Aquitaine Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    Aquitaine Francia

    Muy buenas, bajando de Holanda queremos tomarlo con tranquilidad y os quería pedir consejo para la zona de Aquitaine, pueblos con encanto donde pernoctar y pasear entre otros. Mil gracias.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2703
    • ABADIÑO

    #2
    Originalmente publicado por nuwanda
    Muy buenas, bajando de Holanda queremos tomarlo con tranquilidad y os quería pedir consejo para la zona de Aquitaine, pueblos con encanto donde pernoctar y pasear entre otros. Mil gracias.
    Asi de primeras se me ocurre Saint Emilion. Patrimonio de la humanidad. Creo haber estado tambien en Saintes, o la propia Burdeos, patrimonio de la Unesco.
    Miras en www.france-voyage.com en aquitania y poitou- charentes. Tienes posibilidades de pueblos y bastidas interesantes.

    Saludos
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • kakitanayi
      Usuario
      • 12 sep, 2006
      • 904
      • BERGARA ( Gipuzkoa)

      #3
      Yo me quedaria con la Dordoña .Sarlat , Domme , La Roque Gageac y toda esa zona es muy bonita.

      Comentario

      • ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2703
        • ABADIÑO

        #4
        Originalmente publicado por nuwanda
        Muy buenas, bajando de Holanda queremos tomarlo con tranquilidad y os quería pedir consejo para la zona de Aquitaine, pueblos con encanto donde pernoctar y pasear entre otros. Mil gracias.
        También Jonzac, con calles mediavales, castillo y una bonita iglesia romanica.
        Cognac, algunas calles con encanto y palacetes y el antiguo puerto donde amarraban las gabarras y el castillo de otard y la fabricacion del cognac.
        Cerca de Burdeos esta la zona del Medoc, denominacion de vinos con varios castillos cerca de pavillac.
        La duna de Pilat, la más grande de europa y en Euskal Herria, la más bonita para mi Baiona con altas casas entramadas, en Sara con tipicas arquitectura vasca, Donibane Garazi capital de la baja Navarra y ultima etapa del camino de santiago antes de cruzar el pirineo y entrar en la alta Navarra.
        También te han comentado la dordogne, si no te saca de tu recorrido es un destino muy interesante.
        Saludos
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          Que buena información, gracias!!!, he visto que Rocamadour también esta por la zona. Si alguien tirando más cerca de España tiene algún rincón mágico de esos, también es de agradecer.

          Salud
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #6
            No te olvides de Sant Circ La Popie

            Comentario

            • París 2006
              Usuario
              • 30 mar, 2008
              • 150
              • Tarragona

              #7
              Estoy con Kakitanayi..... La zona de Sarlat, Les Eyzies du Tayac Sureil, más abajo Figeac donde está la piedra roseta de Champolion, Villeneuve sur Lot, etc. La parte de Aquitania, Burdeos, La Duna famosa, etc, está muy bien, pero suele estar a tope y se tardan dos veranos en llegar de un sitio a otro. Es muy chula la zona d Arcachon y demás pero la zona interior que te he dicho al principio es más fresquita, menos masificada, más tranquila, etc. Enfin, todo lo tienen tan bien preparado para los autocaravaneros que es un gusto. SAludos

              Comentario

              • jomaisma
                Usuario
                • 20 sep, 2009
                • 51
                • Miranda de Ebro

                #8
                Labastide d´armagnac es un pueblo pequeñito con una plaza muy chula y al lado area de ac gratuita.Tambien la via verde de marsan.y en el entorno varias bastidas para visitar.
                " El Mundo es una gran olla, el corazón la cuchara. Según como remuevas, te saldrá la comida"

                http://www.panoramio.com/user/101053...1&photo_page=1
                http://www.flickr.com/photos/japereda/

                Comentario

                Trabajando...