PDA

Ver la versión completa : Barbacoas en Lago Sempere del Sur de Francia (Saint Pee)??



KAM
12/07/2013, 12:14
Hola
Queremos escaparnos este finde al Lago Sempere (Saint Pee) de Francia, ya que debe estar muy preparado para los niños.Alguien sabe si se puede hace barbacoas o cocinar en la zona? Creo que debe haber un area para AC. Alguien me puede comentar algo sobre la zona
Gracias

Jose&raquel
13/07/2013, 17:27
Buenas tardes compañero, decirte que aunque hace 5 años que no voy por allá la cosa no ha debido de cambiar mucho.
Referente a si hay un area para Ac si que la hay y es gratuita, eso si, si cabes pues siempre suele estar bastante saturada. Si no tuvieses sitio, hay bastantes zonas de aparcamiento pero en los meses de verano "en zona azul".
El lugar esta muy bien, hay tirolina, playa artificial con toboganes,barcas... el lago esta lleno de patos y cisnes, hay una zona de merendero en la que cuando estuve si se podian hacer barbacoas, desconozco la normativa en verano. El lago tiene un recorrido circular que merece la pena hacer paseando (unos 2km). Cuenta con restaurantes, pizzerias y buffet, en los alrededores se pueden hacer muchas mas actividades que te ofrecen en el mismo lago.
Si vas con tiempo pasate por los pueblos de Urdax, y Zugarramurdi (En España) a unos 15min de St.pee dirección Dancharia-Ainhoa y visita sus cuevas (la de Urdax tiene un parking amplio) no estan mal.
Para comer en la zona de las cuevas te recomiendo el Rest. ARMUA buena calidad a buen precio y no te pondran pegas por usar su parking.
Espero que esta informacion te haya servido de ayuda. Pasadlo en grande y buen viaje.-

KAM
15/07/2013, 10:27
Gracias Jose&Raquel. Intentaremos ir el finde que viene ya que nos queda cerca de casa y debe estar genial para los crios.Lo de la barbacoa era por curiosidad,la acabamos de comprar y nos hace ilusión estrenarla pero el tema suele ser (como tu bien dices) los meses de verano que lo prohíben en muchos lugares. No problem. Llevaremos comida y si se puede bien, sino pues ya la estrenaremos mas adelante.
Lo del área gratuita, creo que ha debido de cambiar ya que en la web de http://es.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/608-Saint%20Pee%20Sur%20Nivelle pone que es privada y de pago. Si acaso hay otro área que no he visto, coméntame por favor para buscarla.
y gracias otra vez

criscris
15/07/2013, 14:02
Hola!
Solamente comentarte, no tengo ni idea de lo de las barbacoas, por eso no dije nada, pero este área si es de pago, estuvimos el año pasado. Hay una barrera y tienes que pagar cuando sales. Solo vale el pago con tarjeta, y a nosotros no nos aceptó ninguna de las que llevábamos, tuvimos que pedir ayuda a unos de una camper, que pagaron con su tarjeta y les dimos el dinero. Pasamos el día desde por la mañana hasta por la tarde y fueron 5 €, creo que 24 horas eran 8 €, aunque te hablo de memoria. La zona está fenomenal para ir con peques, bañándote al lado de los patitos, con toboganes y pedalos (de pago, claro)... en fin, una parada de relax...

Jose&raquel
15/07/2013, 16:36
Bueno pues ya te ha contestado muy bien el amig@ criscris que esta mas al dia que yo , pues como te digo hace ya muchos años de esto. Si recuerdo que bordeando la zona de parking, algunos estacionaban en unos apartados con capacidad para unas tres Ac en linea, si tienes suerte te ahorras el pago. Pernoctes o no merece la pena pasar un dia, al menos los niños seguro disfrutan, habia incluso actividades para ellos en una zona de arboles en las que colgaban puentes y cuerdas para juegos, eso si en esta zona todo se paga, nada es gratuito.
Un saludo.-

viofer
16/07/2013, 00:25
efectivamente, el area es de pago automatico con txartela, 8 lereles:24h, y sin toma de corriente, y cargar agua tambien pasas por caja y acoquinas 2 lereles ,ten cuidado que sale agua como para apagar un incendio,tiene mucha presion, y sobre la barbaquiu, cuando estubimos nosotros no vimos anadie en la zona del area, otra cosa sera en los alrededores que hay zonas de recreo con mesas, los peques se lo pasaran bomba ,y los padres mas.
ondo pasa.
saludos.

KAM
16/07/2013, 13:34
Eskerrik asko/Gracias a todos. Así que iremos con el tanque lleno de agua y las baterías cargaditas. Aunque viendo la predicción meteorológica igual tenemos que cambiar de destino porque da lluvia por los pirineos atlánticos..en fin... tarde o temprano nos daremos una vuelta por Sempere.
Saludos

JUAN IGNACIO
16/07/2013, 22:51
Hola,el area este año cuesta 9 euros 24horas,el pago se hace al abandonar el area como ya lo han dicho sin ningun problema con la targeta .Este año el que no acepta las targetas españolas es la maquina que dispensa las fichas para la electricidad,la solucion es buscar una autocaravana francesa que te solucione la papeleta.Yo no he visto ninguna barbacoa en el area pero si en las zonas habilitadas con mesas que estan al lado.El lago esta muy bien para los niños y no tan niños,hay ponis,velomares,se puede llevar la barca inchable,vamos un lujo.un saludo