PDA

Ver la versión completa : Por fin, el primer GPS, en España, con TMC



S@lteador
21/11/2005, 21:28
TMC son las iniciales de Traffic Message Channel (Canal de Mensajes de Tráfico), se trata de un sistema estándar europeo para la recepción de información de tráfico en tiempo real y de forma gratuita. El sistema se basa en la transmisión de mensajes a través del sistema de radio FM, de ahí su carácter gratuito. Mediante un receptor GPS dotado de sintonizador de radio y procesador RDS es posible recibir y descodificar los mensajes transmitidos a través de la señal de radio FM y enviarlos a un software que soporte esta tecnología, para de ese modo poder aprovechar la información en ellos contenida.

El sistema TMC lleva años utilizándose en Europa, y desde hace algún tiempo está operativo también en España. El servicio es totalmente gratuito y en todo el territorio nacional.

Mediante este sistema podemos obtener en tiempo real información relativa a accidentes de tráfico, desvíos provisionales, cortes en carreteras, retenciones, estado del tráfico en los diferentes tramos de carreteras, etc.

El sistema es transparente al usuario, el propio software gestiona la información y se encarga de interpretarla, de tal modo que la aplica automáticamente a la ruta en curso que estamos siguiendo y nos hace tomar los desvíos necesarios para evitar los problemas o incidencias detectadas que puedan influir en nuestro trayecto.

Este sistema resulta especialmente útil para aquellos usuarios que viajen con frecuencia, puesto que la posibilidad de obtener información de tráfico en tiempo real que se puede aplicar automáticamente desde el propio software de navegación es muy interesante.

¿Qué software de navegación soporta la tecnología TMC?

De momento el Destinator PN y el Navigon MN 5.


Para ver el nuevo GPS y único, por el momento, en la pagina del fabricante:
http://www.gns-gmbh.com/catalog/product_info.php?cPath=23&products_id=121

Para verlo en el importador, exclusivo, para España, del primer GPS TMC:
http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=1_95&products_id=501

chiclana99
22/11/2005, 01:01
no solo el software tiene que soportar este "protocolo" de informacion sino tambien el gps,yo tengo el royaltek 1000 bluetooth y no lo soporta aun el destinator pn si.

S@lteador
22/11/2005, 01:09
El GPS del que hablo es el único, por el momento, que lo hace.
Creía que quedaría claro, pero veo que no o no fui capaz de explicarme bien.

albertoydani
22/11/2005, 11:21
Y cómo va ese gps, aparte de ser tmc?, el fabricante dice que es sirf III y el importador sirf II, es un error o hay 2 versiones?, necesita "enchufarle" una antena de radio o ya la lleva incorporada?.
Conste que todo esto es por darte trabajo. :mrgreen:

soñador
22/11/2005, 23:37
Hola a tod@s,

Simplemente añadir a lo comentado que el standar TMC ya lo incorporaban algunos navegadores de gama alta hace unos meses. En mi caso instalé un AVIC-X1 y he podido comprobar su eficacia en varias ocasiones con tráfico intenso y/o accidentes.

También existe la posibilidad de suscribirse y recibir información puntual y detallada del tráfico en tiempo real (sólo en algunas ciudades y algunos paises).

En cuatro días, no tendremos ni que girar el volante !

Salud@s

S@lteador
23/11/2005, 01:18
Es un error por parte de importador, el modelo anterior si era Sirf II, este es III.

Hay que conectarle una pequeña antena que se incluye en el pack.

Te pasare la factura por horas extras. :roll: :roll: :roll:

Gonzalo
23/11/2005, 01:21
S@lteador, me da mucho corte volver a insistir sobre el tema del GPS.
Ya te dije que me pienso demasiado las cosas, y cuando ya tenía decidido más o menos qué comprar, ahora va y aparece el TMC. Otro lío.
Al menos creo que ya me estoy enterando de las partes que compone un GPS: Una agenda electrónica con sistema Wifi incorporado y con la mayor capacidad posible (DELL), una antena que se incorpora en la agenda, una buena cartografía (TT5) y el programa que lea esta cartografía (¿TT5?).
Pregunta: ¿Puedo encajar el TMC en la configuración descrita o tengo que empezar de nuevo a reunir todos esos componentes?
Estoy más liado que la pata de un romano como suele decirse.
Saludos. Gonzalo.

S@lteador
23/11/2005, 01:39
El TMC encaja, siempre que la PDA lleve bluetooth, El Tom Tom 5 no lo utilizara, pero funcionara perfectamente, pero en un futuro, seguro que lo hará.

Por el momento solo lo ha implementado, los programas de navegación Destinator PN y el Navigator 5, que son perfectamente compatibles con las PDA´s de DELL.

albertoydani
23/11/2005, 10:55
Oye salte, no me puedes pasar parte en B? :roll:
Otro tema, los programas esos profesionales de los que hablas que son chachipirulis, funcionan con pda´s?, se pueden conseguir en la tienda "la mula"?

S@lteador
23/11/2005, 11:00
Se pueden pasar, pero no funcionan sobre PDA´s, funcionan sobre unos "chismes" que están a partir de los 1.500 € aproximadamente.

Con lo de "B" a que te refieres??????

luisjav
24/11/2005, 00:07
Salteador, me han informado en el foro del MCC(Megasccoter de Cataluña), que existen más, como este
http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=526

S@lteador
24/11/2005, 01:42
GPS´s dedicados hay varios con TMC (VDO Dayton MS 4200, Becker 7920 Indianapolis, Alpine INA-N 333, Alpine NVE-N 099 P, JVC KD-NX901
, Pioneer AVIC-X1R, etc.) lo único es que la diferencia de precio es mas que evidente ya que por menos de la mitad de precio, del que indicas, puedes tener una PDA y el GPS TMC.

De todas maneras gracias por la aportación.

chiclana99
27/11/2005, 13:03
www.pcdemano.com,aqui hablan mas ampliamente del receptor satelite con covertura tcm