la parte electrónica y de control (amperímetro) en los dos modos de conexión.
                    Se puede adaptar a todos los vehículos y existen chips y configuraciones para hacerlo funcionar en los modernos. El efecto mas corriente es que la sonda lambda no detecta gases en el escape e incrementa le combustible, en mi kit venía una especie de separador metálico roscado para interponer que no he necesitado, pero los vehículos a mas modernos, mas sensores y ahora detectan tambien el oxígeno del gas a la entrada.
                    Vengo a entender que el límite del asunto está en la temperatura del agua, que mas caliente se disocia un poco mejor pero no debe producir vapor y menos hervir puesto que eso si puede perjudicar al motor, un poquito de vapor puede ayudar pero enseguida la dosis puede descontrolarse. por eso he elegido un equipo "holgado" y poder controlar la potencia ya que en las AC los viajes son largos y da tiempo a que se caliente de mas.

                    Saludos.
                    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                    ( Czeslaw Milosz )

                    Comentario

                    • Rhiguera
                      Usuario
                      • 26 ago, 2007
                      • 3622
                      • MOLLEDO

                      #11
                      Gracias Agustin, el alternador y cuentavueltas son de la misma procedencia, la polea es lo que puede variar, supongo que no andarán muy lejos el funcionamiento óptimo de revoluciones del alternador y motor o que no se vaya mas de cien revoluciones mas/menos. De momento se lo he presentado a mi hermano y el acople parece fácil pero se siente como arenilla en los rodamientos y los vamos a cambiar además del pertinente vistazo a las escobillas.

                      Saludos.
                      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                      ( Czeslaw Milosz )

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        No te olvides de los anillos de bronce donde rozan.las.escobillas.

                        Saludos

                        Agustin

                        Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Rhiguera
                          Usuario
                          • 26 ago, 2007
                          • 3622
                          • MOLLEDO

                          #13
                          Estuve investigando un poco sobre inyección y encontré este vídeo que creo que es la misma, o mismo tipo que la de mi AC. Resulta que el avance, que pensé que tendría que tocar al disminuir la inyección, se corrige solo al disminuir el tiempo de inyección o aumentarlo, todo debido al "anillo de control". Un problema menos pues en principio el avance está bien.



                          Saludos.
                          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                          ( Czeslaw Milosz )

                          Comentario

                          • Rhiguera
                            Usuario
                            • 26 ago, 2007
                            • 3622
                            • MOLLEDO

                            #14
                            He editado el primer mensaje para que vaya juntito el tema con los resultados y afinamiento del asunto.
                            Saludos.
                            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                            ( Czeslaw Milosz )

                            Comentario

                            • bushman
                              Usuario
                              • 16 feb, 2012
                              • 46
                              • Portimão

                              #15
                              Holá, Rhiguera

                              Tambien uso lo Hho en la pava. Lo tengo desde janeiro 2013 e estoy contente con buenos resultados.
                              Pasa con lo rato en lo link de lo consumo en lo final de la mia messagen e tienes acesso aos consumos.
                              Lo motor que tengo és lo 1,9 tdi, e se nota una resposta más rapida.
                              Lo melhor tambien és qui no ai humo en lo escape.
                              Comecei en 15ah e despois fui subindo ahora ando en 22ah - 26Ah, se nota mucho apartir de los 15ah, lo motor canta melhor :)

                              Lo kit qui tienes és con água ou és lo nuevo seco ?

                              Generador Hho.JPG

                              Pedro M:

                              Lo dices:
                              ´´sea hidrógeno lo que mete en la cámara de combustión o lo que sea.´´
                              Bien, te digo, algo és e mucho explosivo, en Janero 2013 tive una explosion en lo motor con lo hidrogenio, 2 días despues de montarlo. La salida de gases de la explosion foi por lo intercooler que rebentou.
                              La situacion fue: fiz unos 400km seguidos e lo gerador de hho estava mucho caliente e parei la auto, despois de unos 20minutos conectei la lhave e se deu la explosion.
                              Ahora desconecto lo hho unos 5 min ou 3 km antes de parar lo motor, lo meu gerador funciona como una pilha ou resistencia, embora se pare lo motor e así fica sín corrente(12v) mas lo gerador continua con unos 1,25v que como está caliente continua a libertar un poco de gás con lo motor parado.

                              Saludos a todos
                              Buenos testes :)
                              Editado por última vez por bushman; 17/07/2013, 16:58:10. Razón: cambiar datas
                              Fiat 290max 94(1.9 TDi) Granduca

                              Comentario

                              Trabajando...